Powered By Blogger

viernes, 30 de noviembre de 2012

Navidades de Terror


Navidad:
El periodo familiar por excelencia. Una época del año en que las personas se reúnen con sus seres más queridos al calor de la chimenea mientras cantan villancicos y comen hasta explotar. Sin embargo, en Navidad las calles no son seguras. Esos días son propicios para que psicópatas, violadores, asesinos metódicos, papa noeles renegados y demás indeseables campen por las calles en busca de nuevas víctimas... A continuación hacemos un repaso de algunos de los títulos de terror/fantástico que tienen a la Navidad como trasfondo...

Black Christmas (1974) de Bob Clark

Las componentes de una fraternidad universitaria se disponen a festejar la noche de la víspera de Navidad. La celebración se convierte en una traumática pesadilla cuando unas llamadas obscenas rompen la serenidad y dejan claro que un psicópata esta acechando a las chicas que residen en el campus. Un clásico que tuvo un remake bastante inferior hace unos años.




Gremlins (1994) de John Dante

El joven Billy Peltzer toma posesión de su nueva y cariñosa mascota. Pero Billy va a recibir mas de lo que esperaba de su extraño y travieso animalito. Debe mantenerlo lejos de la luz brillante, nunca debe mojar y lo más importante, por mucho que suplique, nunca, nunca debe comer después de medianoche.











Dead End (2004) de Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa

Los Harrington son una familia corriente que, como cada Nochebuena, viaja en coche para reunirse con el resto de su prole. Cansado de hacer el trayecto por la misma autopista, el padre de familia decide tomar un atajo por la carretera comarcal. Pronto extraños sucesos les adentrarán en una auténtica pesadilla de la que no pueden escapar.






3615 code Pere Noel (1990) de René Manzor


El día de Nochebuena, un psicópata se adentra con el disfraz de papa-noel del empleo del que le acaban de despedir, en la mansión de su antigua jefa. Allí, el hijo de esta y su abuelo, tratarán de sobrevivir como puedan.











The Children (2009) de Tom Shankland

Nochevieja. Lo que iba a ser unas vacaciones placenteras para dos familias se convertirá en una lucha desesperada por sobrevivir cuando misteriosamente sus hijos comienzan a enfermar uno a uno y volverse en contra de sus padres con terribles consecuencias.











Santa Claws (1996) de John A. Russo

Todo comienza con la azarosa vida de una reina del grito que no está pasando por el mejor momento, su matrimonio se ha acabado y hay un vecino que no deja de acosarla, y luego a la persigue por las calles con el disfraz de Santa Claus.













Cuento de Navidad (2005) de Paco Plaza

Una tarde durante la Navidad de 1985, cinco amigos que viven en un pueblo típico de veraneo de la Costa Brava, creen ver a alguien escondiéndose en el bosque. Esa persona resulta ser una ladrona que ha huido de la cárcel y que, según la Policía, se encuentra por la zona. Tras una persecución por el bosque descubren que la ladrona ha caído a dentro de un agujero estrecho y profundo a los pies de un árbol. Entonces, los cinco amigos deciden tapar el agujero con ramas y hojas para darle una lección. Cuando vuelven tras unos días la ladrona ha muerto, por lo que deciden avisar a las autoridades. Al llegar con un policía al lugar descubren que el agujero está vacío.








Dossier: Recoerdando El Expediente Vallecas (Parte 2)

En el otoño de 1992, luego de la extraña muerte, y ante una aparente tranquilidad, se desata el más terrible de los infiernos en casa de la familia Gutiérrez Lázaro. Máximo Gutiérrez, el padre de Estefania era un hombre escéptico, por lo que al principio no creyó en los sucesos de los cuales sus dos hijas menores y su esposa Concepción habían sido testigos. Unos gritos de mujer diciendo en tono muy alto ¡mamá!, ¡mamá!, levantan a toda la familia en plena madrugada. Al abrir la puerta del pequeño aseo comprueban que no hay nadie. Las camas están revueltas, como si alguien hubiese entrado y hubiese zarandeado todos los objetos de esa habitación, que desde la noche trágica había permanecido clausurada y habían acordado que nadie entraría en ella.

La noche siguiente, por el pasillo, se oye un soplido que conforme va avanzando hacia la puerta de los dormitorios se convierte en una risa, una carcajada que hiela la sangre a los allí presentes. Todos hablan de la "voz de un anciano". En pleno día, llegando ya el otoño de 1992, toda la familia comprueva cómo las puertas del salón se abren de par en par y cómo unos puños invisibles aporrean todas las paredes. Es tal la sensación de miedo e inseguridad que deciden, entre todos, colocar un sofá bloqueando la entrada y un pesado objeto de mármol. Cuando parece que todo ha pasado, de ese pasillo angosto y largo surge algo que, como una corriente huracanada, abre de nuevo el pomo y empuja todos los muebles hasta la pared de enfrente, tirando todos los objetos de las vitrinas. Entre ellos destaca uno de gran valor simbólico para la familia, un retrato fotográfico de Estefanía, sonriente, meses antes de su óbito. Con espanto, Concepción lo deja caer de nuevo al suelo.

Cuando Máximo Gutiérrez dedice levantarlo extrañado por la reacción de su mujer, comprueba que una llama viva está devorando parte de la imagen ¡por dentro del marco de cristal que tenía puesta la efigie! El fuego imposible, desplazándose por el rostro de la niña, reduce a cenizas parte de la fotografía en un hecho de inverosímil explicación, ya que el cristal, atornillado firmemente, no permitía la existencia de oxígeno.

Hacia el día 24 de dicho mes, las dos hermanas que comparten una habitación con literas describen una imagen que tanto para ellas como para el resto de la familia será difícil de olvidar:
"Se oyó como un silbido por el pasillo, algo que ya habíamos escuchado otras noches. De repente oímos las dos como un lamento muy cerca de la puerta del dormitorio. No podíamos ni subir una ni bajar la otra por el terror. De pronto, en el suelo notamos algo. La luz de las farolas entraba por la ventana y se veía con claridad. Por eso observamos que había alguien más allí con nosotros. ¡Creímos morir! Una cosa larga, con forma de hombre, como si un hombre se arrastrase, con la cabeza toda negra, sin ojos, sin boca, sin nada, iba con el pecho pegado al suelo, deslizándose a lo largo de la habitación. Empezamos a gritar, y justo entonces empezaron las muñecas que tenemos amontonadas en una pared empezaron a ser lanzadas contra el otro extremo con fuerza, una tras otra, y empezó a sonar todo con golpes y gritos. Cuando abrieron la puerta nuestros padres, nos encontraron encogidas cada una en su cama y todas las muñecas tiradas por el sueño, como si alguien hubiera estado jugando con ellas durante horas...".

La familia decide que la policía debe intervenir, por lo que se dirige a la vivienda de la familia Gutiérrez Lázaro el inspector jefe José Pedro Neri, quienes llegan al domicilio luego que Maximiliano Gutiérrez, un padre de familia envuelta en extraños sonidos y golpes de fondo. Son las dos horas y cuarenta minutos de la madrugada. Estando sentados en compañía de toda la familia, pudieron oír y observar cómo una puerta de armario perfectamente cerrada, cosa que comprobaron después, se abrió de forma súbita y totalmente antinatural...
Momentos después pudieron percatarse y observar cómo en la mesita que sostenía el teléfono, y concretamente en un mantelito, apareció una mancha de color marrón consistente que el Z-2 identifica como babas...
En el recorrido que hicieron por diversas habitaciones de la casa observaron un crucifijo de madera al que, el fenómeno al que estamos haciendo referencia, le había dado la vuelta, arrancándole el Cristo adherido al mismo...
Que, según manifiesta una de las hijas, tomó el Cristo del suelo y lo adhirió detrás de la puerta de la habitación junto a un póster produciéndose también de forma súbita y extraña, tres arañazos sobre el citado póster...".

Como conclusión, los cuatro agentes certificaban que allí, en la humilde casa de Vallecas, hay una serie de fenómenos de todo punto inexplicables.



jueves, 29 de noviembre de 2012

Dossier: Recordando El Expediente Vallecas (Parte 1)

"Hay una serie de fenómeno del todo punto inexplicables". Esta es una de las frases que aparecen en el informe policial hecho por los miembros de la patrulla que intentaron socorrer del horror a la familia Gutiérrez Lázaro.

Era el año 1991, Estefania Gutiérrez Lázaro, una joven absolutamente normal, con los problemas típicos de sus recién cumplidos 18 años. Durante un descanso en el recreo, a ella o quizás a algunas amigas, nunca se sabrá, se les ocurrió hacer una sesión de Ouija. Durante la sesión son descubiertas por una profesora, el tablero cayo al suelo, el vaso que usaban como guía se partió y un extraño humo penetro por las fosas nasales de Estefania. Después de aquel incidente nada volvería a ser igual en casa de los Gutiérrez Lázaro.

Quizás es importante mencionar un acontecimiento meses antes, cuando el padre de Concepción Lázaro, la madre de Estefania, después de una larga convalecencia, enfermo por una demencia, agredía y amenazaba al borde de la cama a cualquier miembro de la familia. Poco antes de morir, le dedicó unas palabras a su hija: "Te haré mucho daño en la vida..." Al poco tiempo Estefania comenzó a adoptar extraños comportamientos, al parecer sus sesiones espiritistas eran más frecuentes, lo que le provoco crisis de epilepsia, algo de lo cual jamás había sufrido, y en poco tiempo entro en estado de coma.

Los padres de Estefania alarmados por lo que estaba ocurriendo comienzan a buscar especialistas durante tres meses, pero no encontraban soluciones. En medio de sus crisis Estefania llegaba a adoptar extrañas posturas como de animales, llegando al punto de intentar agredir a sus propios hermanos. En un día de agosto de 1992, Estefania entra en un coma profundo ha expulsado unos líquidos o mucosidades por la boca, ha hablado con esa voz terrorífica, ha dicho palabras que llenan de horror el alma de sus familiares que intentan salvarla. Entre extrañas y terribles convulsiones Estefania Gutiérrez Lázaro muere. En el informe forense aparece toda una investigación de las posibles causas de tan confusa muerte, pero concluyen que su muerte ha sido en extrañas circunstancias, seguramente por una parada cardiorrespiratoria. Los familiares de Estefania mencionan un suceso que aconteció a pocos días de su muerte: Unas visiones de un grupo de personas agarradas de las manos y que la llaman.

martes, 27 de noviembre de 2012

Jugando con la muerte

La muerte a veces es tomada como juego, retar al mal, pensar que tenemos una especie de amparo y que jamas ocurrirá nada...le puede ocurrir a otros, pero a nosotros nada nos pasara. Quizás este fue el caso de un grupo de amigos que confió en su propia fuerza, quizás creyendose casi invendibles, indestructibles. Hay cosas con las que definitivamente no se puede jugar, porque terminan siendo como un gran boomerang. Todo comenzó como una inocente broma de amigos, que sin embargo pudo acabar con la vida de todos. En el Foso del Terror se celebraban misas negras, con un ritual de invocaciones satánicas y la simulación de un sacrificio humano que marco para siempre las existencias de sus protagonistas. Paco Yorka, Felicio Otero, y Pascual Villar eran los relacionistas públicos de un complejo turístico que tenía una famosa discoteca. En una ocasión llevados por el afán de tener emociones fuertes, decidieron celebrar una misa negra en el centro de la pista, y lo hicieron durante todo el verano a pesar de las advertencias se algunos expertos. El propósito central de la misa consistía en la inmolación ficticia de una joven embarazada, de la cual extraerían el supuesto feto para ser devorado por los sacerdotes de la misa negra.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Musica de Miedo

El miedo no siempre es prioridad de los hoteles con apariciones paranormales, de los hospitales psiquiatricos o de las películas de terror, en el mundo de la música el miedo también ocupa un lugar importante especialmente en cuanto a videos musicales se refiere. Algunos grupos musicales como el grupo italiano Goblin o el compositor también italiano Claudio Simonetti, componen bandas sonoras para films de horror, pero hay muchos creativos que no necesitan del séptimo arte para infundir el miedo en sus videos musicales. Estos son algunos grupos que sin lugar a dudas han dejado huellay que hoy en día siguen causando alguna reacción en quien los ve. 

5. Soundgarden - Black Hole Sun (1994)

Se trata de un video dirigido por Howard Greenhalgh, quien  presenta un vecindario lleno de personajes extravagantes, con miradas y sonrisas que seguro provocaron pesadillas a más de uno. Por si fuera poco un hoyo negro se come a los protagonistas de este alocado viaje visual.

4. Robbie Williams - Rock DJ (2000)


¿Quien no recuerda este famoso video musical?Tan pronto se estrenó en televisión, la controversia inició. A pesar de que al final del clip se especificaba "Ningún Robbie fue lastimado en la realización de este video", la gente miró horrorizada cómo Williamsbuscaba conseguir la atención de muchas chicas desnudándose y posteriormente arrancándose la piel.

3. Michael Jackson - Thriller (1983)

El video halloweenesco por naturaleza, en el que el Rey del Pop se ve rodeado de zombies mientras baila al ritmo del emblemático tema, Video dirigido por John Landis conocido por la cinta Un Hombre Lobo Americano en Londres.

2. Marilyn Manson - Sweet Dreams (1999)
En nuestra lista no podía faltar el siempre polémico Marilyn Manson, quien con su extravagante aspecto pone siempre los pelos de punta. 

1. Aphex Twin - Come to Daddy (1997)
Es difícil explicar con palabras este video, en el que deformes seres corren por desolados parajes, todo musicalizado por música que parece salida de la mente de algún maniático. Sin embargo tiene su encanto...

Los Hoteles más tenebrosos de Bogotá

Las historias relacionadas con hoteles encantados, con apariciones fantasmagoricas y actividades paranormales no han dejado de tener interés a lo largo de la historia. Paises como Estados Unidos, Rumania, Hungria, Italia y España han sido el principal foco de atención en cuanto a apariciones demoniacas se refiere. En un país como Colombia es dificil digerir el hecho que este tipo de actividades, si es que así se les puede llamar, ocurran donde los ciudadanos de estrato alto poco creen en este tipo de historias sobre hoteles embrujados.
Estas actividades relacionadas con apariciones y poltergeist se dan cuando en el sitio hay acontecido actos de violencia, brujeria, practicas demoniacas tales como la Ouija y reuniones de mediums, cosa que seria poco usual tratandose de hoteles ubicados en la capital colombiana. Pero es imposible negar que existen historias alrededor de dos hoteles, casos donde mas de uno han sido testigos de que algo sobrenatural los ha aterrorizado al punto de no poder olvidar el suceso.
Por un lado tenemos el Hotel Refugio del Salto, un lugar abandonado a las afueras de Bogotá. En la década de 1920 en este hotel se hospedaban los más representativos personajes de la élite capitalina. Funcionó como terminal de ferrocarril, un restaurante y finalmente como un museo. Este hotel esta úbicado en el Salto del Tequendama, una cascada de 157 metros sobre un abismo rocoso, desde donde se presentaron varios casos de suicidio. Podemos suponer que quizás este puede ser el motivo por el cual abundan las historias de fantasmas y almas atormenradas que vagan por esta antiquísima edificación. Varios expertos parapsicologos afirman que es normal que en El Refugio del Salto se presenten fenomenos paranormales tales como apariciones fantasmagoricas y gritos desgarradores, lo que da como resultado una combinación espeluznante y un frio que penetra hasta los huesos.
El Crowne Plaza Tequendama, también en Bogotá, se trata de uno de los hoteles de mayor tradición en la capital colombiana. Tanto huespedes como periodistas que se han hospedado en este hotel, han sido testigos de actividades paranormales. Al caminar por los pasillos un extraño frio penetra en el cuerpo de quienes pasan por allí. Hay quienes dicen que se trata de la presencia de una niña. Algunos huespedes afirman haber escuchado su llanto y su canto durante la noche. Para muchos parapsicologos este hotel ha sido considerado un lugar ideal para detectar y analizar psicofonías, y también una opción para los huespedes amantes de los sucesos paranormales.