Generalmente esta sustancia fluye a través de los orificios del cuerpo teniendo una apariencia luminosa, y es una de las características principales que poseen los médium psíquicos cuando se encuentran oficiando una sesión espiritista. Cuando se produce la manifestación ectoplasmática en el cuerpo de un médium la temperatura del ambiente en donde se está manifestando sueles bajar abruptamente, además de presentarse con un olor muy característico.
Eusapia Palladino, la famosa médium de nacionalidad italiana, quien siendo muy joven comenzó a experimentar ciertos poderes fue guiada por un personaje llamado Damiani, quien le ayudo a canalizar dichos poderes. Muchos científicos como Richet, Curie, y Schrenk-Notzing analizaron sus poderes comprobando que no existía fraude alguno en sus sesiones espiritistas, en las que ocurrían cosas como extrañas luces que aparecían entorno a Eusapia, así como golpes, manifestaciones, cánticos, proyecciones extra corporales y sobretodo levitaciones como la de una mesa que pesaba aproximadamente unos 22kg. Dicen que en cada una de estas sesiones ella podía llegar a perder unos 5 kilos de peso. Hacia el final de su vida se descubrieron algunos trucos que le daban mayor énfasis a sus actuaciones.
1° El ectoplasma surge del cuerpo del médium, permaneciendo unido a él mediante una especie de cordón umbilical.
2° En un principio no es visible. Poco a poco surgen unas nubes vaporosas, que a veces se acompañan de fenómenos de luminiscencia y telequinesia.
3° La masa vaporosa es de color blanquecino; lentamente se organiza, pudiendo observarse formaciones de miembros en la mayoría de los casos; si bien, en médiums muy potentes, la organización se realiza muy rápidamente, y surge la materialización completa, sin haberse llegado a observar los apartados 1, 2, 4 (caso de Katie-King).
4° Al igual que se organizan los miembros corporales, se conforman los vestidos y demás ropajes que constituyen la indumentaria del fantasma.
5° En muchas ocasiones, la materialización posee autoiluminación.
6° El espectro es reabsorbido por el cuerpo del médium en trance, desapareciendo por consiguiente la materialización, ¿Por qué se produce? ¿Qué mecanismos pone en marcha el dotado? ¿Poseemos todos la capacidad de producir fantasmas? Son preguntas que hoy, todavía, no tienen respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.