Powered By Blogger

miércoles, 5 de enero de 2011

Lluvia de Mirlos

El año 2011 comienza con una noticia realmente sorprendente, de la que se ha hecho eco en la mayoría de los medios informativos del planeta. Se trata de una lluvia de mirlos que irrumpió las celebraciones de año nuevo en un pueblo ubicado en el estado de Arkansas en Estados Unidos. Aquello que para los expertos fue producto del estrés para los habitantes del pueblo de Beebe se trato de un evento apocalíptico, pues más de 3 mil mirlos de alas rojas cayeron muertos inexplicablemente.

Inicialmente se hablaban de tormentas de rayos o granizos, pero Keith Stephens, el portavoz de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas, aseguro que la causa de aquellas extrañas muertes era el estrés provocado por los fuegos artificiales de aquella noche donde todos sus habitantes despedían el año viejo. Los cadáveres de algunos de los pájaros fueron trasladados a diversos laboratorios para clarificar las causas de aquellas muertes, pero ya existen teorías y especulaciones acerca de las causas. No es la primera vez que en la localidad de Beebe mueren masivamente animales, en el río Arkansas se habían hallado 10mil peces muertos días atrás. 
 
Casos similares:

1896, en la región de Baton Rouge (Louisiana) una lluvia de pájaros muertos, pero en esta ocasión sin que se encontrara explicación alguna llovieron todo tipo de aves.

1907, tras una espectacular tormenta, llovieron cientos de codornices muertas a los alrededores del Palacio Real de Madrid. Un acontecimiento similar se habia registrado en Valencia en 1880.

1969, en la ciudad de St.Mary´s City, en Maryland, una lluvia de canarios se registro, no había explicación para tal suceso.

2007, En Esperance, una pequeña población australiana, un caso similar de pájaro” muertos fue registrada. La localidad fue catalogada como “zona de desastre natural”, y se hablo de que una toxina natural fue la que provoco aquellas muertes.

Las causas pueden ser varias, pero los expertos coinciden con la teoria de las perturbaciones atmosféricas, la desorientación y probablemente la contaminación sean las causas de la muerte masiva de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.