A 21 años del asesinato del primer ministro de Israel, Isaac Rabin, daremos un repaso de cómo fue el asesinato del líder político israelí. El primer ministro de Israel, Isaac Rabin, fue asesinado cuando presidía un acto multitudinario ante más de 100 mil personas, en pro de la paz en una plaza de Tel Aviv. El asesino fue capturado de inmediato, pertenecía a una nueva secta fanática, llamada "Irgún Iehudí Nokem" ("organización judía vengadora").
La televisión israelí informó que el sospechoso Yigal Amir -un judío de 23 años- era estudiante de derecho de la Universidad Bar Ilán, centro religioso de altos estudios. Radio Israel señaló que este fanático había estado involucrado en la ocupación de asentamientos ilegales en Cisjordania.
Fueron tres disparos en el pecho, el abdomen y la columna vertebral los que acabaron con la vida de Rabin. El crimen causó conmoción en Israel y en todo el mundo. También fue herido de gravedad uno de sus guardaespaldas.
"Yo siempre creí que la mayor parte del pueblo quiere la paz y está listo a arriesgarse por ella", afirmó ante la multitud minutos antes de morir. Al terminar su discurso, cuando bajaba de la tarima, fue abordado por el homicida. Vivió algunos minutos más. Murió en el hospital.
Su homicida, Yigal Amir, es condenado a cadena perpetua como autor material del magnicidio.
Rabin había recibido el Premio Nobel de la Paz en 1994, junto con Arafat y su canciller Shimón Peres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.