Las Victimas
- 16 de octubre de 1997: asesino a Giorgio Centanaro, asfixiándolo con una cinta adhesiva en su propio domicilio. Los Carabinnieri pensaron que Centanaro se había suicidado y cerraron el caso por falta de elementos. Fue hasta su aprensión cuando Bilancia confesó su crimen, argumentando que Centanaro se había burlado de él en una mesa de juego.
- 24 de octubre de 1997: asesino a Maurizio Parenti y su mujer Carla Scotto, argumentando que Parenti y Centanaro eran socios, además robo de la casa 13 millones de liras, un equivalente a 6.500 euros y otros objetos de valor. La sed de sangre de Bilancia comenzó a aumentar, y a los tres días asesino a Bruno Solari y a su esposa María Luigia Pitto, a quienes también robo.
- 13 de noviembre de 1997: asesinó a Luciano Marro, un cambiador de dinero que vivía en Ventimiglia, a quien robó 45 millones de liras (22.500 euros)
- 25 de enero de 1998 hizo lo mismo con Giangiorgio Canu, guardia de seguridad nocturno, en Génova. Su intención era vengarse de los cuerpos de seguridad, que lo habían metido en prisión.
- 9 de marzo de 1998: asesino a Stela Truya, una prostituta albanesa en Varazze.
- 18 de marzo de 1998: asesino a una prostituta ucraniana llamada Ljudmyla Zubskova.
- 29 de marzo: En Cogoleto asesino a la prostituta nigeriana.
- 24 de marzo en Novi Ligure: fue atacada una prostituta transexual llamada “Lorena” Castro, quien escapó de la muerte y fue a avisar a dos guardias de seguridad (Massimiliano Garillo y Candido Randò), que murieron por las balas de Bilancia.
La muerte de Tessy Adobo puso sobre aviso a la policía, quienes comenzaron a atar cabos y gracias a los estudios de balística de la RIS de Parma, se descubrió que todas las balas disparadas provenían de la misma arma. Bilancia al sentirse descubierto por la policía decide cambiar sus hábitos.
- 12 de abril de 1998: en el InterCity entre La Spezia y Venecia, Bilancia asesinó a Elisabetta Zoppetti en el cuarto de baño del tren; y a los dos días asesino a Kristina Valla.
- 18 de abril de 1998: asesino a Maria Angela Rubino en el tren entre Génova y Ventimiglia.
- El Monstruo de Liguria por varias semanas se convirtió en el tema principal de programas de televisión y periódicos, por lo que se redobló la vigilancia en los suburbios y los trenes. Algunos sospechosos fueron retenidos y se tuvo bajo vigilancia dos coches que coincidían con la descripción dada por Lorena.
- Fue en el mes de mayo cuando los Carabinnieri obtienen información sobre el carro que conducía Bilancia, y el 6 de mayo de 1998 fue arrestado en su apartamento donde fue hallado un Smith & Wesson calibre 38 con la que asesinaba con 50 balas. Bilancia fue interrogado y con toda frialdad acepto los cargos y describió una a una las muertes de aquellas 17 víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.