Powered By Blogger

sábado, 9 de julio de 2016

Las Grandes Injusticias de La Paz del Gobierno Colombiano

Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.
-Montesquieu

Estamos en una sociedad donde la justicia puede llegar a ser un asunto muy conveniente, donde se aplique correctamente según la conveniencia de aquellos quienes sostienen aquella batuta llamada poder. Desde que el mundo es gobernado por el hombre, este pasa a pertenecer a quienes ostentan ese manjar llamado poder, y usan las leyes, si bien para hacer justicia también para hundir a quienes van en contra del régimen. Colombia llego a subestimar de tal manera el alcance del presidente Juan Manuel Santos, confiamos en nuestro poder que nos hace soberanos. Pero cuando los males no se atacan a tiempo, estos se convierten en un dolor de cabeza, ya que comienzan a crecer como una peligrosa y a la vez pesada bola de nieve, que va creciendo a medida que los males se van juntando. El Proceso de Paz ha sido una buena excusa para hacer de la justicia un juego de palabras y de pactos en forma de una Paloma blanca que no es otra cosa que una gran farsa, que un burdo engaño en donde los colombianos decentes seremos los grandes perdedores. Como dijo una vez  Montesquieu, los desgraciados no son quienes sufren por la injusticia sino quienes las cometen. 

Colombia es un país que a lo largo de su historia ha dado muestras que la política es el modus vivendi de aquellos quienes ambicionan el poder, que un puesto político no es una labor social en donde el actor político representa al pueblo, sino que usan el poder para someter al pueblo. Eso explica porque hay tantos que se pelean por un puesto de poder, y eso es el jugoso ingreso que este representa, eso explica porque las FARC quieren entrar a la política, para hacerse dueños del país, de las vidas, para hacer de este herido país un socialismo donde primen el hombre y la miseria. Y, ¿qué papel juega entonces el presidente Santos? Alistar el camino, y tristemente los medios lejos de informar están desinformándo, pintando de color de rosa una historia llena de más tragedias, una paz que está muy lejos de serlo. Hace poco el Frente I de las FARC anunciaron que no se desmovilizarian, los lideres negociadores de las FARC alegan que no tienen dinero cuando en realidad es que amasan grandes fortunas provenientes del narcotrafico. 

Hemos visto a lo largo de la historia de Colombia y la lucha contra la guerrilla como es que los familiares de las victimas hacían llamados para que sus familiares fuesen liberados para que pudieran despedirse de una madre o un hijo que estaba muriendo, y las FARC siempre hicieron caso omiso. El General Plazas Vegas nunca pudo despedirse de su padre, se le negó el derecho a ello. Pero pudimos ver cómo Ivan Márquez con el apoyo del gobierno colombiano pudo asistir al sepelio de su madre con escolta financiando por el pueblo. Se está hablado del Perdón, cuando el sueldo mínimo de un colombiano del común está muy por debajo de lo que los miembros de las FARC recibirían y mucho más si llegasen a obtener una curul en el Congreso. Se está hablando de Perdón, cuando se piensa en no dar carcel a los asesinos, quienes además tienen seis meses para dejar armas, y supervisados nada más y nada menos que por la ONU, otro conglomerado de bandidos y aliados del terrorismo internacional. 

Esta es sin lugar a dudas la justicia que tenemos frente a nuestros ojos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.