Powered By Blogger

miércoles, 24 de julio de 2013

Área 51: La Conspiración

Para los no informados se trata de un árido terreno a 60 kilómetros al norte de Las Vegas, en el estado de Nevada, es un desierto como otro cualquiera, de una extensión de unos 1.500km2 de espacio aéreo, pero sus escarpados valles ocultan unas instalaciones militares tan secretas que están prohibidas a todos aquellos que no dispongan de la mas estricta acreditación de seguridad. Se trata de un área celosamente custodiado que los pilotos llaman Dreamland (país de los sueños), pero la mayoría de la gente lo conoce como Área 51, tal como fue denominado por el Centro Nuclear de Energía Atómica en 1958. En esta área se prueban prototipos de aeronaves, tiene la pista de aterrizaje mas larga del mundo con casi 10 km y en ella trabajan los ingenieros aeronáuticos más prestigiosos de USA en proyectos altamente secretos. 

Conocido como Área 51, este es uno de los rincones más misteriosos de la tierra. Durante décadas ha existido una estrategia coordinada entre diferencias federales para ocultar a todo publico las actividades que el ejercito lleva acabo aquí. Hasta hace poco el gobierno negaba la existencia de una base en el Área 51, no solo no lo conocía la gente, no lo conocían los representantes del pueblo. Ante el silencio del gobierno, el Area 51 se ha convertido en terreno abonado para la ciencia ficción, las leyendas, y los rumores. Las improvisadas coartadas, los camiones ocultos, los vuelos secretos, es exactamente el procedimiento a seguir en caso de que se hubiese estrellado un OVNI y se quisiese mantener en secreto. 

Los relatos de primera mano en torno a las actividades de la zona perímetral son escasos, los pocos que han logrado ingresar son obligados a hacer juramento de silencio. Pero en 1989, un hombre hizo unas sorprendentes declaraciones en publico. Había trabajado en el interior del Área 51 analizando la ingeniería de una nave espacial. ¿Estarían ensayando con platillos volantes en el desierto de Nevada o el secretísimo del gobierno oculta algo mas?   Desde finales de los años 50's se han observado innumerables objetos voladores no identificados en los cielos sobre el Área 51. Los lugareños están acostumbrados a escuchar informes sobre este tipo de fenómenos inexplicables. Pase lo que pase en el Area 51, el gobierno esta obligado a mantenerlo en secreto, incluso,no hay acceso para ingresar en el. 

Pero en aquel 1989, un habitante de Las Vegas de 30 años llamado Bob Lazar aseguro haber roto el velo de secretísimo, y su relato lleva a miles de personas a creer que algo fuera de este mundo esta ocurriendo en el desierto de Nevada. Cuando Bob Lazar apareció en publico asegurando haber trabajado en la investigación técnica atrajo fanáticos desde otras partes del mundo, y su historia causo gran revuelo alrededor del Area 51. Hasta hoy Lazar mantiene su historia. El ingreso ya sea intencional o “accidental”, incluso del personal militar es castigado con fuertes multas y hay varias denuncias de civiles que sufrieron una gran presión y hostigamiento por parte de policía militar que les sorprendió en las inmediaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.