Powered By Blogger

lunes, 30 de abril de 2012

Terrores Infantiles


 Los niños tienen un sexto sentido, pueden ver cosas que nosotros ya no concebimos, el hombre del sombrero, el chico enfermo con piernas largas y delgadas, el muerto que sonríe avanzando en la oscuridad, son cosas que quizás en su día nosotros también vimos y llegamos a dibujar. ¿Se trata solo de fantasías, de un universo que se olvida para siempre? ¿o es tan solo una excusa que los adultos empleamos para huir de la inquietante verdad?Pocas cosas con tanta fuerza como el dibujo de un niño, nos pueden parecer simples a primera vista, pero no lo es; quizás hay ecos que rebotan en esos grabados, en esos trazos, ecos de lo que somos y de lo que fuimos nosotros mismos. Fantasías, terrores infantiles, pesadillas, miedos en la noche. Se ha dicho de todo en torno a un fenómeno que afecta a miles y miles de niños en todo el mundo. En esos dibujos infantiles hay patrones comunes, lo que ven en esas pesadillas y o quizás en fragmentos de la realidad que ya no podemos contemplar se parece como una copia en ocasiones. A veces queremos entrar en este mundo, a veces prohibida, que le interesa a la psicología y a la psiquiatría y porque no, al mundo de la investigación del misterio.
Son fantasías, o quizás historias infantiles, es normal, su cerebro esta en plena formación, pero ¿que sucede cuando comienzan a ocurrir cosas extrañas, cuando otras personas alejadas al núcleo familiar observan algo parecido a lo que el niño ha visto?Hay personas que piensan que los niños tienen una antena distinta que los adultos perdemos con el tiempo, y que observan otra realidad que luego se van disolviendo como un sueño. Algunos expertos atribuyen este tipo de terrores a traumas infantiles y terminan minimizando el fenómeno pensando que en algún momento el niño dejara se fantasear, pero no sucede, el niño sigue viendo las mismas imágenes que tanto le atormentan, y los fenómenos en la casa continúan sin que nadie consiga darle respuesta ni explicación, atribuyéndoselo a casualidades.
Hace más de cuatro años un extraño fenómeno altera la paz de una pequeña familia en Islas Canarias, un misterioso suceso que aterra a Jaime su hijo mayor de tan solo ocho años de edad, que vive con miedo por las violentas pesadillas que experimenta durante la madrugada. El niño no descansaba, alguien estaba alterando su tiempo de sueño, pero, ¿quien era, quien le provocaba tanto miedo?Un hombre con bigote, capa y sombrero, es la contundente descripción que el niño por medio de sus dibujos hace del ser que tanto le asusta, una imagen que en ocasiones cobra vida por las noches, y que en otras parece traspasar la barrera de la realidad. El miedo era cada vez mayor, el niño había empezado a no querer dormir en su casa y sus padres estaban totalmente desconcertados. Un psicólogo y un neurólogo habían descartado cualquier tipo de enfermedad, un sacerdote había rezado por él, y sin embargo seguía teniendo aquellas horribles visiones. ¿Como podían ayudar a su hijo? Una posible solución parecería estar en Madrid, un exorcismo realizado por otro sacerdote. Jaime no ha vuelto a ser el mismo de siempre, y es que aún existen numerosas incógnitas por resolver. ¿Quien es el hombre del sombrero? ¿Porque se le aparece al pequeño? ¿Es alguien que pide ayuda, o por el contrario, es alguien que clama venganza?

sábado, 28 de abril de 2012

Conteo regresivo


Apocalipsis 13
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
 Apocalipsis 14
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Estos dos fragmentos de las Sagradas Escrituras dicen lo suficiente, aunque algunos escépticos prefieren creer que se trata de un mensaje alarmista de algunos estudiosos de la palabra con algún fin. En el libro de Apocalipsis 13:16 habla de la unificación del sistema financiero mundial. Se habla de un control total, de establecer un único gobierno en la tierra, que se tratara de una dictadura donde todo ser humano será controlado y tendrá que obedecer las nuevas leyes y órdenes del dictador. Es mejor no especular sobre lo que acontecedera, pero hay una noticia que corre como pólvora y que se parece mucho a las profecías apocalípticas. 
 Obama aprueba el uso de Microchip Obligatorio en 2013,
http://www.valorescristianos.co/portal/actualidad/105-obama-aprueba-el-uso-de-microchip-obligatorio-en-2013.html
“EEUU implementa el Microchip RFID obligatorio A PERSONAS para 2013″
http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/04/23/eeuu-implementa-el-microchip-rfdi-obligatorio-a-personas-para-2013/
Microchip Obligatorio en EE.UU. para el 2013
http://www.taringa.net/posts/paranormal/14067986/Microchip-Obligatorio-en-EE_UU_-para-el-2013.html
Estados Unidos: Microchip Obligatorio para el 2013
Nuevas leyes que indican la implantación del Microchip:
http://www.elintransigente.com/notas/2012/4/14/estados-unidos-microchip-obligatorio-128425.asp
Microchip obligatorio para el 2013 en Estados Unidos.
http://www.periodicoquehay.com/?p=56654


 Estos titulares dicen lo suficiente como para concluir que lo que está escrito en la Biblia no es una patraña, ni se trata de una estrategia para sacar del camino al presidente estadounidense Barak Obama. Ahora, conociendo estos detalles y sabiendo lo que esto implica, ¿quiénes seguirán con las nuevas leyes que se implementaran en Estados Unidos? 
Los Invito a ver este video sobre la noticia del microchip. 
http://www.youtube.com/watch?v=nQU579a49Bs

jueves, 26 de abril de 2012

La Hora Final

Una nube negra radioactiva del reactor numero 4 de Chernobyl, como si se tratase de ajenjo apago el prometedor futuro de la ciudad de Chernobyl. Sus calles quedaron desiertas, un olor a muerte invadió todo, dejando en el mas completo abandono y en la mas completa desolación aquella ciudad. Hombres con promesas monetarias se dirigieron al reactor nuclear para evitar que la radiación se extendiera por toda Europa y el continente Americano.

Eran los liquidadores, quienes perecieron en medio de la radiación, como poca protección y con largas agonías. Nadie los recuerda, nadie les agradece a sus familias por estos 26 años de vida, de progreso, de avances científicos y tecnológicos. Los liquidadores se quedaron allá, en unas camillas sufriendo los efectos secundarios de aquel terrible accidente. Nadie conoce sus rostros, solo quedaron sus ultimas fotos, las fotos antes de entrar a la morada del demonio llamado radioactividad.

lunes, 23 de abril de 2012

El Librero asesino de Barcelona


¿Puede un hombre de Dios convertirse en un asesino? Cuentan las crónicas que en unas calles de Barcelona, un fraile cometió 12 asesinatos, con un único objetivo, arrancarle a sus víctimas los incunables (libros escritos antes de la pascua de 1501) que él mismo les había vendido. Fue en 1835, durante un incendio en el Monasterio de Poblet, en Cataluña, Fray Vicents huye llevándose consigo los incunables que allí se encontraban.  Fray Vicents huye hacia Barcelona ocultando su condición de religioso y se instala como librero, la idea era seguir aumentando su biblioteca; según el periodista español Sebastián D´Arbo, Fray Vicents se puso en contacto con otros libreros que vendían libros viejos. 
Con el transcurrir del tiempo las cosas comienzan a fallar, el dinero se le termina, y la pobreza le hizo vender los libros incunables, libros buenos, pero cuando lee el primero tiene la necesidad de recuperarlo, pero ya el cliente no quiere desprenderse del libro  y cegado por la ansiedad lo apuñala hasta la muerte. Superada la conmoción, se da cuenta que mediante el crimen puede obtener dinero sin desprenderse de sus queridos incunables. La necesidad de recuperar los incunables era porque amaba los libros a pesar de no ser un intelectual. Lo que realmente a él le gustaba es que fueran viejos, la encuadernación y el tipo de letra que era realmente artístico. 
Fray Vicents soñaba con crear la biblioteca más regia, es decir, con los libros más antiguos, de más valor. El psicólogo Ricardo Soltillo, asegura que la bibliomanía es un trastorno que consiste fundamentalmente en la obsesión por coleccionar libros, una compulsión, un impulso imposible de controlar por parte de quien la sufre, y cuando llega a matar es porque padece una condición psicopática. Fray Vicents pone en práctica una estrategia, atraer a sus clientes con sus valiosos manuscritos, pero antes de entregarlos, les arranca algunas páginas y se las queda, cuando los clientes regresan a reclamar por las páginas faltantes, los asesina y oculta sus cuerpos, parece un sistema infalible. 
Se hablaron de unos 12 asesinatos hasta que sale en subasta un libro importantísimo titulado “Fueros del Reino de Valencia”, de 1482. Se trata del libro que falta en la biblioteca del fraile asesino, es el único libro que quisiera tener, y se ciega ante esa idea. Con sus ahorros decide que va a adquirir ese libro, pero se entera que hay una confabulación por parte del gremio de los libreros y deciden subirle el precio al libro de tal forma que Fray Vicents no pudiera adquirirlo.
Es Agustín Pashot quien logra adquirirlo y el fraile le dice: “Poco durara ese libro en tus manos Pashot”. Excitado con la idea de obtener ese libro vital para su colección, Vicents entra en la casa del librero Pashot, lo ataca sin piedad y lo estrangula, a continuación busca el apreciado volumen y cuando lo encuentra, le prende fuego a la casa. Cuando el cuerpo de Pashot es hallado, solo habían cenizas por lo que dedujeron que solo se había tratado de un desafortunado accidente. Un día un alto funcionario buscando un libro en uno de los estantes de la librería de Fray Vicents encuentra el libro que Pashot había adquirido en la subasta y entonces el fraile es automáticamente relacionado con la extraña su supuestamente accidental muerte de Pashot, y le detienen, posteriormente es juzgado y condenado a garrote vil. 
El abogado de Fray Vicents mostrando una gran habilidad mostrando un ejemplar del libro, estuvo a punto de obtener la libertad del fraile, pero la obsesión de Vicents no desapareció ni siquiera bajo la amenaza del patíbulo. La polémica envuelve el caso cuando a principios del siglo XX, el editor Ramón Miguel y Planas sostiene en un libro que la historia de Fray Vicents es solo una leyenda con el ánimo de desprestigiar esta historia, pero aún así historiadores la consideran real. Quizás Fray Vicents era solo una creación literaria o quizás la mano negra que tanto evito que aquella historia se publicara en Barcelona, y que sigue luchando por enterrarla. 

sábado, 21 de abril de 2012

El Terror real llevado al cine


No solamente el cine de horror puede ser resultado de una mente macabra, existen historias que de una u otra forma inspiraron a escritores para llevarlas a la pantalla grande. En muchos países estas películas fueron rechazadas por su alto contenido violento. Se hablan de estrategias publicitarias para atraer al público, especialmente a los más jóvenes que son quienes más disfrutan con sus contenidos. ¿Acaso todas estas películas serán reales, o son un simple invento para un mayor efecto al público joven que siempre es el más exigente?
Investigando en la red encontré una serie de películas que son supuestamente basadas en hechos reales, y que aún hoy día son recordadas por los adeptos al celuloide. 
El Hotel Stanley (El resplandor): pasado de sucesos paranormales, históricamente concentrados en su gran salón. Atraídos por su leyenda, Stephen King y su mujer Lalitha visitaron el hotel durante el Halloween de 1974. Sea alojaron en la habitación 217, supuestamente poseída, y cenaron, totalmente solos, en el famoso salón. Después de la cena, Lalitha se retiró a la habitación, mientras King paseaba por los pasillos del hotel y se servía una copa en el solitario bar. Aquella experiencia fue crucial en la escritura de su novela El resplandor, que sería adaptada en 1980 por el británico Stanley Kubrick. Al principio, King se molestó con Kubrick por su negativa a filmar la película en el Hotel Stanley; aunque con lo años King ha acabado admitiendo que el filme de Kubrick es una obra maestra.
El muñeco Robert (Muñeco Diabólico): El primer dueño del muñeco Robert fue el pintor y escritor Eugene Otto. En 1904, se lo entregó una enfermera jamaicana que tenía conocimientos de vudú y estaba disgustada con la familia. Según diferentes fuentes, Robert solía tener conversaciones con el muñeco y los vecinos afirmaban verlo pasearse por las ventanas cuando la familia estaba de viaje. También se cuenta que Eugene solía despertarse a medianoche pidiendo ayuda. Cuando los padres llegaban a su habitación, encontraban el mobiliario fuera de lugar y al muñeco sentado en mitad de la habitación. En 1988, se estrenó la memorable Muñeco diabólico, donde se representaba en clave ochentena, con mucho humor negro, la leyenda del muñeco Robert, aunque aquí el muñeco respondía al nombre de Chucky.
El síndrome de la muerte súbita (Pesadilla en Elm Street): En las Filipinas, la muerte súbita de una persona durante el sueño es conocida como “bangungot”. En Japón recibe otro nombre: “pokkuri”. En otras zonas del mundo se lo conoce simplemente como “muerte súbita”. Este extraño desorden es particularmente común en Filipinas, donde se da en 43 de cada 100.000 jóvenes. La mayoría de las víctimas son hombres. En este sentido, las culturas asiáticas son ricas en figuras monstruosas o demoníacas que, supuestamente, atacan a los humanos durante sus sueños. Estas historias alcanzaron una cierta popularidad en Estados Unidos a principios de los ochenta, adonde llegaron noticias de jóvenes asiáticos que se negaban a dormir porque pensaban que sus sueños estaban poseídos por demonios asesinos. Dichas noticias llegaron a los oídos de un joven Wes Craven que pensó que podían formar la premisa perfecta para una película de terror. Así nació Freddy Krueger y la saga de Pesadilla en Elm Street.
El Exorcista: El 20 de agosto de 1949, el Washington Post publicó un artículo en el que se relataba la historia de un cura que había liberado a un chico de catorce años de las garras de Satanás utilizando el viejo procedimiento del exorcismo. En 1971, un hombre llamado William Peter Blatty utilizó dichos acontecimientos como el esqueleto de la novela 'El exorcista', que dos años después se convertiría en una de las películas más impactantes e icónicas del cine americano de los años setenta. La película de William Friedkin retrató de forma explícita todo el proceso del exorcismo, alcanzando unas cotas de violencia física y psicológica poco habituales en el cine popular de la época. El filme fue un rotundo éxito de taquilla.
Los ataques de tiburón en la bahía de New Jersey de 1916 (Tiburón): La mítica película de Steven Spielberg está basada en una novela escrita por Peter Benchley en 1974 e inspirada por dos historias reales. La primera tiene como protagonista al pescador Frank Mundos, que en 1964 pescó un tiburón de dos toneladas al este de Long Island, Nueva York. Por su parte, en 1916, se notificaron una serie de ataques de tiburón en la costa de Nueva Jersey entre el 1 y el 12 de julio. Aquel año estuvo marcado por una terrible ola de calor, así como por una devastadora epidemia de polio. El resultado final fue de 4 muertos por los ataques de los tiburones. La película de Spielberg fue estrenada en junio de 1975 y se convirtió rápidamente en la más taquillera de la historia. En su momento, el filme provocó una ola de pánico entre los veraneantes americanos. Los datos corroboran que aquel verano hubo una disminución en la asistencia a las playas en Estados Unidos.
Los Extraños: Basada en los tremendos sucesos que tuvieron lugar hace algunos años en un pequeño pueblo de Estados Unidos, ‘Los Extraños’ relata la escalofriante historia de una pareja, Kristen y James, que al regresar de la boda de una amiga deciden darse un homenaje y pasar una noche inolvidable en la casita del bosque que tiene la familia de él. Todo parece perfecto para que la joven y enamorada pareja dé rienda suelta a su amor, hay champán, velas, pétalos de rosa… e incluso un anillo de boda. Pero la idílica velada se derrumba cuando de madrugada alguien llama a la puerta. A partir de entonces comienza un verdadero infierno para la pareja que, totalmente aislada del mundo exterior, intentará por todos los medios de sobrevivir al acoso de tres extraños ocultos tras unas máscaras de tela.

viernes, 20 de abril de 2012

La Mansión Winchester


En 1884 una rica viuda llamada Sarah L. Winchester, heredera la empresa fabricante de los míticos rifles Winchester, comenzó en San José, California un proyecto de gran magnitud que mantuvo ocupado durante 38 años a un ejército de carpinteros y constructores. Se trata de una gigantesca mansión victoriana, diseñada paso a paso por ella misma. La mansión Winchester probablemente sea la mansión más grande del mundo, cuenta con 2 hectáreas de extensión, con unas 160 habitaciones, con 7 pisos, tres ascensores, seis cocinas, 466 puertas, 10 mil ventanas, 47 chimeneas, 40 escaleras, 52 traga luces, seis cajas fuertes y solo un baño.
A raíz de la muerte de su hija y su marido, Sarah Winchester abrazo el espiritismo como religión personal, estaba convencida que se encontraba bajo una maldición a consecuencia de las miles de muertes causadas por los rifles Winchester. La viuda se veía acosada constantemente por los espectros de vaqueros, pieles rojas y forajidos que reclamaban venganza contra quienes habían fabricado el instrumento de su muerte. En la mente de Sarah surgió entonces una idea delirante: si la casa nunca se terminaba, sin constantemente, día y noche se podía escuchar en cada rincón el sonido de los martillos, ningún fantasma podría instalarse en ella, así es que la viuda diseño un autentico laberinto interminable, con el único propósito de confundir a los espíritus. 
El Matrimonio WinchesterLa casa tuvo su propia línea de ferrocarril trayendo muebles y material continuamente. Sarah pensaba que los ruidos y lo laberintico de la casa le protegía de los espíritus. Se cuenta que por si no fuera lo suficientemente laberíntica, también hay pasadizos secretos. Hoy día el visitante puede encontrar en la casa puertas diminutas por donde es imposible que pase el cuerpo de una persona, y algunas puertas que se abren sobre un vacio reservando una caída mortal al que las atraviese sin estar avisado de su secreto. También existen escaleras que no conducen a ninguna parte, y ventanas que miran hacia otras partes de la casa.
Lo cierto es que después de la muerte de Sarah, los acontecimientos parecieron darle la razón, y comenzaron a suceder toda clase de sucesos extraños, que convirtieron la mansión en la casa encantada mas celebre de los Estados Unidos. En la actualidad, la mansión es una atracción turística que recibe multitud de visitantes al año. Su complejidad es tal que de cuando en cuando un visitante, o incluso un guía se pierden en sus entrañas. Invariablemente los que han vagado perdidos por los corredores comentan que lo más angustioso no era vagar sin rumbo por la casa, sino la sensación de sentirse en todo momento observados por presencias invisibles. 

jueves, 19 de abril de 2012

Articulo Especial: Teatro Cine Varia


Dino Manco BermudezEl día de hoy se cumplen dos años desde la partida del sociologo y escritor Dino Manco Bermudez. Tio: te dedico este articulo como muestra de mi agradecimiento por lo mucho que me enseñaste, y por sembrar en mi el profundo amor que siento por mi profesión.
Siempre es doloroso ver un cine cerrado, y es que en nuestros días nos podemos dar cuenta de la cantidad de cines que ya no existen y que dieron paso a otra serie de negocios, el arte poco a poco va siendo parte del pasado. Muchas luces se han apagado, muchos telones han sido arrancados, enterrando en el más profundo olvido verdaderos recintos de la elegancia y la cultura. 
Uno de esos teatros olvidados es el Cine Varia, construido en 1931 por el arquitecto local E. Claes, este maravilloso edificio está situado en Laisure, una pequeña ciudad en uno de los países bajos, en el corazón de la Europa occidental. Tuvo la suerte de no ser tocado por la destrucción de la segunda guerra mundial pero contrariamente a esta suerte se caer en el abandono y el olvido.
Fue hasta 1986 que desempeño las funciones para las que fue creado, cientos de obras teatrales miles de películas fueron vistas tras su enorme telón rojo. Hoy sus viejas paredes asoman tímidas en medio de las callecitas de la ciudad belga. Por dentro el panorama es aún más desalentador, pues butacas y escenario dormitan en las manos de la desidia y el abandono.
En 1992 parte de la edificación fue nombrado monumento histórico. En el 2004 comienzan las obras de rehabilitación, todavía sin una finalidad definida para el edificio, pero la falta de presupuesto paraliza las obras al poco tiempo hasta día de hoy.

lunes, 16 de abril de 2012

El Edificio Maldito


¿Existen los lugares enfermos? Hay quienes afirman que las casas son grandes cajas de recuerdos, lugares capaces de poseer una memoria imborrable, repletas de vivencias que siguen danzando entre cuatro paredes. Algunos expertos afirman que la sangre, el dolor y el odio resuenan de formas distintas en algunas viviendas, como si una historia oscura germinase una y otra vez, como si el crimen y el misterio trascendiesen a las barreras del espacio y del tiempo.
Son casas que guardan el pasado, un pasado que se refleja de forma sangrienta y dramática, que en muchos casos supera la ficción. Era un edificio como muchos otros, donde casi nunca ocurría nada, pero en su interior se esconden demasiados secretos. Una cadena de crímenes aconteció en aquella edificación en la ciudad de Valencia. En el periódico “Las Provincias” una nota titulada como El edificio maldito del periodista Javier Martínez decía lo siguiente: “Un halo de misterios y fatalidades rodean al peculiar edificio de ocho alturas en Valencia. Desde el año 1968, la finca parece tener una atracción fatal por las caídas mortales, los delitos de sangre y los delincuentes.”
Muchos fueron  los titulares que describían en pocas palabras lo que estaba ocurriendo en aquella edificación en tierra ibérica, muchas eran las victimas que esa edificación maldita dejaba, mucha era la sangre que se había derramado. Todo comenzó en octubre de 1957 cuando la comunidad valenciana vivió uno de los peores momentos de su historia cuando el río Turia se desborda provocando la muerte de más de 400 personas, al poco tiempo la construcción del edificio número 1 de la calle Tres Forques. A partir de aquella fatídica fecha extraños crímenes han manchado de sangre aquel lugar.
Los largos y silenciosos pasillos de esta enorme edificación parecían querer silenciar un macabro secreto que acabo saliendo a la luz hasta el mes de marzo del presente 2012, cuando se convirtió en el escenario de un crimen atroz. Se trata de Edeleine, una joven brasileña de 32 años, la última víctima de aquella maldición acudió a una cita con la muerte. Al intentar huir fue acuchillada, sale corriendo cayendo por el hueco de las escaleras. Se desconoce si ella misma se tiró para huir de su agresor o si este la tiró. Sin embargo cuando los periodistas acudieron al edificio para cubrir la información   se encuentran con una historia dantesca, y con la noticia que en aquel edificio en 40 años ya habían tenido lugar ocho muertes violentas.
Gracia ImperioLa inauguración macabra de aquel edificio tuvo lugar en la noche de todos los santos de 1968 cuando la famosa vedette Gracia Imperio había quedado en cenar en su casa junto con su modisto y su ex pareja. El modisto salió del apartamento y dejo a la vedette con su acompañante, aquella fue su última cena, los dos mueren por intoxicación con gas, aunque no se sabe si fue accidental o provocada. 
A unos pocos años de aquella misteriosa muerte continua aquella siniestra lista de infortunios mortales como si algo negativo se hubiese adueñado por completo de aquellos pasillos. Una niña de dos años muere al caer al vacío mientras jugaba en una cama al lado de la ventana. Su hermano perece también al intentar socorrerla y caer. Otra historia es la de un  vecino que parece que tenía problemas mentales se suicidó al tirarse por el hueco de la escalera. Pasaron los años y aunque los vecinos del número 1 de la calle Tres Forques intentaban olvidar aquellas tragedias estas continuaban sucediendo como parte de una imparable y letal ruleta rusa.
El cadáver de un joven de 18 años, quien murió cuando celebraba su mayoría de edad, todo señalo que se trataba de una sobredosis de drogas, y lo mismo ocurrió con otro vecino cuyo cadáver fue hallado en alto grado de descomposición, también se hablo de sobredosis de drogas.  Sin embargo la fatalidad no es lo único que parece rondar descontrolado por el edificio, algunos vecinos han llegado a abandonar sus viviendas por haber sido testigos de lo insólito. Detrás de la historia del edificio hay otra historia. El solar sobre el que se erige, en el siglo XVII era el lugar donde se enterraba a la gente durante la peste y lo mismo ocurrió en el siglo XIX con el cólera.

viernes, 13 de abril de 2012

Critica: De 180 Segundos a 1 hora y media absurda


No tuve el tiempo de ver el trailer antes de decidir si debía o no ver el film del comunicador social Alexander Giraldo. Probablemente de haber visto el trailer hubiese ido, porque los trailers en el común de los casos son engañosos, estafan a la gente, es una estrategía que vende y que llena las salas de cine, no solo en Colombia sino en todas partes del mundo. 180 Segundos, se trata del primer largometraje de Alexander Giraldo. Revisando la biografia de este joven director me llamo la atención entre los estudios que el mismo se adjudica estan: un diplomado en Historia del Arte de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de la Habana, un Diplomado en Realización Cinematográfica de la ICAIC y un Taller de Guión de la escuela de cine de San Antonio de los Baños de Cuba. Son Universidades y escuelas reconocidas en el mundo de la cinematografía, pero ninguno de estos estudios que se mencionan en su biografía se ven reflejados en el film que deberia de ser su tarjeta de presentación.
Es un film que carece de un argumento, contiene una mezcla absurda de escenas y es al final cuando caemos en cuenta que se trataban de flashbacks y flashforwards, ya que no hubo nada que indicara al espectador que ese arroz con mango eran flashbacks y flashforwards. Yo comparo definitivamente este film con un borracho en una fiesta diciendo chistes, haciendo payasadas, cuando los invitados se marchan se reunen en un bar a hablar mal del borracho. Hay comentarios y escenas muy propias de nuestra idiocincracia que provocaron la risa de muchos o mas bien de todos en el cine, pero luego de 90 minutos se que más de uno salio comentando lo mala que es esa película. Pensé en ver el trailer por Youtube, pero no creo que merezca la pena malgastar dos minutos más. En el sitio web http://bogota.vive.in se publicó un articulo dedicado a la premier de este film, donde el director menciona que la cinta "no se presenta en forma cronológica", pero eso no justifica que confundan al espectador y no le hagan saber desde un principio cuando hay escenas en flashback o flashforward. ¿Habrá sido error de edición?
Soy Profesional en Dirección y Producción de Radio y TV, egresada de la Universidad Autonoma del Caribe. Trabaje con el gobierno canadiense, en la campaña politica de una concejal, hago ensaladas, salmón en salsa de blueberry, pero nunca he tenido la oportunidad de desarrollarme en mi profesión, pero cuando se trata de poner a un director de cine, ponen a un joven con moscas en la cabeza, con ideas que llevadas a la pantalla grande son un verdadero desastre, y que a cualquier profesional por vocación de medios audiovisuales lo hace pensar que este joven director de cine deberia de dedicarse a hacer seriales en canales regionales donde el común de los televidentes apoyan la cultura popular como los fans de "Cheverisimo", o que se junte con verdaderos maestros del cine. En este pais no es que no hayan trabajos para personas con mi profesión, al contrario hacen falta personas con mi profesión en el cine, en la radio, y en la televisión, pero la palanca es un requisito para entrar a este medio, o conformarnos con jovenes que gastaron dinero en estudios en el exterior y que terminan haciendo cualquier mamarracho.

El Hospital Maldito de Singapur


Es más que un hospital, era todo un complejo militar, también había una prisión, incluso una sala de torturas, una morgue, un hospital de siete plantas. Alrededor de este lugar hay muchas historias donde la muerte es sin duda el gran protagonista. El “Old Changi Hospital”, según profesionales es el lugar que más actividad paranormal tiene en Singapur.El origen de este hospital se remonta a 1930, el objetivo de este hospital era albergar a tropas británicas, pero con la llegada de los japoneses en 1942 comienzan a llevarse a cabo toda clase de torturas. Se atendían heridos de bala, amputaciones que en un principio era para 1.200 pacientes, pero llegaron a tratar hasta a 15.000 pacientes. Hay mucha muerte, mucha tortura, y muchas enfermedades. Los presos eran tratados como bestias, dormían desnudos en celdas de 3x4. 
 En muchos casos los presos llegaban a sufrir de Ulceras Tropicales, que se presentaban en forma de yagas que se comían la carne poco a poco, y además como los presos andaban invadidos de moscas, estas plantaban las larvas en las heridas provocando la aparición de gusanos que obligaban a los médicos a amputarles las extremidades afectadas.
Un lugar realmente macabro es lo que muchos recuerdan, era un camino que llegaba a la morgue, los presos podían ver como subían los cadáveres de sus compañeros, era como recordándoles que más temprano que tarde sus cuerpos también transitarían por aquel camino de la muerte. El lugar fue cerrado, pero fue a partir de la década de 1990 cuando comienzan a hablarse de los fenómenos paranormales que se habían apoderado de aquel lugar. 
Curiosos y testigos que han ido a aquel lugar de muerte, aseguran haber escuchado ruidos de cadena, gritos y lamentos de quienes eran torturados en aquellas celdas. Una de las estancias que más aterroriza a quienes van a ese lugar, es la sala de espera. Muchos de ellos confiesan haber visto a una madre llorando abrazando a su hijo moribundo en brazos, además de haber visto pasear a lo que pueden ser médicos y enfermeras vestidos de blanco. 

jueves, 12 de abril de 2012

El Huésped sin Rostro


Hotel Puerta del Monte Las habitaciones de hotel son lugares espeluznantes por defecto. ¿Cuántas personas habrán ocupado esa misma cama? ¿Cuántas de ellas estaban enfermas? ¿Cuántas estaban perdiendo el juicio? ¿Cuántos están pensando en leer unos cuantos versículos de la Biblia del cajón de la mesa de noche, antes de ahorcarse en el armario junto al televisor?
Castrojeriz, Burgos es un pueblo que puede albergar algunas historias del pasado por lo siniestro del paraje con su castillo templario en ruinas. Es un pueblo que tiene una gran historia desde que es mencionado por primera vez en el 947 por el conde de Castilla García Fernández. Existe un convento en ruinas que da bastante respeto a los lugareños, los alrededores del castillo templario en ruinas tiene una apariencia al atardecer de lo mas fantasmal, incluso parece ser que existe una red de túneles por las que se puede entrar desde algunas bodegas del pueblo y que transcurren por debajo del monte del castillo templario. Por lo que no es de extrañar que exista un hotel encantado o embrujado en el pueblo de Castrojeriz en Burgos, España.
Castillo de Castrojeriz En el pueblo de Castrojeriz en Burgos situado en tierras de la vieja Castilla existen varios hoteles y posadas donde los peregrinos pueden descansar en medio de su largo camino peregrinación hasta Santiago de Compostela. Desde  hace años el hotel Puerta del Monte, se ha convertido en el escenario de extraños fenómenos que han hecho palidecer a muchos de sus huéspedes. Los testigos cuentan haber escuchado, ruidos extraños, voces inquietantes, incluso algunos aseguran haber visto seres espectrales.
El Hotel Puerta del Monte, mejor conocido como el Hotel encantado de Castrojeriz es un lugar en el que ocurren supuestos fenómenos paranormales, pero en sí, todo el pueblo tiene una apariencia siniestra sobre todo al caer la noche. Rafael López el director del hotel, asegura que recién llegados desde Madrid él y su esposa, y luego de descargar las cajas de la mudanza, aquella misma noche escucharon bastantes ruidos, pensaron que había alguien en el lugar, por lo que investigaron que era lo que estaba pasando, de donde procedía el ruido, pero no había nada, solamente los ruidos. 
Hospital de San Anton, CastrojerizExisten dos puntos concretos del hotel donde parecen concentrarse el número de fenómenos extraños: en la zona de la pianola, en la planta baja del hotel. Muchos dicen haber visto a una mujer atravesar el salón, aquella mujer era de alta, de aspecto delgado, era alguien mayor, como de unos 70 años. Sin embargo existe otro enclave del hotel, que ha dado lugar a autenticas noches de pesadilla.
 Se trata de la habitación 102, donde se escucha el timbre de un teléfono, que no era normal, era un sonido continuo, así aseguro un testigo, quien a pesar de haber descolgado el teléfono, este no dejaba de sonar. Es una habitación, donde tanto el personal de servicio como la dueña del hotel han vivido situaciones peculiares, desde escuchar sus nombres. El fenómeno que más ha atemorizado a los testigos es la aparición de extraños personajes que desaparecían rápidamente en la soledad de los corredores del hotel.
Plaza de CastrojerizEl personal del servicio aseguró haber visto sombras del otro lado de las vidrieras, y cerca de la zona del comedor han visto niños sentados en una de las sillas. Una de las empleadas del hotel, que vivía en el hotel pidió el traslado luego de haber presenciado una de aquellas experiencias. Luego de una exhaustiva investigación por parte de profesionales parapsicólogos, la inquietud se hace palpable, y tras varias horas de comprobaciones, intentan descansar en la habitación 102, aún con el testimonio en mente de aquellos que han presenciado lo imposible. 

miércoles, 11 de abril de 2012

Apariciones tras las rejas


Si hay una prisión que se pueda calificar de escalofriante lo primero que se me viene a la cabeza es la penitenciaria de Eastern State en Pensilvania, Estados Unidos. Se trata de una edificación enorme, su aspecto exterior es muy parecido a un castillo medieval. Fue una prisión modelo, de hecho hay 300 cárceles en el mundo que han tomado como modelo está cárcel. Entre 1829 y 1913 funciono con lo que se conocía como el sistema de Pensilvania, que es el sistema penitenciario más atroz que se haya inventado jamás. El objetivo de este sistema era rehabilitar de una forma definitiva a los delincuentes. Cada delincuente tenía algunas comodidades en su celda, pero estas eran muy limitadas, por lo que los delincuentes estaban incomunicados la mayor parte del tiempo.
En aquella penitenciaria no había un comedor común, la comida se les llevaba a la celda, los carceleros nunca hablaban con los delincuentes, era prácticamente como un voto de silencio de por vida. Para trasladar a los delincuentes de una celda a otra, se les ponía un capuchón negro, para que no pudiesen ver nada, ni pudiesen comunicarse con nadie. En la desesperación de estos delincuentes, se veían obligados a inventar métodos, como golpear cañerías, una especie de sistema Morse primitivo para comunicarse unos con otros, pero cuando eran sorprendidos sufrían castigos realmente atroces. 
De los castigos más comunes estaban, que en invierno se les daba una ducha de agua fría, y se les dejaba clavada con unos grilletes en el patio toda la noche, de tal manera que muchos morían de frio. A otros se les aplicaban lo que se conocía como “La Silla loca”, era simplemente una silla de madera donde se ataban con correas de tal manera que no se pudieran mover ni un solo musculo, y así se les tenía durante días. El peor de todos era “La Mordaza de hierro”, que era una pinza de metal que se les ponía en la lengua, y estaba conectada con cadenas que les ataban con grilletes en los brazos a la espalda, por lo que cualquier mínimo movimiento provocaba un desgarre y una hemorragia que provoco la muerte de muchos.
El Sistema de Pensilvania no se usa desde 1971, a pesar que en 1913 este sistema ya se había abolido por una serie de denuncias. Y es precisamente en aquel año 1971 cuando comienzan a contarse las historias de fantasmas. A finales de la década de los 70´s la penitenciaria se encontraba casi en ruinas, por lo que se hacen reformas para convertirla en una atracción turística. Un hombre manipula un candado que no se quitaba desde hacía 140 años, este candado daba acceso a uno de los bloques de la edificación. Los operarios que estaban presentes ven como este hombre cae fulminado por un rayo, cae de espaldas, y dijo haberse sentido fuera del cuerpo, que pudo ver su cuerpo desde el exterior, además de rostros terribles dibujados en las paredes y una figura extraña que lo llamaba. 
Celda de Al CaponeA partir de aquel suceso comienzan a tomar lugar muchos acontecimientos paranormales que llaman la atención de profesionales y parapsicólogos aficionados. Se hablan de fotografías de turistas en donde encuentran rastros de lo que pudiese ser una aparición paranormal o fantasmagórica. Aun hoy día se escuchan voces y susurros de aquellos que perecieron en aquella cárcel de muerte. 

lunes, 9 de abril de 2012

El Misterio del Hotel Bolivar


Se trata de un hotel maldito, al menos eso cuenta su larga historia de suicidios, muertes en extrañas circunstancias, y supuestas apariciones sobrenaturales. Desde hace 25 años nadie camina por estos pasillos, son las plantas abandonadas del Hotel Bolívar, en Lima, hay peligro de derrumbe y la clausura es total. Nunca una cámara de televisión ha tomado imágenes de este hotel, y es aquí donde los propios trabajadores relatan sus constantes encuentros con lo imposible. Entre socavones de alfombras que un día pisaron estrellas del cine y políticos de todo el mundo se desangra en su decadencia uno de los edificios más importantes del Perú. En algunas habitaciones hubieron fenómenos extraños que hicieron huir a todas la clientela. Luces que flotan, el cuerpo de un niño que aparece al final de los largos pasadizos o bañeras y grifos que se abren solos.
Algunos piensan que el motivo de este abandono es por la presencia de espíritus, otros en cambio creen que el motivo es otro, pero igualmente de sangriento y triste. El Hotel Bolívar es una edificación de gran importancia histórica. El hotel originalmente se llamaba Ayachucho recordando la batalla de Ayachucho en 1824, pero alguien recordó que Ayachucho significa “lugar de los muertos” y entonces lo llamaron Hotel Bolívar. El Hotel Bolívar fue construido por Rafael Marquina y fue inaugurado en 1924. En esta gran edificación se albergo todo tipo de actos, banquetes y huéspedes ilustres.  En 1938 sufre una remodelación contando con 396 habitaciones, y llego a ser uno de los hoteles más lujosos del continente, tanto así que los primeros ascensores en el Perú fueron instalados en el Hotel Bolívar. 
Rumores entre los mismos empleados comenzaron a correr como pólvora, en la quinta y sexta planta del hotel se sentía un frio que helaba la sangre, y los empleados sentían pánico de subir a estas plantas. Se decía que allí se albergaban los espíritus de aquellos que habían querido abandonar su hospedaje. Al andar por los rincones del hotel, el cambio de temperatura se hacía evidente, era un frio que hacia estremecer.
En sus más de 500 habitaciones se ha vivido de todo, desde asesinatos, suicidios, y extraños accidentes, y son muchos los testigos los que aseguran que las almas de algunos fallecidos aún habitan en el. Son muchas historias las que se conocen alrededor de la historia de este hotel, una de las más inquietantes fue cuando el jefe de seguridad realizaba una ronda en la quinta planta, la cual estaba cerrada, y encontró a una persona mayor vestida con el uniforme del hotel. Como es lógico, el jefe de seguridad le pregunto su nombre y que hacia ahí. Cuando lo comentó con sus compañeros de recepción y contrastó los datos que aquel hombre le había proporcionado, se quedo blanco, y más cuando vio una fotografía. Se trataba de un empleado del hotel que había fallecido años atrás. 
Otra historia no menos inquietante fue la de una norteamericana que se suicido tirándose desde la ventana de la habitación 666 de la sexta planta del hotel, y muchos trabajadores sienten su presencia en los pasillos del hotel. Trabajadores ya retirados del hotel aseguran haberla visto caminando por los pasillos o en los salones del hotel en la madrugada. Se hablan de accidentes de trabajadores y obreros en reformas que no alcanzaron a concluir precisamente en la sexta planta. Hoy el Hotel Bolívar sigue abierto, se han remodelado sus habitaciones, y aunque ya no tiene el esplendor de antaño, sigue envuelto en un halo de misterio. 

Los personajes demenciales de Michael Hussar


Se trata de uno de los grandes expontes del arte bizarro. Es uno de los artistas más polémicos y aclamados del arte bizarro, sus obras son un verdadero manjar para los amantes del horror y del macabre. Una gran fiesta de sangre, una verdadera sinfonía del horror. Su trabajo son verdaderas obras demenciales y sus pinturas contienen un elevado tono macabro mezclado con una perversa carga burlona. 
Hussar nació en el estado de California en 1964, asentó sus bases artísticas en el Art Center College of Design de Pasadena. A diferencia de muchos artísticas que utilizan las nuevas tecnologías para realizar sus obras, Hussar aplica las técnicas clásicas como el óleo o el acrílico sobre tela o madera. 
Sus femmes fatales y sus escenas de pesadilla son muy apreciadas en las altas esferas Hollywoodienses y un buen número de famosos como Warren Beatty, Francis Ford Coppola y Leonardo Di Caprio tienen alguno de sus trabajos colgado en su salón y otras de sus obras se encuentran también en la Biblioteca del Congreso en Washington.
A pesar de lo macabro y extravagante que puedan estar representadas sus obras, muchos artistas intentan seguir sus pasos tanto en Estados Unidos como en Europa. El propio Hussar describe su obra como “una vouyerista percepción de la humanidad, con monstruos y falsedad, una maravilla gótica que ilumina el área gris entre verdades y mentiras"