Hoy se cumplen seis años de la masacre que termino con las vidas de nueve personas, ocho estudiantes israelíes de una Yeshivá y el perpetrador, un palestino de nombre Alaa Abu Dhein de 26 años, originario del barrio árabe de Jabel Mukaber de Jerusalén Este. El asesino entro en el edificio con una ametralladora AK-47 y disparo alrededor de 500 o 600 proyectiles. A los veinte minutos de haber comenzado el tiroteo el atacante fue abatido por un estudiante de tiempo parcial llamado Yitzhack Dadon que se encontraba armado en el lugar; minutos después, el Capitán Yitzhack Shapira, oficial de las Fuerzas de Seguridad Israelíes quien vive al lado del edificio, confirmó la muerte del atacante, después de llegar al lugar alertado por los disparos.
El canal de televisión Al-Manar, del grupo terrorista Hezbollah reportó que el grupo Batallón por la Galilea Libre - Los Mártires de Imad Mughniyeh reconoció el ataque, haciendo más creíble la versión que decía que el ataque había sido en venganza al asesinato de Imad Mugniyah (Israel niega la responsabilidad en este asesinato).
Hamás aplaudió dicho ataque, aunque no admitió responsabilidad en el mismo, pero la cadena de noticias Reuters recibió una llamada telefónica anónima en el que aparentemente Hamas se hacía responsable del ataque. Sin embargo, el vocero del grupo terrorista en Gaza Fawzi Barhoum dijo que no hay reconocimiento oficial de ningún ataque por esos medios, ya que según el, Hamas reconoce los ataques por vía de un comunicado escrito en el que se firma con las consignas militares de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.