Powered By Blogger

lunes, 10 de septiembre de 2012

La Cuna de Judas


En la época de la Santa Inquisición muchos fueron los métodos de tortura, todos crueles, todos ellos llenaban de pánico a aquellos que solo se imaginaban caer en manos del Santo Oficio. Quizás uno de los métodos más terribles y más crueles que se implementaron durante la Santa Inquisición. La Cuna de Judas fue un instrumento de tortura inventado por el jurista boloñés Ippolito Marsili (1450-1529). Este instrumento era una pirámide sobre la cual se alzaba a la victima para luego dejarla caer tantas veces como fuera necesario de modo que la punta topara en la zona genital o anal con mayor o menor presión dependiendo de cómo evolucionara la confesión.
Este instrumento de tortura era conocido no solamente como La Cuna de Judas por el nombre Judas, el apóstol que traiciono a Jesucristo, sino que también era conocido como Vigía, ya que el condenado era dispuesto de tal manera que si se dormía y relajaba el cuerpo caería sobre la punta hiriente del instrumento. En el siglo XX este instrumento sufrió algunos cambios como una adición de electricidad, en algunas dictaduras militares de países latinoamericanos.
 De La Cuna de Judas existen otras versiones más evolucionadas, en donde la víctima era obligada a sentarse sobre una cuña de metal extremadamente afilada, el peso del cuerpo unido al de las cadenas y bolas pesadas que se le unían a los tobillos causaban que se fuera clavando el metal en el cuerpo hasta que causaba la muerte, normalmente por desangramiento aunque en algunos casos si el cuerpo se torcía podía incluso amputar una extremidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.