Powered By Blogger

viernes, 26 de febrero de 2010

Anton LaVey


Anton LaVey, Papa Negro
Considerado quizás como uno de los personajes más enigmáticos del siglo XX, y por supuesto, como uno de los personajes más malvados, sin quitarle importancia a Aliester Crowley. Anton LaVey nació en Chicago en 1930 bajo el signo de Aries que representa al macho cabrío (por aquello de los cachos). Desde muy niño se sintió atraído por las historias de vampiros, brujas y demonios que su abuela (de origen rumano) solía narrarle.
En la adolescencia LaVey fue reemplazando aquellas leyendas de Transilvania por manuales de magia y ocultismo mejor conocidos como grimorios. Al igual que Aliester Crowley, LaVey tuvo una gran y malsana obsesión por el sexo y el ocultismo. En 1947, LaVey abandona su hogar e inicia una vida de peregrinaje circense en una de las carretas del circo Clyde Beatty, donde desarrollaría una especial y peculiar relación con los animales. 
LaVey, fue el fundador del primer templo consagrado a Balcebú.
También realizo trabajos de ilusionista y pianista, y a mediados de los 50´s, adquiere un local que antes funcionaba como casa de citas y que el convertiría en el primer templo consagrado a Balcebú en San Francisco, lugar que sería fuente de inspiración para la famosa canción de Eagles, Hotel California.
A finales de 1966 se inaugura la “Casa Negra”, y en febrero de 1967se oficia de forma televisada la primera boda satánica que se trataba de una parodia y blasfemia de los ritos de la iglesia católica. Durante la década de los 70´s y los 80´s la “Casa Negra” fue reconocida como la primera iglesia de Satán en la tierra, al mismo tiempo que LaVey se proclamara Papa Negro por haber sido el fundador de la iglesia de Satán. 
LaVey trabajo como pianista e ilusionista
También se menciono que el reconocido psicópata Charles Manson era seguidor de LaVey, así como fue relacionado con Jayne Mansfield y Marilyn Manson. Se especulo que había colaborado con la película La Semilla del Diablo (Rosemary´s Baby) de Roman Polansky, lo cual desmintió. Fue la inspiración del cantante Marilyn Manson, a quien Anton LaVey nombró Reverendo de la Iglesia de Satán por promover con su música ideas y conceptos afines a su doctrina.
Anton LaVey murió el 29 de octubre de 1997, en el hospital St. Mary, en Londres, Inglaterra, a causa de un edema pulmonar. Fue llevada a este hospital católico debido a que era el que se encontraba más cerca. El momento de su muerte fue registrado como la mañana de Halloween, pero esto hace posible especular que pudo haber muerto con uno o dos días de diferencia. Se hizo un funeral satanista por invitación en Colma, y su cuerpo fue cremado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.