- Rosalyn Rincón de 30 años, formaba parte del equipo de entretenimiento del Costa Concordia. En el momento del crucero ella se encontraba en el interior de una caja hermética cuando ensayaban uno de los trucos de magia. En el momento de la angustia por salir del barco nadie se percato que ella se encontraba atrapada en aquella caja, nadie escuchaba sus gritos, hasta que por fortuna alguien que estaba cerca la rescato.
- En el proceso del bautismo del Costa Concordia hubo que hacer vanos intentos para romper la botella de champagne y en ese momento coincidencialmente estaba sonado el tema central de la película Titanic, My Heart Will Go On, interpretado por Celine Dion. Estas curiosidades han causado una serie de supersticiones y rumores.
- La tragedia del Titanic ocurrió hace 99 años y 9 meses antes del hundimiento del Costa Concordia, asegún algunos numerologos si ponemos esos 999 al revés es un 666, el número maldito por excelencia.
- El Mundo lanzó su publicación dominical del 8 de enero, un número especial conmemorando los 100 años del Titanic. El reportaje se realizó en el barco 'Costa Concordia', que estuvo atracado en el puerto de Barcelona la mañana del 21 de diciembre, antes del salir hacia Palma de Mallorca. Se reproducen escenas de la película Titanic lo que fue el origen de un sin número de supersticiones.
Muchas historias han sido relatadas, otras de ellas han quedado enterradas en el olvido y en la profundidad de aquellas memorias que no quieren recordarlas y que se niegan a hacerlas vivir de nuevo. El Pabellón del Enigma es la recopilación de todas aquellas historias que han quedado en el más terrible abandono y que esperan que alguien las vuelva a narrar. Nombres que quizás ya nadie recuerde o que nadie quiera recordar.
lunes, 6 de febrero de 2012
Curiosidades del Costa Concordia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.