Powered By Blogger

jueves, 13 de septiembre de 2012

Maestros del Horror: Mario Bava


Aislados de la corriente principal de Hollywood y la industria del cine británico, el cine de horror italiano desarrollo su propio estilo convirtiéndose en una fuerza importante en la historia de este género. Recientemente se les ha dado el crédito y la importancia que se merecen a los amos del terror italiano, Mario Bava y el siempre recordado Dario Argento, quienes en su momento disfrutaron del renacer de su trabajo.
No fue sino hasta 1956 cuando se estrena el primer film de horror italiano de la mano de Riccardo Freda bajo el nombre de "I Vampiri", dicho film desde el principio presento problemas, tanto así que luego de 10 días de filmación, Freda renunció dejando el proyecto en manos de su camarógrafo Mario Bava, nacido en San Remo, hijo del director de Fotografía y Escultor, Eugenio Bava, y padre del también director Lamberto Bava.
 En 1960 es  cuando Mario Bava hace su debut como director con el film "La Maschera del Demonio", siendo este film el precursor de un subgénero del cine de horror que llevaría al director a la fama. En poco tiempo Mario Bava fue llamado el Hitchcock Italiano, reconocido también como el maestro de los efectos especiales. Pese a que estudió bellas artes pronto se pasó al mundo del cine, comenzando como cámara y más tarde pasando a director de fotografía. Como director de fotografía trabajó a las órdenes de directores como Jacques Tourneur. Después de continuar en un par de films de terror con actores de la talla de Boris Karloff. Sus siguientes trabajos sirven para iniciar una nueva corriente cinematográfica, el Giallo. Generalmente se considera a Seis mujeres para el Asesino la primera muestra de esta corriente. Mario Bava y Dario Argento son los directores más representativos de este género.
 Todas las películas de Mario Bava están impregnadas de una fuerte conciencia de la luz y la sombra. "La Maschera del Demonio" fue considerada un film obscenamente violento, pero hermosamente seductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.