Powered By Blogger

viernes, 17 de enero de 2014

Lugares Mágicos



La mejor forma de sorprendernos con lo que la naturaleza y el planeta nos ofrece es viajando. El planeta tiene más bellezas que lo que nuestra limitada mente nos dice. Hay lugares tan surrealista que parecen extraídos de cuentos de hadas. Sin duda alguna la mano del creador está metida en esta mágica obra de arte que muy pocos aprecian.

Sin lugar a dudas el Túnel del Amor que se encuentra en Kevlan, Ucrania es un ejemplo majestuoso de la obra de Dios. Ahí, un tramo de una línea de tren fuera de servicio se convirtió en un pasillo rodeado de vegetación y lleno de un clima poético. El mágico lugar, de tan sólo 3 km de largo, el cual pertenece a una comunidad donde viven ocho mil personas, es considerado uno de los más románticos del mundo.



Los tulipanes originarios de Asia Menor principalmente de Persia, China y Turquía; no fue sino  1953 el botánico Carolous Clusius trasladó esta bellísima flor desde Estambul a la Universidad de Leiden   para realizar investigaciones médicas, para luego convertirse en un símbolo nacional. Encontrados por toda Holanda, siete millones de tulipanes florecen anualmente en Keukenhof, Los Campos de Tulipanes en el parque floral más grande del mundo, así como en los campos de tulipanes de Bollenstreek, que atraen a cientos de miles de amantes de las flores todos los años.
 




Considerado el espejo más grande, el Salar de Uyuni es considerado el salar más grande del mundo, ubicado en el suroeste de Bolivia, a 3,650 metros de altitud. Se estima que el Salar de Uyuni contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de las cuales se extraen menos de 25,000 anualmente. Además de la extracción de sal, el Salar es también un importante destino turístico.


Definitivamente es imposible no dejarse seducir por la belleza del Hitachi Seaside Park, un parque de flores situado en Hitachinaka, Japón. El sitio es muy visitado por los turistas durante todo el año, pues cada temporada su apariencia se modifica por completo, trazando las bellezas de sus flores estacionales.







 

Con aproximadamente 19km de largo, las Cuevas de Hielo Mendenhall, localizado en Alaska, a unos 19km del centro de Juneau. Se trata de unas de las más impresionantes  del glaciar, una cueva de hielo extremadamente azul, color que adquiere gracias a la combinación de las fantásticas paredes de hielo con la luz solar que proporcionan una vista increíble.






Se trata de un espectáculo natural que acontece anualmente, La playa roja Panjin, en China. Es un tipo de alga encontrada en abundancia en las aguas de esa región  que comienza a crecer entre abril y mayo, permaneciendo verde durante todo el verano, pero que con la llegada del otoño, las algas comienzan a morir tomando este maravilloso tono rojizo, terminando su ciclo y transformando en su totalidad el paisaje costero.



Bosque de Bambú, es un hermoso bosque  que cubre un área de unos 16 km², situado en Arashiyama, a unos 30 minutos de Kyoto, Japón. El lugar encanta no sólo por su belleza natural, sino por los sonidos producidos por el viento que sopla a través de los árboles de bambú.


 





Túnel Cherry Blossom se encuentra en la ciudad alemana de Bonn. Está ubicado en una calle tranquila, formando un pasillo de hermosos árboles de cerezos. El momento perfecto para visitarlo, obviamente es en la primavera alemana.






La Mina de Naica queda ubicada en el estado mexicano de Chihuahua, de esta mina se extrae plomo, zinc y plata. Esta mina se hizo famosa por sus numerosas cuevas que contienen cristales de selenita, con tamaños que alcanzan hasta los 11 metros de largo y 4 metros de diámetro. La más famosa es la Cueva de los Cristales.


Túnel Wisteria, Japón es una cascada de flores púrpuras parece haber salido de un sueño o una pintura, pero son reales. Estas plantas forman un túnel que impresiona por la densidad y la mezcla de tonos de verde y lila.




El Bosque Negro es una cadena montañosa en el suroeste de Alemania, en el estado de Baden-Württemberg. Región bastante irrigada, es atravesado por la línea divisoria de aguas entre el Océano Atlántico y el Mar Negro.




La Montaña Tianzi  se encuentra en Zhangjiajie en la provincia china de Hunan, cerca del valle Suoxi. Lleva el nombre de los agricultores Xiang Dakun etnia Tujia, que lideró una revuelta entre sus compañeros locales. “Tianzi” significa “hijo del cielo”, y es el epíteto tradicional del emperador chino.







Caverna Hang Son Doong es la más monumental del mundo. Hang Son Doong forma parte de una galería de 150 cuevas en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, a unos 500 kilómetros de la capital, Hanoi. Expediciones muestran que el espacio tiene al menos 4.5 kilómetros y llega a 140 metros de altura en algunas partes.





El Parque Takinoue es sin duda un famoso parque conocido por sus pequeñas rosas y flores de color púrpura que se extienden por más de 100,000 m² La mejor época para visitarlo es desde mediados de mayo hasta principios de junio. El “Pink Moss Festival” tiene lugar todos los años en mayo, cuando las flores están en su más hermoso colorido.




Antelope Canyon es uno de los más estrechos y más visitados del suroeste de Estados Unidos. En la tierra de la Nación Navajo, Arizona (EE.UU.). Este cañón consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañón del Antílope inferior).







El lago Hillier  se encuentra ubicado en Middle Island, el más grande del grupo de islas e islotes que conforman el archipiélago de Recherche, Australia. Nadie sabe a ciencia cierta por qué tiene este tinte rosado, pero se sabe que es permanente, ya que no cambia incluso cuando el agua se recoge en un recipiente.



Lago Retba es un lago rosa localizado en Senegal. Los científicos creen que el color es el resultado de los altos niveles de sal en el agua. En algunas zonas, la concentración de sal alcanza el 40%. Senegaleses navegan todos los días al Retba para recoger el mineral, que se acumula en las orillas del lago. Al igual que en el Mar Muerto, es fácil flotar en este lago, debido a la alta concentración de sal.


 Los Campos de lavanda que se encuentran ubicados en Reino Unido y Francia, están compuestos de un género de 39 especies de plantas con flores en la familia de las mentas, Lamiaceae. Este lugar es sin duda un destino popular para cualquier fotógrafo, los vastos campos de pequeñas flores púrpuras puede hacer a un paisaje impresionante.


Durante toda la primavera se puede ver surgir un océano de flores amarillas en el condado de Luoping, un área poco desarrollada al este de la provincia de Yunnan, China. Se trata del Campo de flores de canola, las cuales son utilizadas para la producción de aceite para los seres humanos, los animales y biocombustibles.


El Monte Roraima es la montaña más alta de las cordilleras de Pacaraima. Se extiende a ambos lados de la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana. Este monte es parte del Parque Nacional Canaima en Venezuela, declarado un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El medio ambiente está protegido por el parque en territorio venezolano, y por el Parque Nacional del Monte Roraima en Brasil.


Parque Geológico Zhangye Danxia en China parecer haber sido pintado a mano, pero son el trabajo de millones de años de acción geológica. Estas  montañas del Parque Geológico multicolor Zhangye Danxia llaman enormemente la atención de numerosos turistas cada vez que van a la provincia de Gansu en el norte de China, ya que este  tipo de geomorfología única, y solo se encuentra en China, consiste en formaciones de arenisca y otros depósitos minerales que se han acumulado durante más de 24 millones de años. El movimiento de la corteza, junto con factores externos como el viento y la lluvia fueron creando las capas de diferentes colores, texturas, tamaños y diseños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.