Powered By Blogger

sábado, 30 de junio de 2012

Curiosidades: South Park


Creada por Trey Parker y Matt Stone, quienes actualmente colocan la mayoría de las voces a la serie Animada.

16 Temporadas respaldan esta serie con casi 300 episodios, los estrenos hacen que Comedy Central quien pasa la serie en Estados Unidos y ahora en Latinoamerica, rompa su propio Rating, haciendo que cada capitulo tiene más televidentes.


Se estreno en Agosto de 1997 y ha representado una gran competencia con la Cadena FOX con los Simpson

En realidad no existe SOUTH PARK en el Estado de Colorado en EUA

Se ha hecho acreedora a varias nominaciones, incluida 1 al Oscar, 7 al Emmy.

Fue incluida en la Revista Time, como parte de la Lista de "Los 100 Mejores Programas de Televisión de Todos los Tiempos"

La Serie se hizo ya acreedora de una "Estrella de la Fama" donde se puede apreciar los Nombres de Stan, Cartman, Kenny, y Kyle


Cada personaje tiene una forma de ser, que representan de cierto modo las posturas sobre los distintos problemas que acechan a la Humanidad

La primera temporada eran dibujos hechos a mano, hasta que se comenzaron a hacer por Ordenador
Uno de los temas que más se plantean es el Racismo, que en la Actualidad la vive todo el Mundo.

México realizaba 2 tipos de Doblajes, uno para Televisión Abierta que no contenía ninguna grosería, y la 2da hecha para Cable donde se contenían groserías.

Aunque esta dirigida a Adultos, la serie también es vista por Niños en todo el Mundo, aunque sus creadores aclaran que es para el Publico Adulto

En algunos países se han censurado los capítulos, México es el ejemplo más claro, ya que siempre que aparece algún personaje de la Política o Símbolos Patrios, se debe pedir un permiso, de este modo, MTV se toma la molestia de a veces no hacerlo.

Las religiones que son más seguido atacadas son la Católica y la doctrina Cienciologista

Para evitar problemas se censuro en todo el Mundo, a Mahoma, donde se notaba un cartel de censura, esto en parte hacia critica a la Cadena FOX, quien dirige "Padre de Familia" por dejar que Mahoma apareciera en su Programación.

Ha generado poco más de 2500 millones de dolares en Mercancías, desde DVD's, CD's, Peluches, Videojuegos, etc.

Hubo una película que rompió records en el Momento de que fue estrenada en TV, Comedy Central rompió record en Estados Unidos, y MTV hacia lo propio en algunos países donde es emitido South Park.

Delirios macabros de Grzegorz Kmin



El arte con el pasar de los años va desarrollándose materializando los pensamientos e incluso los sueños de sus artistas. En el mundillo de los ilustradores macabros tenemos a Grzegorz Kmin, mejor conocido como  Aspius. Este artista como pocos integra en sus creaciones sus conocimientos de biología con la tecnología digital creando verdaderos mundos que solo existen en las peores de las pesadillas. 
Kmin nació en Polonia en 1972, estudio biología cuando su carrera en bellas artes termino siendo un rotundo fracaso. Pese a esto, nunca dejo de realizar sus bocetos e ilustraciones en las cuales puso en práctica sus conocimientos sobre disección, llegando más adelante a la era digital. Kmin no solo se convierte en un diseñador grafico sino que también realiza trabajos como fotógrafo de estudio, trabajando en esto como freelance. 
Las opiniones sobre su trabajo son muy variadas, pero no cabe la menor duda de que no deja indiferente a nadie. Su delirio macabro y minucioso no tiene desperdicio, en su portal de internet se pueden encontrar su extensa galería y su trabajo como diseñador publicitario, el cual es totalmente diferente a su trabajo libre. 
http://www.epilogue.net/cgi/database/art/list.pl?gallery=12485

miércoles, 27 de junio de 2012

Convertidos en Caníbales



Los caníbales parecían cosa de antes, pero una nueva droga ha traído de regreso ese peligro, quizás con más fuerza que antes. Esta droga que se  conoce como sales de baño aunque no tienen nada en común con las que utiliza la gente para relajarse en la tina. Según expertos, esta droga, convierte a quienes la consumen en brutales monstruos, quienes terminan cometiendo hechos de violencia tales debido a su fuerza descomunal. Un caso que sobrecogió a los medios, ocurrió en Miami, ataco a Ronald Poppo, un mendigo. Lo que ocasiona esta reacción de canibalismo en las personas es su contenido de metilendioxipirovalerona (MDPV), una droga alucinógena que tiene un aspecto y efectos similares a los de la cocaína sintética.
La metilendioxipirovalerona (MDPV) aparte de darle al consumidor una fuerza descomunal, le acelera su ritmo cardiaco, le aumenta la presión sanguínea y le produce un potente calor interno que provoca que la persona se termine desnudando, además de suprimir el dolor, lo que ayuda a que no reaccionen a la violencia física o las advertencias de otros de usar la fuerza o incluso cuando han recibido disparos. De esta sustancia muy poco se sabe, ha aumentado de tal manera que la DEA tomo algunas medidas prohibiendo algunas de las sustancias que se usan para su fabricación, como la mephedrona, la metylona y el MDPV.
Un caso ocurrido en Nueva York ha dado mucho de qué hablar, se trata de Pamela McCarthy, una mujer que sale huyendo desnuda de su departamento luego de haber tratado de estrangular a su hijo. Un testigo relato que la mujer agredió a uno de sus perros e intento estrangularlo con una de sus piernas. Cuando los agentes de la policía llegaron al vecindario en Munnsville, encontraron a Pamela McCarthy muy agresiva e intento morder a uno de los policías, y terminaron por reducirla con una pistola táser. McCarthy fue esposada y trasladada a un hospital donde murió de un infarto.
Otro caso no menos bizarro fue el de un hombre de 43 años, que sería arrestado en Luisiana después de haber mordido la cara de su vecino. Se trata de Carl Jacquneaux, quien estando bajo la influencia de la droga “Sales de Baño”, irrumpió en la casa de Todd Credeur agrediéndolo por un asunto domestico. 
Credeur, huyo y se defendió rociándole Spray Pimienta a su agresor, luego de haber quedado con un pedazo de carne arrancada debajo de su ojo izquierdo. Durante el ataque, el sospechoso mordió un trozo de cara de la víctima", dijo el Asistente de Jefe de la Policía de Scott, Kert Thomas, quien agregó que el ataque horrible es "muy inusual" y "no algo que se vea [cada día]” ( http://espanol.christianpost.com/news/apocalipsis-zombi-canibal-visita-luisiana-hombre-muerde-cara-de-vecino-11071/)
Muchos han sido los casos de canibalismo ocasionados por “Sales de Baño”, lo que ha ocasionado la propagación de nuevas formas de violencia. 

martes, 26 de junio de 2012

Lo que debes saber del Café


El café es una de las bebidas que más se aprecia en el mundo, muchas son las personas que beben el café. El cultivo del café se encuentra ampliamente difundido en los países tropicales y subtropicales. Llama particularmente la atención el caso de Brasil, porque concentra poco más de un tercio de la producción mundial.
El café se divide en dos tipos: Coffea arábica, es el café más antiguo, que representa el 75% de la producción mundial. Es un café fino y aromático y requiere un clima más fresco.  El cultivo del arábica es más delicado, menos productivo y está reservado a tierras altas de montaña, entre 900 y 2.000 msnm. Originario de Etiopía, hoy en día se produce en países como Brasil, Camerún, Colombia, Costa Rica, Panamá, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Haití, Jamaica, Java, Kenia, México, Perú, Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Tanzania, Honduras y Venezuela.
Coffea canephora o cafeto robusta, es el café más fuerte, más acido. Originario del Congo Belga (actualmente República Democrática del Congo), hoy en día se cultiva no sólo en África (Costa de Marfil, Angola y el propio Zaire), sino también en India, Indonesia, Madagascar, Brasil y Filipinas. Es más resistente que el arábica (de ahí su nombre de «robusta»).
Los granos de café, dependiendo de su procedencia, tienen características diferentes como el sabor, contenido, cuerpo y acidez. Éstos dependen del ambiente local donde crecen las plantas de café, su método de proceso, y la subespecie genética, por esto es que los cafés ofrecen un gran abanico de sabores, y las variedades más apreciadas y extrañas alcanzan precios muy elevados. Entre los cafés arábica más conocidos se encuentran:
  • Tarrazú de Costa Rica — Del valle de Tarrazú, en las montañas del exterior de San José; el café arquetipo del estado es La Minita.
  • Huehuetenango de Guatemala — Crece a partir de los 1.500 metros de altura en la región del norte, una de las regiones en las que crece más remotas de Guatemala.
  • Harrar de Etiopía — De la región de Harar, Etiopía.
  • Yirgacheffe de Etiopía — De la zona de la ciudad de Yirga Cheffe, en el Sidamo (en Oromía, región de Etiopía).
  • Kona hawaiano — Crece en las laderas de Hualalai en el distrito de Kona en la Gran Isla de Hawái.
  • Café Montaña azul de Jamaica — De la región de las Montañas Azules en Jamaica. Debido a su popularidad, alcanza un precio alto en el mercado.
  • Java — de la isla de Java, en Indonesia. Este café fue tan comerciado que «java» se convirtió en un término del argot para denominar al café.
  • Peaberry de Tanzania — Crece en el Monte Kilimanjaro, en Tanzania. Peaberry significa que los granos vienen de una cereza (fruto del café) en lugar de las dos habituales. Los peaberries suelen aparecer con una frecuencia del 10% aproximadamente en cualquier cosecha.
  • Kopi Luwak (o café de civeta) — Es el café obtenido a partir de granos de café que han sido digeridos por la civeta (Paradoxurus hermaphroditus). Parece ser que al pasar por el tracto intestinal, los granos de café son alterados químicamente y pierden parte de su amargura, se cree asimismo que la predilección de la civeta por granos de alta calidad contribuyen al sabor de este café.
  • Sierra Nevada de Santa Marta Colombia — Cosechado por los indios Arhuacos.
Otros Usos del Café
El extracto de café  puede ser empleado en confitería y en repostería, así como aromatizante en helados, bombones, etc. En muchos casos puede usarse para ser el moka tradicional (un bizcocho cubierto de una gruesa capa de crema con mantequilla, azúcar y café).
La cafeína, que puede ser extraída del café, entra, por sus propiedades estimulantes, en la composición de algunos refrescos. Los granos de café, tras el tostado y la infusión, son destilados con el fin de producir cremas o licor de café.
Además, en la actualidad existen multitud de medicamentos con cafeína, tanto sola como asociada con otros principios activos como en el caso de los analgésicos. Aquellos medicamentos que sólo contienen cafeína están indicados oficialmente para casos de astenia (cansancio de origen intelectual o físico), aunque se suele recurrir a ellos cuando es necesario mantenerse despierto, como por ejemplo el caso de los transportistas.
Curiosidades
  • El café, bebida universalmente apreciada, es la más popular del mundo –todos los días se beben dos billones de tazas.
  • El café se cultiva en más de 50 países y es el segundo producto más exportado del mundo después del petróleo (si se considera su valor en dólares).
  • Se cree que la planta del café se originó en la provincia de Kaffa, en la zona actualmente conocida como Etiopia. Inicialmente el café se conoció en Europa con el nombre de Vino Árabe.
  • Cada año se cultivan 7 millones de toneladas de granos de café en todo el mundo. Dos tercios de la gama arábica y el resto de la especialidad robusta.
  • Cerca del 17% de los granos de café verde cultivados en todo el mundo se transforman en café soluble después de su torrefacción.
  • El elevado impuesto con el que Gran Bretaña gravó el té en 1773 provocó que en América se pasara de beber básicamente té a beber café, lo que constituía una expresión de libertad.
  • Con un café descafeinado puede seguir disfrutando de todo el sabor de un buen café sin cafeína.
  • El café tiene un importante poder antioxidante probablemente ligado a la presencia de compuestos fenólicos en su composición.
  • El consumo moderado de café, alrededor de 3 tazas al día, no tiene ningún efecto negativo para la salud desde un punto de vista cardiovascular.

lunes, 25 de junio de 2012

Los Perros mas feos del mundo

Estos perritos que ven en estas imágenes pueden resultar muy tiernos, dignos de un calendario o del papel tapiz de un computador, pero existen criaturas dignas de una película de terror basada en una novela de Stephen King, algo así como “The Pet Sementary” o algo por el estilo, criaturas que no solamente no fueron tratados muy bien por la naturaleza sino que más bien fueron olvidados.

Hay hombres feos…mujeres feas…pero, ¿perros feos? De pronto una noche de encontrarse a uno de estos animalitos tendidos a los pies de la cama debe ser algo de lo más traumático para cualquier persona, puede ser algo así como una pesadilla.
Les dejo una pequeña probadita de lo que puede ser una verdadera pesadilla canina para cualquier persona que se tope de frente con una criatura, quizás desdichada, pero también, quizás demoniaca.

viernes, 22 de junio de 2012

Curiosidades de la historia


Curiosidades de la Biblia



El  primer nombre de mujer que Dios puso  no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.

  - El  nombre más largo de la Biblia  es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 "Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo el Señor: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz."

  - El  libro de Esther  no menciona en ningúna parte la palabra "Dios" literalmente. Además en este libro se encuentra el versículo más grande de toda la Biblia: Esther 8.9.

  -  La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel  y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.
 - Según estudios, algunos dicen que  el libro de Isaías  es la Biblia en miniatura, o el quinto Evangelio. Una curiosidad: Isaías tiene 66 capítulos, la Biblia 66 libros.
 Goliat no murió  de la pedrada que le diera el pastor David, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51).

  - En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que  Gedeón tuvo 70 hijos.

  -  El único personaje en la Biblia que se menciona que usó un reloj  fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).

  -  El Antiguo Testamento prohíbe los tatuajes . En Levitico 19:28 se dice textualmente; "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna".
 El último libro de la Biblia en escribirse  no fue Apocalipsis, sino la 3ª carta de Juan.
- Según el relato de la Biblia,  Dios sólo escribió personalmente una vez,  cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas de la Ley. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.

  - Todos sabemos que David -de la tribu de Judá- era  experto en el uso de la honda  (una tira generalmente hecha de cuero) para lanzar piedras a gran velocidad. Pero lo que muchos desconocen es que en la tribu de los benjamitas había muchos zurdos y ambidextros, y eran famosos en el uso de la honda. De toda esta tribu había setecientos hombres escogidos, que tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban. (Jue. 20:15-16).

  - Al contrario de lo que se cree,  quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila  sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que se lo cortasen (Jueces 16:19).

  -  En Levíticos Capítulo 11  aparece el mayor número de animales mencionado en la Biblia.

jueves, 21 de junio de 2012

Tim Burton, el Genio Oscuro


Muchas de las cosas que ves cuando eres niño permanecen contigo...Pasas la mayor parte de tu vida intentando asimilar esas experiencias.
Tim Burton, My Art and Films

La magia sin lugar a dudas es el principal ingrediente del trabajo de Tim Burton, sus obras se han caracterizado por los mundos imaginarios que él mismo crea en cada una de sus películas. Timothy William Burton nació en  Burbank, California; 25 de agosto de 1958. La mayor parte de su infancia estuvo caracterizada por la representación, junto a su hermano, de parodias relacionadas con delitos sangrientos (homicidios, asesinatos, etc.), considerándose a él mismo como un introvertido —una de sus anécdotas personales es la de haber simulado un asesinato con una hacha, para asustar a los vecinos hasta tal punto que uno de ellos llamó a la policía. Por ello recibió el alias «Axe Wound» (traducido como «herida de hacha»).
Asimismo, otro de sus pasatiempos favoritos era asustar a los hijos de sus vecinos alegando el arribo de criaturas extraterrestres que invadirían la Tierra. En la década de 1980 Burton comenzó a colaborar en la empresa como aprendiz de animación en los bocetos de The Fox and the Hound, de 1981. Pronto Burton comenzaría a dirigir sus propias películas como su cortometraje titulado Vincent en 1982 y Frankenweenie en 1984, además de escribir e ilustrar un poema, que daría lugar a la película The Nightmare Before Christmas.
A mediados de la década de 1990, más exactamente en 1996, Tim Burton y Walt Disney producen el film James y el melocotón gigante (James and the Giant Peach). Este film dirigido por Henry Selick estuvo basado en el libro homónimo de Roald Dahl, y realizado con la técnica de “Stop-motion”, siendo esta la segunda película de Tim Burton (después de “The Nightmare Before Christmas”) en la que se usó esta técnica.
Aunque al trabajo de Burton todavía le faltaba cierta propagación, comenzó a atraer la atención de algunos sectores en la industria cinematográfica, y es en 1985 cuando el actor y productor Griffin Dune, le invitó a dirigir su comedia denominada After Hours. Sin embargo, esto no fue posible debido a que el anterior responsable de dicha producción fílmica, Martin Scorsese, había decidido reconsiderar la idea de filmarla, anulando la posible intervención de Burton o cualquier otro cineasta en ésta. En aquel mismo año 1985, el actor Paul Rubens le ofreció dirigir versión cinematográfica de su popular personaje americano, Pee-wee Herman —el cual obtuvo renombre, principalmente, a través de sus espectáculos para el canal HBO y fue de esta forma como Burton dirigió su primer largometraje dentro de su inicial carrera como cineasta independiente, bajo un costo de $7 millones de dólares y acreedora por un total en taquilla de $40 millones.
 En la década de 1980 dirige el largometraje Beetlejuice en 1988, film que obtuvo ganancias estimadas alrededor de 80 millones de dólares asi como un premio Oscar por mejor caracterización y maquillaje. En 1989, Burton recibe la propuesta de dirigir su próximo largometraje, en esta ocasión se trataría de Batman, sin embargo no fue una experiencia satisfactoria que se vio en múltiples altercados con los productores de la película.
En la década de 1990 Burton redactó, junto a Caroline Thompson el guión del largometraje titulado como  Edward Scissorhands que sería interpretado por el ídolo juvenil de esa década, Johnny Depp. En 1992 vuelve con su segundo film de Batman, titulado Batman Returns. Pero es en 1993 cuando produce el film The Nightmare Before Christmas, el cual no pudo dirigir por su colaboración dentro de la franquicia de Batman. Es en 1994 retrata la vida de Ed Wood Jr, un realizador que ha sido considerado como "el peor director de la historia".
 Este film fue protagonizado por Johnny Depp, siendo a la vez una obra biográfica en homenaje al director de películas de horror y ciencia ficción de bajo presupuesto que Burton veía cuando era niño. Ed Wood Jr. era reconocido por sus obras acartonadas, acompañadas de malas actuaciones y torpes personajes que chocaban contra los decorados tirándolos, siendo su temática de base el género de la ciencia ficción y el terror.
En aquel mismo 1994 Burton vuelve con la franquicia con Batman Forever, este film tenía el objetivo de atraer al público infantil, entonces decidió que Joel Schumacher, quien había dirigido películas como El Cliente dirigiría la tercera parte mientras que Burton sólo la produciría, en conjunto con Peter McGreggor-Scott.
Fue en 1996 cuando Burton dirige Mars Attacks!, basada en una serie de cartas de ciencia ficción, protagonizada por  Jack Nicholson, Pierce Brosnan, Michael J. Fox, Sarah Jessica Parker, Natalie Portman, Jack Black, Danny DeVito, Tom Jones, Glenn Close y Christina Applegate, fue despreciada por los críticos y casi ignorada por la audiencia norteamericana.
Es en 1999 cuando Burton estrena su film Sleepy Hollow, volviendo nuevamente al papel protagonico Johnny Depp encarnando a un detective interesado en la ciencia forense, basándose en la historia redactada por Washington Irving.
 Filmografía en los años 2000
2001- El Planeta de los simios   
2003- Big Fish         
2005- Charlie y la fábrica de chocolate      
-          Corpse Bride          
2007- Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet    
2009- 9                    
2010- Alice in Wonderland       
2012- Dark Shadows       
-          Abraham Lincoln: Vampire Hunter               
-          Frankenweenie


El Asilo abandonado de Pennhurst



Se trata de un hospital ubicado en la ciudad de Spring City en Pennsylvania construido el primer edificio en 1903 y el segundo edificio en 1921 y se abierto al público en 1908. Este asilo se encontraba ubicado en una zona conocida como Crab Hill, y abarcaba un área de 1.400 hectáreas y varios edificios totalmente independientes. La institución contaba con su propio centro de bomberos, almacén, peluquería, una planta generadora de electricidad y fincas que le abastecían de comida, una amplia biblioteca, un estudio de arte, gimnasio y sala de juegos.
 El objetivo de este asilo era dar hogar a aquellos que tenían limitaciones físicas y mentales y brindarles un tratamiento de rehabilitación. Pero pronto todo aquel que no se salía de la normalidad era catalogado internable, no solo personas con retraso mental, sino también niños superdotados, personas con epilepsia malformaciones físicas, problemas motores. Con el tiempo llegaron a recluir a cualquier persona que causara problemas o se considerada anormal.  No era un hospital psiquiátrico pero a la larga eso fue en lo que se convirtió. 
Los pacientes en su mayoría eran jóvenes, aunque había personas de edad avanzada. Para distinguir a los pacientes entre ellos tenían una jerarquía dividida en tres grupos: 
  • Retrasados entre los 70 y los 50 años
  • Imbéciles entre los 49 y los 20 años
  • Idiotas por debajo de los 20 años
El asilo de Pennhurst era considerada una institución bastante avanzada para la época. A principios de siglo la creencia que la mente humana podía curarlo todo estaba muy extendida. Este hospital contaba con 300 camas y una capacidad para 3.500 internos, y en poco tiempo, el lugar comenzó a quedar pequeño y los pacientes desatendidos, y comenzaron a presentarse serios problemas, ya que la intención de esta institución era la rehabilitación de todos los pacientes pero no tenían los medios suficientes; los enfermos eran muchos y los salarios muy bajos y las horas de trabajo excesivas. 
En 1946 había solamente siete médicos para atender a 2.000 pacientes llegando a los 3.500 en 1955. Para esta época este tipo de instituciones no tenían la función de curar sino de encerrar para aislar a los internos de la sociedad, sufriendo por esto no solo los internos sino también el personal, lo que hizo que el ambiente fuese de pesadilla. Pronto los edificios fueron quedando en un abandono casi total puesto que no había medios ni de personas ni económicos.
En 1977 se declaro a la institución de violar los derechos humanos, ya que los internos eran víctimas de abusos, palizas, periodos de aislamiento, abandono por parte del personal. Entre muchas medidas que tomaban en este lugar, está la de arrancarle los dientes. Cuando un niño mordía a otro, se le daba un aviso, y si lo volvía a morder, se le arrancaban todos los dientes. 
La situación fue denunciada por el periodista Bill Baldini de la NBC con un documental titulado “Dejad a los niños, dicho documental inicio un escándalo de proporciones mayúsculas. Los internos fueron trasladados y los edificios fueron abandonados con excepción de la central que se utilizo como hospital para los veteranos de guerra. Es en 1987 cuando se decide cerrar el hospital de forma definitiva. 





miércoles, 20 de junio de 2012

Museo Forense de Bangkok



Muy cerca de algunos de los templos más bellos de Tailandia, en pleno corazón de Bangkok, a orillas del río Chao Praya, un fascinante y macabro lugar fue creado por el departamento de medicina legal del Hospital Siriraj. Quizás sea uno de los museos mas macabros y a la vez uno de los mas fascinantes para los amantes de la medicina y para los amantes de lo relacionado con lo macabro. Desde momias de asesinos ejecutados, fetos con malformaciones, y órganos conservados en formol se exhiben como atracciones de este macabro museo. Millones de turistas se acercaban con una mezcla de morbo y curiosidad al museo solo por poco más de 1 euro que era lo que costaba la entrada. 
En este museo se pueden apreciar diversos miembros amputados, desde un brazo a un pie engangrenado, inclusive la cabeza de un decapitado. Este museo fue concebido para los estudiantes de medicina, y fue dividido en seis partes dedicadas a patologías, medicina forense, parasitología, anatomía, historia de la ciencia tailandesa y prehistoria. Sin lugar a dudas, el plato fuerte es el cadáver momificado de cera de un psicópata de origen chino llamado Si-Oui, quien disfrutaba asesinando niños para luego comérselos. Según la historia, Si-Oui, se alimentaba de personas porque amaba comer órganos humanos. Daniel Brown, un turista británico dijo a una entrevista: “En mi vida he visto algo parecido”, explica Daniel Brown, un turista británico de unos 25 años.

jueves, 14 de junio de 2012

El Psiquiátrico abandonado de Kings Park


Sin duda que el hospital psiquiátrico de Kings Park es considerado el más espeluznante y macabro. Estados Unidos es una fuente inagotable de estos hospitales que en antaño solían llamar “Hospitales lunáticos”. Se trata de edificios de tamaños descomunales en los que uno podría perderse en aquellos laberintos de pasillos sin fin. Se trata de un gigante que por más de un siglo han pasado cientos de miles de pacientes. En este lugar no hay leyendas ni fantasmas, ni gritos en la noche, es simplemente un lugar donde el silencio y el abandono han sido su principal propietario.
Probablemente sea ese silencio y ese abandono lo que le ha otorgado a este edificio un aspecto tan lúgubre y macabro. Esta institución fue construida para aliviar a la ciudad de Nueva York de la creciente población de enfermos mentales donde los pacientes pudiesen ser tratados alejados de la gran ciudad, y fue en 1885 cuando en un entorno rural del condado de Suffolk fue construido el Kings Park Lunatic Asylum. La primera edificación constaba de unos pocos edificios de madera donde los enfermos podrían ser rehabilitados, rodeados de campos de cultivo que pertenecían al propio hospital y que, aparte de llenar las despensas del psiquiátrico, servían como terapia constructiva para algunos pacientes. 
El complejo se ampliaría y modernizaría considerablemente, dotándolo incluso de una planta de energía, una zona para enfermos de tuberculosis y otra para veteranos de guerra, entre muchas otras. En la década de los 90´s el cambio de siglo llegó al Kings Park con casi 3.000 pacientes y 450 trabajadores. A mediados del siglo XX llegó a su pico máximo con 9.000 internos lo que llego a ser preocupante y no siendo el único caso puesto que lo mismo ocurría en todos los hospitales del país. La depresión económica y los gastos bélicos de los años anteriores pasaban factura y en los presupuestos no había espacio para nuevos hospitales, y estas mismas causas también eran origen de que los enfermos mentales creciesen en número año a año.
Fue en la década de los 70´s cuando se reanudan las construcciones de modernos hospitales, pero resultaba demasiado costoso para el estado y los enfermos fueron trasladados a otros lugares. En 1975, y con muchas de sus áreas ya cerradas, el hospital pasó a conocerse como Centro Psiquiátrico de Kings Park o “KPPC”. Se pensó en cerrar el hospital, pero el proceso fue lento, tanto así que concluyo en 1996, aunque parece ser que este fantasmal edificio seguirá en pie por mucho tiempo, ya que resulta muy elevado el precio de demolición y limpieza. 

miércoles, 13 de junio de 2012

Las 15 curiosidades que debes saber antes de morir # 2


  1. El pingüino es la única ave que puede nadar pero no puede volar.
  2. El peso promedio de un iceberg es de 20.000.000 de toneladas.
  3. Nerón, emperador romano (54-68), hacia ejecutar a los espectadores de teatro que  consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.
  4. El primer año de un perro equivale a 21 años humanos, cada año canino posterior es de 4 años humanos.
  5. Los varones producen mil células de esperma por segundo, 86 millones al día. 
  6. El único continente sin reptiles o serpientes es la Antártica. 
  7. Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.
  8. El virus del Ébola mata a 4 de cada 5 humanos a los que infecta. 
  9. El corazón de un canario late hasta 1,000 veces por minuto. 
  10. El graznido del pato no hace eco.
  11. Las mulas son estériles y no pueden procrear. Son un híbrido que surge de la cruza de un burro macho y una yegua. 
  12. La tierra pesa alrededor de 6,588,000,000,000,000,000,000,000 toneladas. 
  13. El nombre real de Bob Dylan es Robert Zimmerman. 
  14. El primer cientifico experimental considerado en la historia es Galileo Galilei.
  15. La ciruela Kakadu australiana contiene 100 veces más Vitamina C que una naranja. 

martes, 12 de junio de 2012

Las 15 Curiosidades que debe saber antes de morir # 1

  1. El Topo es el animal que excava mas rápido: puede xcavar en tierra 5 metros por hora.
  2. El nombre "Jeep" viene de la abreviación que le dio el ejercito americano a "General Purpose Vehicle", G.P. Al pronunciar estas dos letras seguidas en inglés, suena "Jeep".
  3. Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque éste no usaba pantalón. 
  4. Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena. 
  5. Parpadeamos mas de 10,000,000 de veces en un año. 
  6. El pez mas pequeño del mundo es el Trimattum Nanus del Archipielago de Chagos. Mide 0.33 pulgadas.
  7. La trompa de un elefante tiene hasta 40,000 músculos. 
  8. En el siglo XIV la peste negra acabó con la vida de 75 millones de personas. Las pulgas de la rata negra eran las portadoras de la enfermedad.
  9. Sólo los mosquitos hembras chupan sangre, y la usan para alimentar sus huevos.
  10. Una persona promedio rie aproximadamente 15 veces diarias. 
  11. Sin su capa de mucosidad el estómago se digeriría a si mismo.
  12. El orgasmo de un cerdo dura aproximadamente 30 minutos.
  13. En la natación, cuanto más corto es el pelo más rápido se puede avanzar ya que hay menos fricción. 
  14. Algunas especies  de hormigas no duermen. 
  15. Una persona promedio tiene mas de 1,460 sueños al año. 

La Desgracia de ahogarse en el siglo XIX


Todos esperamos no ahogarnos,  y si por desgracia nos ocurre, que nos vengan a salvar socorristas, pero hace unos cuantos años, casi era peor el remedio que la enfermedad, y había que pensarlo dos veces antes de entrar en el agua si no se era experto nadador. Fue en 1807 cuando se publico uno de los primeros manuales de socorrismo para ahogados en el rio o en el mar.
Aquellas personas que habían caído en el agua sin saber nadar y era sacado medio muerto, había que realizarle de forma urgente una serie de primeros auxilios. El manual de aquella época decía:
  •    Rasgar las vestiduras del accidentado y enjugar o secar su cuerpo con franelas.
  •   Tenderlo cerca del fuego e introducir aire caliente por su boca mediante una cánula.
  •   Al mismo tiempo hay que introducir humo de tabaco por su ano mediante una máquina de fumigar o fuelle, y en caso de que no se dispusiera de tal artilugio, se utilizarían un par de pipas de fumar. (Supongo que por eso casi todos marineros fumarían en pipa).
  •   Hecho esto, se darán al ahogado gotas de agua de toronjil (hierba olorosa usada como remedio terapéutico para apaciguar los nervios, también se suele utilizar para aplacar cólicos digestivos),  y se aplicarán a las plantas de los pies ladrillos calientes al tiempo que con una pluma de ave se le estimulará el interior de la boca”
Aunque parezca extraño, la fumigación de tabaco en los intestinos, a través del recto, no era una novedad. Ya a principios del siglo XVII, esta práctica era realizada por los nativos americanos en Acadia (antiguas colonias de Francia en Canadá), llenaban una vejiga de cerdo, o una tripa gruesa, de humo de tabaco y, apretándola con sus manos, la vaciaban en el intestino del ahogado mediante una cánula.

viernes, 8 de junio de 2012

La Leyenda convertida en realidad


El Vampiro ha sido parte del folclore de muchos países como Rumania, Hungría, Alemania, entre otros, sobre ellos se han escrito miles de novelas tales como Dracula del escritor Irlandés Bram Stoker o las Crónicas Vampíricas de la escritora estadounidense Anne Rice. El Vampiro ha sido una leyenda, incluso se habla del trastorno psiquiátrico mejor conocido como la Upirología. Lo que hasta hace unos días era considerado parte de una cultura propia del Medioevo ahora muy posiblemente se trate de una verdad oculta. 
Se trata de la ciudad de Sozopol ubicada en Bulgaria, no muy lejos del Mar Muerto, fueron hallados los restos óseos de la Edad Media que estaban atravesados por barras de hierro. Los dos cuerpos que tienen 700 años de antigüedad, ponen al descubierto una práctica propia de las aldeas búlgaras hasta comienzos del siglo XX. Teniendo en cuenta la ubicación de la tumba podríamos deducir que los restos pertenecieron a algún noble. 
La creencia pagana dice que el corazón pertenecientes a sujetos peligrosos y debían ser atravesados con una estaca bien fuera de madera o de hierro para evitar que salieran a media noche. Hasta nuestros días han sido hallados cerca de 100 esqueletos en Bulgaria, y todos ellos corresponden al género masculino. El arqueólogo Petar Balabanov, que en 2004 descubrió seis esqueletos del siglo IV "inmovilizados" con clavos en el sitio arqueológico vecino de Debelt (este), según el periódico El Universo de Ecuador. También se conocen casos similares en otros países balcánicos, sobre todo en Serbia

miércoles, 6 de junio de 2012

El Mundo pesadillezco de Wes Craven


 Hay actrices que después de trabajar con él se niegan a hacer secuelas o terceras partes si Wes no dirige la siguiente cinta. Otras le ruegan un papelito aunque sea pequeño aun rebajando increíblemente su sueldo de estrellas. Esto es una muestra de su valía, profesionalidad y popularidad.http://www.kruela.ciberanika.com/wescraven.htm
Se trata de uno de los directores de cine de terror mas reconocidos. Los films de Wes Craven han recorrido el mundo y son un sinónimo de éxito y de altas ventas taquilleras.  Wesley Earl Craven nació el 2 de agosto de 1949 en Cleveland (Ohio), EEUU. Se licenció en Humanidades en la Universidad John Hopkins y consiguió trabajo de profesor en el colegio Westminister (Pensilvania) y en el Clarkson, ambos en el estado de Nueva York. Pero la vida de Wes estaba en el mundo de la cinematogafia, y consigue un empleo como mensajero en oficinas cinematográficas locales, hasta que se le presenta la oportunidad de formar parte del equipo de Sean S. Cunningham (Viernes 13) en 1970, pero no es hasta 1972 cuando dirige su primera película producido por el propio Cunningham,  La última casa a la izquierda. 
  En la década de 1970 lleva a la pantalla grande films tales como: Las Colinas tienen Ojos (1977) y Las Dos Caras de Julia (1978). Y no es hasta la década de los 80´s, cuando en 1984 se estrena Pesadilla en Elm Street, siendo el personaje de Freddy Krueger quien le da la popularidad y el prestigio que le seguirá hasta la actualidad. Krueger se asomaba a las pesadillas de adolescentes norteamericanos para llevar a cabo su venganza.
 Él (Freddy Krueger), que había sido quemado en vida, iba a proporcionar dolor a sus verdugos asesinando cruelmente a sus descendientes a través de un plano no terrestre. El sueño era su autopista hacia el contacto de los vivos, y cada vez que llegaba hacía penetrar a sus víctimas en sus peores pesadillas. Se puso una mano con cuchillas y se dio a conocer al mundo su poder más allá de la realidad.
Fue en la década de los 90´s, cuando en 1991 se rodó en versión televisiva una serie titulada El Café de las Pesadillas, donde hace su aparición el actor Robert Englund quien le daba vida a Freddy Krueger en las primeras versiones cinematográficas.  A los pocos años, en 1994 volvió a trabajar con el asesino del jersey de rayas y el guante de cuchillas para ofrecer una nueva pesadilla cinematográfica: La nueva pesadilla de Wes Craven, donde la chica (Heather Langekamp) era la protagonista inicial de la serie.
En 1999 a alguien se le ocurrió que sería magnífico enfrentar a Freddy Krueger con otro asesino conocido a nivel mundial (y también ficticio) por sus matanzas de "Viernes 13", Jason, siendo este film todo un éxito. Por otro lado es importante no omitir la trilogía de Scream, film que llevaría su firma, no solo por la historia sino por el elenco que la conformaba: Neve Campbell, Courteney Cox (famosísima en esos momentos por su papel de Mónica Geller en la serie Friends), David Arquette, entre otras jovenes promesas. 
 CURIOSIDADES
• En su faceta artística tocó también la de interpretación, apareciendo en la producción "Body bags" rodada por algunos de sus colegas (John Carpenter y Tobe Hopper), anteriormente se dejó ver en su propia producción "Shocker", hizo de sí mismo en "La nueva pesadilla de Wes Craven" e incluso apareció en "Scream 2".
• En 1998 se introdujo en otra forma de creación, la de un video-juego, el "Wes Craven's fear", que comercializó Asylum Entertainment.
• En 1999 se alejó totalmente del terror para rodar "Music of the heart".

Porno a Ciegas


El hecho de no poder ver el mundo que nos rodea, por muy feo sea todo lo que nos pueda mostrar, es terrible. El francés Luis Braille, trabajo para hacerles a los invidentes la vida más fácil con el sistema que creo y que lleva su nombre. A la edad de 3 años perdió la vista. Se infectó el ojo izquierdo tras un accidente en el taller de su padre al clavarse un punzón en el ojo izquierdo. La infección acabó por dañarle el ojo derecho también, provocándole una ceguera irreversible.
 Son muchas las cosas que se han logrado mediante el Sistema Braille, desde best sellers, libros de textos, y hasta un libro erótico para invidentes llamado “Tactile Minds” (Mentes táctiles), editado por la fotógrafa canadiense Lisa Murphy. El libro que incluye 17 imágenes en relieve realizadas a mano, cuenta con explicaciones detalladas en Braille y además relieves de desnudos. 
Murphy ya había trabajado haciendo ilustraciones en relieve de animales para libros infantiles y que además tiene un certificado en gráficos táctiles del Instituto Nacional para ciegos de Canadá. Hasta el momento “Tactile Minds” solo está dirigida al género masculino. Lisa Murphy, ha explicado que su creación se debe a que hay un gap o vacío en este tipo de mercados, porque no existían libros de imágenes táctilescon desnudos para adultos. "La revista Playboy tiene una edición en braille, pero las imágenes no están en relieve", ha añadido esta empresaria canadiense. Lo que sí es cierto es que los invidentes han estado ajenos a una cultura llena de imágenes eróticas.