Powered By Blogger

jueves, 5 de diciembre de 2013

Torturados por la causa de Cristo



En la historia de la humanidad los casos de persecuciones a cristianos han sido incontables, desde la persecución de los judíos en la época de los libros vetero testamentarios (Pentateuco) hasta la persecución padecida por el propio Jesucristo durante la Roma Imperial. Los cristianos jamás han dejado de ser perseguidos, torturados, y obligados a negar sus creencias. Esta persecución va desde el arresto sin garantías, la mengua de derechos públicos, encarcelamiento, azotamiento, tortura y ejecución, sin omitir la confiscación de sus bienes e incluso la destrucción de sus propiedades y libros. Al principio el cristianismo era considerado como una nueva secta judía, por lo que en el siglo I eran perseguidos por Nerón y Domiciano, además de la persecución de los escribas y fariseos. Según la misma historia, durante la segunda mitad del siglo IV, los cristianos fueron perseguidos por las autoridades del Imperio Romano, dicha persecución término con el emperador Constantino El Grande cuando esté en el año declara el cristianismo en el año 313 bajo el Edicto de Milán.


A pesar de que del nacimiento del Sacrosanto Imperio Romano, posteriormente conocido como la Iglesia católica apostólica y romana, en otros sectores del mundo los cristianos siguen siendo víctimas de persecuciones, por parte del mundo musulmán, de hindúes. Hay ciertos países como China donde las leyes prohíben tener una Biblia, lo que ha provocado la muerte de muchos creyentes. Muchos consideran que el ser cristiano es un sinónimo de gran bendición y prosperidad, vivir cómodamente, no tener problemas, pero la realidad es otra, ser cristiano es creer en Jesucristo aún en medio de las amenazas, de la persecución, de la tortura y del sufrimiento, ya así lo describe la historia. Cuando el emperador Constantino ponía a los cristianos a merced de los leones en el Coliseo Romano, ellos en vez de maldecir, oraban a Dios, lo que conmovía profundamente a los espectadores, así que de un cristiano devorado por los leones, 10 romanos se hacían cristianos, por lo que el emperador Constantino decidió cristianizar las creencias paganas de la Roma Imperial. 


 











Muchos predicadores presentan un evangelio "LIGHT", donde el creyente debe pedir al Dios, donde solo hay mensajes positivos, donde el cristiano vive en un mundo color de rosa, hay naciones donde los cristianos deben conservar su Fe a pesar de que son torturados, forzados a negar a Cristo, pero lo que realmente llama la atención, es que estos cristianos son totalmente diferentes a lo que estos predicadores LIGHT anuncian de como debe ser un cristiano. Estos mártires, no tienen gran prosperidad financiera, no son unos súper iluminados, no tienen los medios para ir a los súper conciertos, estos cristianos lo único que tienen es la Fe para seguir a Jesucristo y para no negarlo. Son más de 40 naciones donde los cristianos son perseguidos, donde son juzgados por ser seguidores de Cristo y por leer la Biblia.




OPEN DOORS (Puertas Abiertas en Francia), es una organización que vela por la comunidad cristiana que sufre persecución, tortura y amenaza en el mundo, revelo una lista de los países en donde más se persiguen cristianos. El país que encabeza esta lista es Corea del Norte, ya que consideran a los cristianos como enemigos del Estado. Se calcula que entre 50 y 70 mil cristianos han sido internados en campos de trabajo. Seguido de este país se encuentran Afganistán, Arabia Saudita e Irán. En 2011 se registraron 398 mártires, y que la situación conforme pasan los años empeora aun más sobretodo en aquellas regiones donde el islam ha cobrado fuerza, y claro ejemplo de ello es Egipto, ya que tras la caída de Mubarak el anticristianismo aumento por parte de los sectores ultra musulmanes.
En América Latina son solo dos países los que aparecen en la lista de OPEN DOORS, como Cuba ocupando el puesto 41 en la lista y Colombia ocupando el puesto 46. En el caso de Colombia, en el caso de los grupos guerrilleros que no solo secuestran y asesinan civiles,  campesinos y políticos, además del trafico de drogas, sino que también asesinan pastores que se niegan a cooperar, según lo revelado por esta ONG. En el otro lado del mundo, concretamente en Irán, la persecución contra los cristianos que son las minorías religiosas, se intensifico a partir del 2005. A continuación me permito presentar los 49 países revelados por la OPEN DOORS como los que más cristianos persiguen.



Puesto
Países que mas persiguen cristianos
1
Corea del Norte
2
Afganistán
3
Arabia Saudita
4
Somalia
5
Irán
6
Maldivas
7
Uzbekistán
8
Yemen
9
Irak
10
Pakistán
11
Eritrea
12
Laos
13
Nigeria (Norte)
14
Mauritania
15
Egipto
16
Sudán (Norte)
17
Bután
18
Turkmenistán
19
Vietnam
20
Chechenia
21
China
22
Qatar
23
Argelia
24
Comores
25
Azerbaiyán
26
Libia
27
Omán
28
Brunei
29
Marruecos
30
Kuwait
31
Turquía
32
India
33
Birmania (Myanmar)
34
Tayikistán
35
Túnez
36
Siria
37
Emiratos Árabes Unidos
38
Etiopía
39
Yibuti
40
Jordania
41
Cuba
42
Bielorrusia
43
Indonesia
44
Territorios palestinos
45
Bahréin
46
Colombia
47
Kirguistán
48
Bangladesh
49
Malasia






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.