Powered By Blogger

jueves, 24 de marzo de 2011

Apocalipsis o Profecía Maya

 La realidad casi siempre a la ficción. Una película, una invención cinematográfica rodada a finales del 2008, estrenada en el 2009, titulada "Tidal Wave" (Haeundae), escenas que hemos vivido en los informativos, en la purísima y cruda realidad que estamos viviendo al otro lado del desastre. Detrás del desastre siempre hay un hueco para el misterio, para la sociología, para la interpretación del ser humano; un ser humano que se ha creído durante los últimos siglos, rey, componedor y manejador de la realidad. Sin embargo la tierra con sus leyes a veces incontrolables nos ponen en nuestro sitio y ahora con asombro observamos lo que esta pasando, autentica destrucción, Apocalipsis pocas veces, hemos sido testigos de terremoto, tsunami, desastre nuclear.
Pasan muchos desastres pocos tan gráficos como el de las ultimas semanas. Aquellos profetas aboreros, no solo Nostradamus, San Malaquías, sino algunos que dejaban en dibujos sus profecías, debe ser una casualidad, sin embargo pone la carne de gallina como unas láminas con dibujos de Parravicini surgen de pronto en este mundo global que hemos construido como aciertos del pasado, como adelantamiento de un futuro que estaba por venir.
 Benjamín Solari Parravinci, un vidente que tenía una serie de visiones que plasmaba en dibujos. En uno de ellos puso a dos mujeres llorando en lo que seria el mapa de Japón y una frase que decía: "Ruido de ruidos ensordecerán las alturas. La bomba F". La bomba F se ha relacionado con la central nuclear de Fukushima.
 Parravinci también tuvo visiones con Fidel Castro y con las torres gemelas. La gente esta obsesionada con esas profecías mayas del fin del mundo. El mundo dejara de existir tal como lo conocemos y parece que dichas profecías se están cumpliendo.  
 Han habido pueblos borrados de la faz de la tierra: en la antigua Unión Soviética,
Copaci; en Colombia, Armero; y ahora Japón.



lunes, 14 de marzo de 2011

Bugarach: el fin del mundo y la profecía Maya

 La sensación que en el espacio, en el cosmos va a pasar algo en el 2012, que ha llevado a muchas personas en el mundo a buscar refugio en el monte Bugarach ante el cataclismo. Este enclave ubicado al sur de Francia ha traído la atención de miles de místicos, allí en el monte Bugarach, los rumores de que su entorno se salvara de la tan anunciada catástrofe global en el 2012.
 Bugarach es un diminuto y tranquilo pueblo al sureste de Francia que se encuentra localizado a pocos kilómetros de una colina conocida como el Pico de Bugarach. La paz que se respiraba en aquella localidad francesa se vio radicalmente interrumpida cuando una gran cantidad de fanáticos y supersticiosos, ante el tan anunciado cataclismo profetizado por los Mayas, decidieron buscar refugio incomodando a los habitantes de aquella tranquila aldea.
Bugarach
 La causa de este reciente fervor es consecuencia de una creencia que habla que las monumentales rocas de la montaña sirven de refugio a una legión de extraterrestres que aguarda pacientemente la llegada del Apocalipsis en el 2012. Una vez llegado el  cataclismo fecha del 21 de diciembre de ese año, las naves espaciales que se encuentran ahí estacionadas desde ahora despegaran hacia otros planetas y llevarán consigo a los humanos que se encuentren en las cercanías, esta creencia no solamente ha resultado extravagante para el alcalde sino para los habitantes de aquel pueblo. 
 Se habla que Julio Verne estuvo al corriente de todos los misterios que encierra en monte Bugarach. Verne hablaba que aquel monte tiene un túnel que llega a un lago y que muy seguramente inspiró a Verne cuando escribió su obra: “Viaje al centro de la tierra”. Este lago era tan importante para este escritor de ciencia ficción, que decidió incluir este nombre en sus posteriores novelas. 
Japón, tsunami
 Lo cierto es que los acontecimientos de los últimos meses apoyan mas otras teorías relacionadas con la profecía Maya, como aquella, de que estamos en un proceso donde el planeta esta cobrando venganza, y esto puede que explique el porque de tantos desastres como los terremotos de Chile y Haití, y el tsunami de Japón, y que este tipo de desastres se repetirán hasta el 21 de diciembre de 2012 y es cuando llegara el momento en que nuestro planeta entrara en una etapa donde el ser humano tomara mas consciencia sobre el amor y el respeto que le debemos tener a nuestro planeta.  

miércoles, 9 de marzo de 2011

El tío Mantequero


Muchos malagueños  mencionan al tío Mantequero cuando quieren que sus hijos se porten bien, los pequeños le tienen miedo aunque no saben que detrás de ese personaje se esconde una terrorífica historia real, que mancho con sangre la historia de aquella localidad. Era el 7 de agosto de 1913, cuando la muerte cobró la vida de Manuelito de 9 años. El pequeño se había alejado de sus padres, quienes vendían aperitivos a los clientes del cine Pascualini, y se había puesto al alcance de unos despiadados criminales.

El hallazgo del cuerpo del niño despierta en Málaga los miedos más profundos y un temor colectivo ante algo que nadie podía controlar. El 13 de agosto se le realiza al niño la autopsia que revela que el pequeño fue asesinado y seguramente el o los asesinos querían su sangre. Para aquella época la manteca y/o la sangre de un niño era usada como medicina por los curanderos o brujos para enfermedades o dolencias respiratorias.

 En una taberna alguien escucho un comentario de dos individuos donde mencionaban haber sido los asesinos de Manuelito, y esto llego a oídos de la policía. Las confesiones de José González Tovar “El Moreno” y Francisco Villalba España “El Trapero” fueron escalofriantes, aseguraron que le dieron muerte a Manuelito para darle de beber su sangre a un enfermo, pero se negaron tajantemente a proporcionar alguna identidad. “El moreno” sale en 1915, luego de haber sido apresado en 1914.

La historia no ha sido del todo clara, se implicó en aquel momento a un reconocido torero que había muerto de tuberculosis poco después del crimen. El miedo que aquel bebedor de sangre dio origen a la leyenda de “El tío Mantequero”.