Powered By Blogger

domingo, 21 de julio de 2013

Hechos Científicos en la Biblia


1. Sólo en los últimos años la ciencia ha descubierto que todo lo que vemos está compuesto de átomos invisibles. Aquí, la Escritura nos dice que "las cosas que se ven fueron hechas de lo que no se veía". Hebreos 11:3

2. La ciencia médica ha descubierto recientemente que la coagulación sanguínea en un recién nacido alcanza su pico en el día octavo, y luego desciende. La Biblia dice que un bebé debe ser circuncidado al octavo día.
Éxodo 22:29-30 »No te demores en presentarme las ofrendas de tus graneros y de tus lagares.»Tus hijos primogénitos serán para mí. »También serán para mí tus toros y tus ovejas. Los dejarás con sus madres siete días, pero al octavo día me los entregarás. 

3. En una época en que se creía que la tierra estaba asentada en un animal de gran tamaño o un gigante (1500 ac), la Biblia habla de la Tierra flotando en el espacio: "cuelga la tierra sobre nada" (Job 26:7).

4. El profeta Isaías también nos dice que la tierra es redonda: "Es el que está sentado sobre el círculo de la tierra" (Isaías 40:22). Esto no es una referencia a un disco plano, como algunos escépticos sostienen, sino a una esfera. Un Hombre secular descubrió esto 2.400 años más tarde. En una época en que la ciencia creía que la tierra era plana, fueron las Escrituras que inspiraron a Cristóbal Colón a navegar alrededor del mundo (ver nota Proverbios 3:6).

5. Dios le dijo a Job en el año 1500 antes de Cristo: ¿Envías tú los relámpagos, para que ellos vayan, o para que te digan: “Aquí estamos”?" (Job 38:35). La Biblia está haciendo aquí lo que parece ser una declaración ridícula que la luz puede ser enviada, y luego manifestarse en el habla. Pero ¿sabía usted que las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz? Esta es la razón por la cual usted puede tener comunicación inalámbrica instantánea con alguien del otro lado de la tierra. La ciencia no descubrió esto hasta 1864, cuando "el científico británico James Clerk Maxwell propuso que las ondas de la electricidad y la luz eran dos formas de la misma cosa" (Century Modern Illustrated Encyclopedia). 

6. Job 38:19 pregunta: "¿Dónde está el camino donde mora la luz?" El hombre moderno ha descubierto recientemente que la luz (radiación electromagnética) tiene un "camino", que viaja a 186.000 kilómetros por segundo.

7. La ciencia ha descubierto que las estrellas emiten ondas de radio, que se reciben en la Tierra como un tono alto. Dios menciona esto en Job 38:7: "Cuando las estrellas de la mañana cantaron juntas...”

8. "La mayoría de los cosmólogos (científicos que estudian las estructuras y la evolución del universo) coinciden en que el relato del Génesis de la creación —en imaginar un vacío inicial— puede ser asombrosamente cerca de la verdad" (Time.  diciembre de 1976).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.