Powered By Blogger

lunes, 6 de febrero de 2012

Pesadilla en Altamar


Hablar de hacer un crucero, es hablar de lejos, de una apacible instancia, shows nocturnos, cenas, unas verdaderas vacaciones, un verdadero viaje de ensueño. Pero aquello que puede ser las vacaciones idílicas en muchas ocasiones termina tornándose en una verdadera pesadilla. Los naufragios y las desapariciones en altamar son siempre un enigma, y a lo largo de la historia ha habido una serie de acontecimientos en donde cada año se presentan de 15 a 20 casos de desapariciones en donde se hablan de suicidios o que una mano está detrás de todo aquello. Se hablan de suicidios, o algún pasajero borracho que cayó al mar, pero en muchas ocasiones se tratan de asesinatos, que terminan permaneciendo en el más absoluto secreto por las compañías navieras para evitar escándalos. 
Los cruceros a veces son verdaderas ciudades sin ley en altamar, donde hay delincuencia, donde algunos aprovechan discretamente para deshacerse de un cadáver, casos de violencia sexual a pasajeras por parte de miembros de la tripulación. El problema se presenta a la hora de denunciar, son trámites realmente complicados, sobre todo si se trata de aguas internacionales. La ausencia de policías en esta “tierra de nadie”, capturar criminales resulta una tarea bastante complicada, sobre todo cuando el miedo se apodera de algunos pasajeros quienes deciden denunciar los hechos una vez se haya pisado tierra por miedo a represalias.
Son muchos los actos delictivos que suceden en aguas internacionales ya que no pertenecen a ningún estado en concreto, por lo que las víctimas de la delincuencia no tienen otro remedio que acogerse a las leyes del derecho marítimo. El sociólogo canadiense Ross Klein afirma que las compañías navieras son indiferentes cuando muchos pasajeros han sido víctimas de percances de este tipo, que a la hora de enfrentar una denuncia recurren a acuerdos económicos secretos con tal de evitar los juicios y arriesgar su reputación, sin embargo así se continúan ofreciendo los cruceros como la forma más segura de viajar. 

Casos de desaparecidos en Altamar
Rebecca CoriamRebecca Coriam, empleada del crucero Disney Wonder, que en 2007 navegaba de México a Los Ángeles. Fue vista por última vez a las 5.45 del 22 de marzo: un compañero suyo la vio disgustada, le preguntó si todo iba bien y ella respondió que sí, que se iba a la cama. Las cámaras de seguridad la grabaron caminando con las manos en los bolsillos (como solía hacer) y nunca más se supo de ella. (http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-noticias/las-misteriosas-desapariciones-en-los-cruceros.html)
John HalfordJohn Halford, un librero británico de 63 años que pasó una semana en un crucero por Egipto donde desapareció en abril de este año. Su mujer, Ruth, recibió un mensaje de texto diciendo que la vería al día siguiente en el aeropuerto y no volvió a oír de él. “Intento pensar que está muerto, que de alguna forma se resbaló y cayó al agua. No se me ocurre otra, aunque no se encontrara el cuerpo. (http://blogs.hoy.es/blog-blog/2011/09/23/misteriosas-desapariciones-en-cruceros/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.