Powered By Blogger

jueves, 7 de abril de 2016

El Caso de Bobby Greenlease

 En la ciudad de Kansas en el año de 1953 vive  Bobby Greenlease era el hijo de seis also de Robert Greenlease, un acaudalado empresario dueño de acciones de la General Motors. Bonnie Heady es una prostituta y se había enredado con Carl Hall, quien era 10 años menor que ella. Ambos querían dinero y lo malgastaban en licor. Bonnie es presa fácil para un hombre manipulador que busca apoderarse de la fortuna de una familia,y el pequeño Bobby será la llave que llevará a Carl a la riqueza. Robert Greenlease además de ser uno de los accionistas principales de la General Motors era el distribuidor de Cadillacs en Kansas y en todo el sudoeste, así es que se podría decir que eran dueños de una gran fortuna. 

El pequeño Bobby lo es todo para su padre, quien ya era un hombre mayor cuando su pequeño hijo nació, y que este era la luz de sus ojos. Durante los años 50, la ciudad de Kansas era muy segura, la gente no cerraba la puerta con llave y de esto se aprovecharon Bonnie y Carl para lograr su cometido. Quieren secuestrar a Bobby y pedir un rescate. Este será un secuestro a plena luz del día en el Instituto Francés de Notre Dame de Sión. Bonnie se hizo pasar por la tía de Bobby y dijo que la Sra Greenlease había tenido un ataque cardiaco y que quería ver a su hijo. En aquel momento Bonnie tuvo suerte porque la directora no puso en duda sus palabras. En el mundo de los buenos modales de Bobby Greenlease se debe obedecer incluso a los extraños, ya que aún sabiendo que Bonnie no era su tía, en ningún momento demostró no conocerla, solo tomo su mano y se fue con ella. 

Virginia Greenlease y su esposo reciben la noticia del secuestro de su pequeño de seis años, y sus raptores exigen US$600.000 (el equivalente a US$10.000.000 de hoy) por su libertad. Es la suma más alta que se ha pedido hasta ese entonces en Estados Unidos. Carl Hall y Bonnie Heady eligieron el objetivo perfecto, los padres desesperados quieren negociar. Robert Greenlease y su esposa estaban dispuestos a pagar lo que fuera, y creen que el dinero salvará a su único hijo, pero ni Bonnie ni Carl cumplirán con su parte del trato. Después de conducir hacia un espacio abierto, Carl creyendo que Bobby lo delatara si vuelve con vida lo asesina. Bobby se defendió hasta el final cuando Carl trató de ahorcarlo con una soga. Carl entonces saca un arma, el primer tiro falla por lo que inmoviliza al pequeño y le rompe tres dientes, y dispara por segunda vez atravesando el cebe fi de Bobby. 

Los Greenlease pensaron que al pagar el rescate recuperarían a su hijo, pero no fue así. Carl luego de abandonar a Bonnie malgasta el dinero en alcohol y en medio de una borrachera confiesa el crimen y la ubicación del cadaver. Bobby era un niño confiado, así lo dijo Bonnie en el juicio. Y como no serlo en una ciudad como Kansas. Bonnie y Carl fueron condenados a morir en la cámara de gas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.