Powered By Blogger

jueves, 17 de marzo de 2016

Fiebre del Kosher

La cultura judía a través de la historia ha sido muy rica en tradiciones milenarias. Muchas de ellas se han considerado  anticuadas o fuera de lugar hoy día, pero es un hecho que el cumplimiento de sus normas ha permitido la unión entre todos los miembros de esta comunidad alrededor del mundo.

"El hombre es el producto de lo que come y come producto piensa". 

Esta es la filosofía fundamental del Kosher, un principio judío consignado en la Biblia que significa "adecuado" e indica que el hombre debe tener ciertas reglas de autocontrol que rijan su vida desde que se levanta hasta que se acuesta. Estas reglas giran en torno a la alimentación y en ellas se incluye qué tipo de carnes comer, cómo deben ser sacrificados los animales y qué ingredientes se pueden mezclar. 

El certificado kosher designa aquellos alimentos que son aptos para consumirse por los practicantes del Judaísmo; sin embargo, muchas personas ajenas a esta religión adquieren dichos productos porque sus estándares de calidad garantizan limpieza, calidad y salud.

Entre las reglas del Kosher, se encontraban que los animales eran sacrificados por rabinos locales, el pan se compraba en panaderías Kosher especializadas y todo era cocinado según las 613 leyes bíblicas y sus 613 incisos. Pero a partir de la década del 30 cuando aparecieron en el mundo los alimentos procesados y empacados, los consumidores Kosher comenzaron a demandar productos hechos a su medida y crearon agencias de certificación para que alimentos en serie se pudieran consumir según sus leyes. 

Esto permitió una gran expansión de este mercado de alimentos, el cual hoy representa, según la agencia de mercadeo Lubricon, más de US$13.000 millones en ventas anuales en el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.