Powered By Blogger

viernes, 6 de diciembre de 2013

Nelson Mandela: Ejemplo e Inspiración



"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder de amor y de dominio propio." 2 Timoteo 1:7


Muy pocos son los casos de personas que a su muerte pueden considerarse un parte aguas en la historia del mundo, que inspiraron a millones de personas a lo largo y a lo ancho del planeta. A su muerte, el líder surafricano Nelson Mandela no solo sirvió de inspiración, sino que ha servido de ejemplo para muchos. Nelson Mandela en su lucha apoyo a prisioneros como Robben Island, entro otros, llevándoles a una democracia auténtica en Sudáfrica, por lo que implementó una política pacifista, siendo el mismo testimonio de este pensamiento durante los 27 años que estuvo en prisión. La vida de Nelson Mandela es una reflexión de valentía, de lucha incansable de un hombre por hacer valer sus derechos, por defender a un pueblo relegado por los prejuicios que traen consigo un sinnúmero de dolor y de sufrimiento, y hacer un llamado de libertad, de un futuro mejor en donde los odios formarán solo parte del pasado. 


Sin lugar a dudas, los momentos difíciles no lo acobardaron ni por un segundo, ya que luego de recobrar su libertad y a raíz de la muerte de un líder negro y defensor de la igualdad, Mandela protesto juntando a un pueblo sediento de venganza a quienes les sugirió un sentimiento pacifista a pesar del golpe recibido. Durante un partido de rugby, Mandela manifiesto la importancia de dejar de lado prejuicios y discriminaciones, en donde se perdonara, donde las almas fuesen libres, donde las acciones del presente pudiesen servir para construir un futuro y no vivir indefinidamente en el pasado, y poder evitar una posible guerra civil.
Otra de las estrategias que Mandela adoptó fue el mejoramiento de los servicios públicos y el aspecto a social de aquellos barrios excluidos, y beneficiar de alguna forma a la clase media, pasando a ser un ejemplo a seguir, por ser reflejo de bendiciones y gratitud.  Valdría la pena comparar a Nelson Mandela con Martín Luther King quien desarrolló una labor crucial en Estados Unidos su país natal, frente al Movimiento por los Derechos civiles para los afroamericanos y que además participara como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.