Powered By Blogger

viernes, 19 de agosto de 2016

El Maestro del Misterio: Martín Hahn


Así como lo es Dario Argento en el cine italiano, Alfred Hitchcock en el cine inglés y angloparlante, Latinoamérica tiene tiene su propio maestro del misterio, pero esta vez no es llevado el misterio al celuloide sino a la pantalla chica. Es el autor de una saga de historias donde hay un asesino de quién se tienen pocas pistas. 

Martín Hahn es un escritor, guionista y actor venezolano, conocido por sus telenovelas de misterio y suspenso. Hahn nació en Venezuela en el estado Barinas en el año 1964, egresó como licenciado en arte de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y luego fue a Puerto Rico a hacer cine. 

Su saga de misterios comienza en el año 2000, cuando escribió Angélica Pecado la cual se convirtió en su primer melodrama de misterio y asesinos. Donde el asesino vestía con un disfraz de cuervo. Durante toda la trama se centraron en varios sospechosos pero al final el asesino resultó el personaje que nunca fue considerado como sospechoso. 

En el 2002 escribió La mujer de Judas, su segunda novela de misterios. En esta historia el asesino llevaba puesto un vestido de novia, haciendo alusión a La Sayona, un personaje legendario de los Llanos venezolanos. 

Dos años más tarde, en el 2004, escribió su tercera telenovela de misterios llamada Estrambótica Anastasia. En esta historia el asesino vestía de monje y la historia de desarrollaba alrededor de un collar que traería la muerte a aquellos que la tuviesen puesta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.