Powered By Blogger

lunes, 25 de mayo de 2015

Los Pollitos de Colores: ¿Moda o crueldad animal?


La cultura de un país se puede juzgar por la forma como tratan a sus animales. 
Mahatma Ghandi

Cuando Kant señalo que el hombre (y la mujer) debe ser un fin en si mismo y no un medio, en honor a la verdad debio de haber aplicado este imperativo a los animales. En los últimos años en muchos paises del mundo se ha expandido una moda que hace de los animales un medio: para aumentar las ventas en un mercado, para enriquecer a un comerciante sin escrúpulos y por supuesto para uno que otro padre irresponsable que piensa que un ser vivo es un juguete que su hijo puede tener como un adorno. 

Parece algo muy simpático que en países como Filipinas, Honduras, China, Mexico y Colombia vendedores pinten pollitos con el objetivo de aumentar sus ventas llamando la atención de los niños y aumentar sus ganancias. Las pinturas que usan para esta cruel practica son tóxicas, les provocan ceguera y los van matando de una forma dolorosa y paulatina. A muchos de estos pollitos les pegan con silicona caliente unos gorros en la cabeza. 

 El proceso para teñirlos  es introducir al pollito en un recipiente donde esté la pintura disuelta y sacarlo rápidamente para evitar “accidentes”… como podemos imaginarnos muchos de ellos han de morir durante el “teñido” o poco después pues la pintura puede impedirles la respiración.

El proceso es bastante sencillo, por un lado se usa anilina, colorante vegetal de los colores que desees, un tobo o cubeta y pollitos recién nacidos. La anilina se usa caliente aproximadamente a 40 grados. Por ser un elemento tóxico para el ser humano por lo que quienes realizan este oficio deben usar guantes.  Los pollos deben ser humedecidos en agua tibia, se sumergen en anilina para que adquiera su nuevo color y luego un fijador y se finaliza el proceso en una incubadora para secarlos. 

Hago un llamado de atención para evitar propagar esta moda de crueldad animal. No seamos parte de estas practicas brutales y crueles, y no hagamos parte de esto mismo a los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.