Powered By Blogger

lunes, 11 de agosto de 2014

La Cúpula De Hierro

Las buenas ideas no siempre aparecen como una luz que se prende repentinamente o en un momento de creatividad. A veces las buenas ideas surgen a raíz de las necesidades, de los momentos de tribulación, y esto ha sido muy recurrente en un pequeño país que se ha visto en riesgo de perecer a causa de sus incontables enemigos. Sus inventos han surgido de la necesidad, de ese instinto natural de supervivencia que tenemos todos los seres humanos. El cerebro detrás del invento del sistema antimisiles que ha protegido a la población israelí de los ataques por parte del HAMAS desde Gaza es el Dr. Danny Gold quien ha hecho un aporte importante en materia de seguridad. Gold tiene un doctorado en Ingeniería y Administración en la Universidad de Tel Aviv, además de ser ex jefe del área de Armas e Investigación y Desarrollo Tecnológico de las Fuerzas de Defensas de Israel. Gold invento y logro construir La Cúpula de Hierro (Kipat Barzel en hebreo), siendo por este invento condecorado y convertido en uno de los ciudadanos ilustres de aquel pequeño país. 

En Agosto de 2005, Gold decidió desarrollar este sistema de defensa y estableció un calendario para este desarrollo. El éxito de la Cúpula de Hierro puede atribuirse a una larga lista de personas, pero definitivamente fue Danny Gold el merecedor del título atribuido por las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) de "El hombre que nos dio la Cúpula de Hierro", sin menospreciar al gran grupo de ingenieros, desarrolladores, funcionarios de seguridad y empleados de la Fuerza Área de Israel y de las FDI que son igualmente actores de que este sistema sea sin lugar a dudas un milagro para la población civil israelí, quienes confían en su escudo antimisiles. La idea para desarrollar un escudo antimisiles surgió a medida dos de los años 90, cuando Hezbollah comenzó a dispara misiles desde el Líbano, la prioridad era ser un escudo protector para la población civil. 


La Cúpula de Hierro fue empleado a partir del 27 de marzo 2011 cerca de Beersheba fue declarada operativa y desplegada y ha sido acreditada por salvar vidas y prevenir daños a la propiedad y en un ataque por parte del HAMAS, este sistema intercepto y destruyo más de 400 misiles.  Este sistema fue diseñado para destruir e interceptar cohetes de corto alcance y proyectiles artilleros lanzados desde una distancia de 4 a 70 kilómetros destinados al bombardeo de la población civil, pero se prevé a mediano plazo aumentar el alcance efectivo de los misiles de 70 a 250 kilómetros y aumentar su capacidad para interceptar misiles provenientes de múltiples direcciones. Para la población civil la Cúpula de Hierro representa la mano de Dios que protege a Israel de los recurrentes ataques de sus enemigos, y personalmente no dudo que así sea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.