Powered By Blogger

lunes, 27 de febrero de 2012

Curiosidades de La Saga


Se trata de la serie basada en el guion de  Jeffrey Reddick dividida en cinco films de horror donde sus protagonistas participan en una carrera contra el tiempo y contra la muerte. Lo cierto es que detrás de cada una de estas historias hay datos curiosos y sobrecogedores que valdría la pena analizar a fondo. 

CURIOSIDADES
1) Cuando el primer borrador del guión de la primera entrega de la saga de Destino Final 1 llegó a New Line Cinema, el ejecutivo de proyectos se lo llevó para leérselo durante un vuelo a Nueva York. Cuando abrió el sobre, vio que los guionistas habían titulado el ejemplar “Vuelo 180.” Luego miró su billete de avión y se dio cuenta de que su vuelo era ¡el vuelo 180 de Los Ángeles a Nueva York! No hace falta decir que no se lo leyó. Lo volvió a meter en el sobre y se puso a rezar para que el vuelo llegara a su destino sin ningún incidente. Y así fue. 

2) Cuando Destino Final 5 necesitó un inmenso soporte de acero para soportar la gran sección de puente que se estaba construyendo en un escenario para aportar intensidad al rodaje práctico de un puente suspendido de Vancouver, B.C., el plan consistía en fabricarlo partiendo de cero. Entonces, el equipo de efectos especiales encontró a alguien que vendía un gran soporte que llevaba años cogiendo polvo en su trastero. Inmediatamente lo compraron y descubrieron que, de hecho, era el soporte original fabricado para soportar el fuselaje del avión que aparecía en la primera entrega de Destino Final . Llevaba desaparecido desde hacía años. 

3) Durante la producción de Destino final 5, uno de los extras que no estaba trabajando pasaba el rato merodeando entre unas cajas llenas de papeles. Dentro de una de ellas encontró una hoja de ambientación y una serie de páginas del guión original de Destino final 1…, película en la que había participado como extra hacía once años. 

4) Durante el rodaje de Destino final 3, el plan de rodaje obligaba a montar a todo el reparto en una montaña rusa de verdad para una toma importante. Cuando estaban subiendo la primera rampa, el coche de pronto se paró a mitad de camino, y se quedaron colgados durante casi 30 minutos. Ya no fue tan emocionante rodar el resto de la secuencia después de eso.

5) Los guionistas de la primera película, Destino final 1, de 2000, dieron nombre a varios de sus personajes basándose en personajes reales de la historia del cine de terror, entre los que se incluye a Lon Chaney y Tod Browning. Desde entonces, los nombres de los personajes rinden tributo al "quién es quién" del terror, desde William Castle a Roger Corman o George A. Romero. 

6) En el primer film, el plan original era que la Muerte fuera una entidad mucho más evidente, tal y como queda puesto de manifiesto cuando el personaje de Tod ve una sombra en el espejo y el agua que vuelve a correr en el baño para “tapar sus huellas”. Posteriormente, se decidió hacer que las muertes parecieran meros accidentes.

7) Presagios de la Muerte: durante los créditos de apertura de la primera entrega, una muñeca colgante, una guillotina y la imagen de un cuchillo en el pecho de alguien presagian lo que pronto les va a ocurrir a los personajes. Un personaje es ensombrecido por un puñal en la primera película, mientras que, en la segunda, la cara de uno de los personajes desaparece para convertirse en los trazos de una calavera y otro personaje desprevenido no hace caso a las advertencias relativas a su ojo. En Destino final 3, dos personajes escuchan la canción “Love Rollercoaster”, que hace referencia a la montaña rusa en la que deberían haber muerto.

8) Para rodar la impresionante escena del choque múltiple en Destino final 2, fue preciso cortar varios kilómetros de autopista durante varios días.

9) En Destino final 3, los actores que se montaban en la montaña rusa tuvieron que hacer ese recorrido 26 veces durante una sola noche para rodar la principal escena premonitoria del film.

10) Tony Todd, que interpreta a Bludworth en la primera, segunda y quinta película, presta su voz al diablo que preside la entrada de la montaña rusa en Destino final 3. En esa tercera entrega, también es la voz que anuncia el final de la línea en el metro.

11) La apertura de Destino final 4 recrea las muertes de las tres películas anteriores. La cuarta se distingue del resto porque contiene 11 muertes, el “récord” dentro de la saga.

12) En Destino final 4, cuando es atropellado por el autobús, el personaje de George está diciendo “Mi mujer dice que los déjà vu son la forma que Dios tiene de...”, y se queda a medias debido al impacto. Algunos espectadores se preguntan cómo iba a terminar la frase. La respuesta es una de lo más común: “…decirnos que estamos en el lugar preciso en el momento correcto”, y de ahí lo irónico de la situación.

PERSONAJES DE INSPIRACIÓN
 A lo largo de las películas, muchos personajes han recibido el nombre inspirados en el de directores, productores o estrellas de películas de género de todos los tiempos. Éstos son sus algunos:

 Destino final 1
-Chaney: “El hombre de las mil caras”, Lon Chaney (The Wolfman)
-Waggner: Director, George Waggner (The Wolfman)
-Browning: Tod Browning (Drácula, La parada de los monstruos)
-Larry Murnau: Director, F.W. Murnau (Nosferatu)
-Schreck: Max Schreck, protagonista de Nosferatu
-Valerie Lewton: Productor, Val Lewton (La invasión de los ultracuerpos)
-Blake Dreyer: Director, Carl Theodor Dreyer (Vampyr) 
-Howard Siegel: Director, Don Siegel (Harry, el sucio)
-Billy Hitchcock: Director, Alfred Hitchcock (Psicosis)






Destino final 2
-Kimberly Corman: Director,/productor, Roger Corman (La caída de la casa Usher, La tienda de los horrores)













 Destino final 3
-Wendy y Julie Christensen: Director, Benjamin Christensen (La brujería a través de los tiempos)
-Erin Ulmer: Edgar G. Ulmer (Detour, La isla de las almas perdidas)
-Lewis Romero: Director, George A. Romero (La noche de los muertos vivientes)
-Jason Robert Wise: Director, Robert Wise (La guarida)
-Carrie Dreyer: Director, Carl Theodor Dreyer (Vampyr) 
-Ashley Freund: Director de fotografía/director, Karl Freund (Metrópolis)
-Ashlyn Halperin: Director, Victor Halperin (La legión de los hombres sin alma)









 Destino final 4
-Nick O’Bannon: Guionista/director, Dan O"Bannon (Alien)
-Janet Cunningham: Director, Sean Cunningham (Viernes 13)
-Lori Milligan: Director, Andy Milligan (The Ghastly Ones)
-Hunt Wynorski: Director, Jim Wynorski (Chopping Mall)


 Destino final 5
-Peter Friedkin: Director, William Friedkin (El exorcista)
-Candice Hooper: Director, Tobe Hooper (La matanza de Texas)
-Olivia Castle: Empresario del género de terror William Castle (House on Haunted Hill)






NUMEROS DESAFORTUNADOS
-La primera película, que inicialmente se titulaba "Vuelo 180", estaba basada en un concepto escrito originalmente como un guión que no se llegó a rodar para "Expediente X". El título se cambió pero el número siguió utilizándose. 

-En la primera película de la saga Destino final, un reloj de mesilla pasa de marcar las 1:00 am al número 180. 

-En Destino final 2, un policía anuncia por radio un accidente en el kilómetro 180. El número aparece de nuevo cuando un personaje es arrojado desde un camión contra una señal de obras en la carretera que dice “próximos 180 pies".

-En Destino final 3, el número de un tren ligero es el 081, que, al reflejarse en el espejo, se convierte en el 180. En la escena del almacén de ferretería, la etiqueta que desgraciadamente enciende una cadena tiene escrito UNIDAD 081 en ella.

-En la cuarta entrega, Destino final 4, las víctimas en el accidente de la pista de carreras están sentados en la zona 180 (eso es lo que indica el cartel que tienen detrás). El número aparece de nuevo en la grabación de la cámara de vídeo y en el tejado de un autobús en la escena final.

-En Destino final 1, el malogrado vuelo debe despegar a las 9:25, cifra que coincide con el cumpleaños del personaje (el 25 de septiembre). Cuando se sube al avión, se sienta en el asiento I (la novena letra del alfabeto) de la fila 25.

-El número “666”, que suele considerarse como una cifra maldita, aparece en un carrito portaequipajes en la primera entrega y en el coche que se estrella en la autopista en la cuarta película.

-En Destino final 4, dos personajes entran en el auditorio 13 (que se considera el número de la mala suerte) y allí encuentran su final. 

sábado, 25 de febrero de 2012

Islam: crimen de honor


Podemos considerarlo “muerte en vida”, son mujeres víctimas del machismo en algunas culturas como el islam es el pan de cada día y es permitido, en occidente es el pan de cada día y lo permiten siendo esto ilegal. En el islam matar en vida a la mujer es una forma de castigo, pero que deja una huella imborrable que le recuerda una y otra vez su presente y su futuro. El acido es el principal arma de estos crímenes considerados “de honor”.
Son muchas las historias de mujeres cuyas vidas han sido marcadas por el odio, unas creencias extremistas, la injusticia e impunidad. Si alguna mujer perteneciente al islam comete algún acto que ponga en deshonra a su familia, la familia la puede asesinar como limpiando su apellido. Existen otros casos donde el padre puede mutilar a su hija si esta no acepta casarse con el varón que sus padres escogieran como su esposo o si la mujer pretende divorciarse. 
Entre los musulmanes la expresión “crimen de honor” designa el castigo de una mujer por parte de miembros de su familia, o miembros de la comunidad en la que vive, que consideran haber sido previamente deshonrados por la víctima. Los castigos más usuales son quemarla viva, rociarla con ácido, estrangularla, degollarla y lapidarla. Entre los principales móviles se encuentran el rechazo de un matrimonio concertado, el haber sido víctima de una agresión sexual, buscar el divorcio, o cometer adulterio.
Es una tragedia, un horror, un crimen de lesa humanidad.Asesinatos y ataques a mujeres decapitadas, quemadas hasta la muerte, lapidadas, apuñaladas, electrocutadas, estranguladas y sepultadas vivas en nombre del "honor" de sus familias- son tan brutales como vergonzosos. Según informes de muchas organizaciones de medio oriente y el sudeste asiático es que el número de víctimas cuadruplica la cifra más reciente de las Naciones Unidas, llegando hasta 5000 muertes por año. La mayoría de las víctimas son adolescentes que son masacradas según la tradición islámica que se remonta a cientos de años.

Irum Saeed, 30 años. Foto tomada en su oficina de la universidad Urdu de Islamabad, Pakistán, el jueves 24 de julio de 2008. Irum presenta quemaduras en su cara, espalda y hombros desde hace doce años cuando un hombre, que había rechazado en matrimonio, le lazó ácido en el medio de la calle. Ha sido operada 25 veces en un intento de eliminar sus cicatrices.


Shameem Akhter, 18 años. Foto tomada en su hogar en Jhang, Pakistán, el miércoles 10 de julio de 2008. Shameem fue violada a los 15 años por tres hombres que luego le lanzaron ácido. Ha sido operada de cirugía plástica 10 veces en un intento de mitigar los daños.

Najaf Sultana, 16 años. Foto tomada en su hogar en Lahore, Pakistán el miércoles 9 de julio de 2008. A la edad de cinco años Najaf fue quemada por su padre mientras dormía. Según parece su padre no quería a otra niña en la familia. Najaf, medio muerta, fue abandonada por sus padres en la calle. Actualmente vive con unos parientes. Ha sido operada 15 veces.

Shehnaz Usman, 36 años. Foto tomada en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Shehnaz fue quemada con ácido por un pariente debido a una disputa familiar hace cinco años. Ha sido operada 10 veces.

Shahnaz Bibi, 35 años. Foto tomada en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Hace diez años Shahnaz fue quemada con ácido por un pariente debido a un conflicto familiar. Nunca se ha sometido a una operación de cirugía plástica.

Kanwal Kayum, 26 años, ajustando su velo mientras se deja fotografiar en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Kanwal fue quemada con ácido en 2007 por un hombre al que había rechazado en matrimonio. Nunca se ha sometido a cirugía plástica.

Munira Asef, 23 años. Foto tomada en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Munira fue quemada con ácido hace cinco años por el hombre que rechazó en matrimonio. Ha sido operada en siete ocasiones.

Bushra Shari, 39 años. Ajustándose el velo mientras se deja fotografiar en Lahore, Pakistán, el viernes, 11 de julio de 2008. Bushra fue quemada con el ácido lanzado por su marido hace cinco años, porque ella quería el divorcio. Ha sido operada en 25 ocasiones.

Memuna Khan, 21 años. Foto tomada en Karachi, Pakistán, el viernes 19 de diciembre de 2008. Menuna fue quemada por un grupo de hombres que le lanzaron ácido para solventar un conflicto entre su familia y la de Menuna. Ha sido operada en 21 ocasiones.

Zainab Bibi, 17 años, ajustándose su velo mientras se deja fotografiar en Islamabad, Pakistán, el miércoles 24 de diciembre de 2008. Zainab fue quemada con ácido por el hombre al que rechazó en matrimonio. Ha sido operada en varias ocasiones y tiene previstas muchas más.

Naila Farhat, 19 años. Foto tomada en Islamabad, Pakistán, el miércoles 24 de diciembre de 2008. Naila fue quemada con el ácido lanzado por hombre que había rechazado en matrimonio. Ha sido operada varias veces y se prevé que sean muchas más.

Saira Liaqat, 26 años. Posando con su fotografía antes de ser quemada en su casa de Lahore, Pakistán, el miércoles 9 de julio de 2008. Cuando tenía 15 años su familia la casó con un pariente y se acordó que vivirían juntos cuando ella terminara sus estudios en la escuela local. Su marido la quemó cuando ella se negó a dejar la escuela e irse a vivir con él. Ha sido operada en 9 ocasiones.

lunes, 6 de febrero de 2012

Curiosidades del Costa Concordia


Al ver las imágenes del hundimiento del crucero italiano Costa Concordia que encalló frente a las costas de la Toscana se nos viene a la cabeza de inmediato el trágico naufragio del Titanic, el 14 de abril de 1912. Se han hablado de una serie de Serendipias (casualidades) en torno a lo que fue esta tragedia ocurrida casi cien años después. Desde las coincidencias con el Titanic por sus 100 años, o por los reportajes grabados en el 'Costa Concordia', hasta la maldición de la botella que no se rompió y el cine que Godard rodó en este gran crucero, además de una serie de curiosidades sobrecogedoras. 
Valentina Capuano, una joven italiana de 30 años sobreviviente del Costa Concordia. Se trata de la nieta de una sobreviviente del Titanic. María, la abuela de Valentina viajaba con su hermano Giovanni, de 25 años, en aquel entonces había emigrado a Londres en busca de trabajo, falleció en ese naufragio.
  • Rosalyn Rincón de 30 años, formaba parte del equipo de entretenimiento del Costa Concordia. En el momento del crucero ella se encontraba en el interior de una caja hermética cuando ensayaban uno de los trucos de magia. En el momento de la angustia por salir del barco nadie se percato que ella se encontraba atrapada en aquella caja, nadie escuchaba sus gritos, hasta que por fortuna alguien que estaba cerca la rescato.
  • En el proceso del bautismo del Costa Concordia hubo que hacer vanos intentos para romper la botella de champagne y en ese momento coincidencialmente estaba sonado el tema central de la película Titanic, My Heart Will Go On, interpretado por Celine Dion. Estas curiosidades han causado una serie de supersticiones y rumores.
  • La tragedia del Titanic ocurrió hace 99 años y 9 meses antes del hundimiento del Costa Concordia, asegún algunos numerologos si  ponemos esos 999 al revés es un 666, el número maldito por excelencia.
  • El Mundo lanzó su publicación dominical del 8 de enero, un número especial conmemorando los 100 años del Titanic. El reportaje se realizó en el barco 'Costa Concordia', que estuvo atracado en el puerto de Barcelona la mañana del 21 de diciembre, antes del salir hacia Palma de Mallorca. Se reproducen escenas de la película Titanic lo que fue el origen de un sin número de supersticiones. 

Pesadilla en Altamar


Hablar de hacer un crucero, es hablar de lejos, de una apacible instancia, shows nocturnos, cenas, unas verdaderas vacaciones, un verdadero viaje de ensueño. Pero aquello que puede ser las vacaciones idílicas en muchas ocasiones termina tornándose en una verdadera pesadilla. Los naufragios y las desapariciones en altamar son siempre un enigma, y a lo largo de la historia ha habido una serie de acontecimientos en donde cada año se presentan de 15 a 20 casos de desapariciones en donde se hablan de suicidios o que una mano está detrás de todo aquello. Se hablan de suicidios, o algún pasajero borracho que cayó al mar, pero en muchas ocasiones se tratan de asesinatos, que terminan permaneciendo en el más absoluto secreto por las compañías navieras para evitar escándalos. 
Los cruceros a veces son verdaderas ciudades sin ley en altamar, donde hay delincuencia, donde algunos aprovechan discretamente para deshacerse de un cadáver, casos de violencia sexual a pasajeras por parte de miembros de la tripulación. El problema se presenta a la hora de denunciar, son trámites realmente complicados, sobre todo si se trata de aguas internacionales. La ausencia de policías en esta “tierra de nadie”, capturar criminales resulta una tarea bastante complicada, sobre todo cuando el miedo se apodera de algunos pasajeros quienes deciden denunciar los hechos una vez se haya pisado tierra por miedo a represalias.
Son muchos los actos delictivos que suceden en aguas internacionales ya que no pertenecen a ningún estado en concreto, por lo que las víctimas de la delincuencia no tienen otro remedio que acogerse a las leyes del derecho marítimo. El sociólogo canadiense Ross Klein afirma que las compañías navieras son indiferentes cuando muchos pasajeros han sido víctimas de percances de este tipo, que a la hora de enfrentar una denuncia recurren a acuerdos económicos secretos con tal de evitar los juicios y arriesgar su reputación, sin embargo así se continúan ofreciendo los cruceros como la forma más segura de viajar. 

Casos de desaparecidos en Altamar
Rebecca CoriamRebecca Coriam, empleada del crucero Disney Wonder, que en 2007 navegaba de México a Los Ángeles. Fue vista por última vez a las 5.45 del 22 de marzo: un compañero suyo la vio disgustada, le preguntó si todo iba bien y ella respondió que sí, que se iba a la cama. Las cámaras de seguridad la grabaron caminando con las manos en los bolsillos (como solía hacer) y nunca más se supo de ella. (http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-noticias/las-misteriosas-desapariciones-en-los-cruceros.html)
John HalfordJohn Halford, un librero británico de 63 años que pasó una semana en un crucero por Egipto donde desapareció en abril de este año. Su mujer, Ruth, recibió un mensaje de texto diciendo que la vería al día siguiente en el aeropuerto y no volvió a oír de él. “Intento pensar que está muerto, que de alguna forma se resbaló y cayó al agua. No se me ocurre otra, aunque no se encontrara el cuerpo. (http://blogs.hoy.es/blog-blog/2011/09/23/misteriosas-desapariciones-en-cruceros/)

domingo, 5 de febrero de 2012

il Mostro di Liguria - Las Victimas


Las Victimas
  •  16 de octubre de 1997: asesino a Giorgio Centanaro, asfixiándolo con una cinta adhesiva en su propio domicilio. Los Carabinnieri pensaron que Centanaro se había suicidado y cerraron el caso por falta de elementos. Fue hasta su aprensión cuando Bilancia confesó su crimen, argumentando que Centanaro se había burlado de él en una mesa de juego.
  • 24 de octubre de 1997: asesino a Maurizio Parenti y su mujer Carla Scotto, argumentando que Parenti y Centanaro eran socios, además robo de la casa 13 millones de liras, un equivalente a 6.500 euros y otros objetos de valor. La sed de sangre de Bilancia comenzó a aumentar, y a los tres días asesino a Bruno Solari y a su esposa María Luigia Pitto, a quienes también robo.
  • 13 de noviembre de 1997: asesinó a Luciano Marro, un cambiador de dinero que vivía en Ventimiglia, a quien robó 45 millones de liras (22.500 euros)
  • 25 de enero de 1998 hizo lo mismo con Giangiorgio Canu, guardia de seguridad nocturno, en Génova. Su intención era  vengarse de los cuerpos de seguridad, que lo habían metido en prisión.
  • 9 de marzo de 1998: asesino a Stela Truya, una prostituta albanesa en Varazze.
  • 18 de marzo de 1998: asesino a una prostituta ucraniana llamada Ljudmyla Zubskova.
  • 29 de marzo: En Cogoleto asesino a la prostituta nigeriana.
  • 24 de marzo en Novi Ligure: fue atacada una prostituta transexual llamada “Lorena” Castro, quien escapó de la muerte y fue a avisar a dos guardias de seguridad (Massimiliano Garillo y Candido Randò), que murieron por las balas de Bilancia.
La muerte de Tessy Adobo puso sobre aviso a la policía, quienes comenzaron a atar cabos y gracias a los estudios de balística de la RIS de Parma, se descubrió que todas las balas disparadas provenían de la misma arma. Bilancia al sentirse descubierto por la policía decide cambiar sus hábitos.
  • 12 de abril de 1998: en el InterCity entre La Spezia y Venecia, Bilancia asesinó a Elisabetta Zoppetti en el cuarto de baño del tren; y a los dos días asesino a Kristina Valla.
  • 18 de abril de 1998: asesino a Maria Angela Rubino en el tren entre Génova y Ventimiglia.
  • El Monstruo de Liguria por varias semanas se convirtió en el tema principal de programas de televisión y periódicos, por lo que se redobló la vigilancia en los suburbios y los trenes. Algunos sospechosos fueron retenidos y se tuvo bajo vigilancia dos coches que coincidían con la descripción dada por Lorena.
  • Fue en el mes de mayo cuando los Carabinnieri obtienen información sobre el carro que conducía Bilancia, y el 6 de mayo de 1998 fue arrestado en su apartamento donde fue hallado un Smith & Wesson calibre 38 con la que asesinaba con 50 balas. Bilancia fue interrogado y con toda frialdad acepto los cargos y describió una a una las muertes de aquellas 17 víctimas. 

il Monstro di Liguria - La Biografia


La Biografía
El juego, las deudas y las malas amistades son como una bola de nieve que llevan a muchos cometer una serie de errores que los hacen caer en un profundo precipicio de muerte y violencia. Este fue el caso de Donato Bilancia, a quien la prensa posesiono en el puesto 39 de los asesinos seriales en Italia desde los años 50. Un individuo violento, con antecedentes de robo, agresiones, empedernido jugador de casinos en Italia y en el extranjero.
A consecuencia de su vicio por el juego, Donato Bilancia comenzó a cometer toda serie de fraudes y más adelante asesinatos con la intensión de no ser denunciado. También trabajo como sicario de la filial genovesa de un clan mafioso de la Cosa Nostra. En su historial delictivo, aparecen asesinatos a mujeres a quienes había atacado lleno de ira después de haber perdido en el póker o la ruleta. Fue a finales de Octubre de 1997 cuando comenzó la cadena de crímenes de Bilancia, sembrando el pánico entre las mujeres en la región de Liguria. 
Las victimas de Bilancia eran prostitutas, pero inicialmente se pensó que estas muertes eran consecuencia de trifulcas entre bandas rivales en el mundo de la prostitución y las drogas, pero analizando las características de estos homicidios se llego a la conclusión de que se trataba de un asesino serial. La voz de alarma se disparo cuando dos jóvenes mujeres aparecieron muertas, arrodilladas y con un tiro en la nuca.
Dos mujeres de 32 años, una enfermera y una empleada de hogar fueron asesinadas en los lavabos de dos vagones de tren, siempre era igual, arrodilladas y con un balazo en la nuca. El pánico comenzó a apoderarse del género femenino quienes por sugerencia del fiscal de Génova, viajaban lo necesario y siempre acompañadas. La policía comenzó a enviar comunicados donde pedían precaución al encontrarse con desconocidos y en caso de ver algo sospechoso llamar de inmediato a la policía. Donato Bilancia acabo con las vidas de al menos 17 personas, fue detenido en 1998 y en el año 2000 fue condenado a 14 cadenas perpetuas más 14 años por un intento de asesinato.

miércoles, 1 de febrero de 2012

De Héroes a Verdugos


Los días 6 y 7 de noviembre de 1985 marcaron como un hierro incandescente la historia de Colombia. Aquel noviembre negro El Palacio de Justicia ardía como el mismísimo infierno. Hoy 26 años después lo que sucedió en aquellas instalaciones del recinto de la Corte Suprema de Justicia sigue sobrecogiendo el alma de miles de colombianos de la época. La muerte transitaba libre y descaradamente dejando sangre y fuego con una macabra y diabólica señal M-19. Entre el fuego cruzado de la lucha a muerte que libraban el ejército y la policía contra la guerrilla, se encontraban en la mitad los magistrados y empleados de aquel Palacio en llamas. Hoy día una señal aclara el panorama donde se sabe quiénes son culpables y quienes son inocentes, un panorama que la justicia ciega colombiana se niega a ver. Los héroes son vistos como verdugos que deben pedir disculpas, pero… ¿disculpas a quien? ¿A los demoniacos representantes del M-19 que se encuentran ocupando la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaria de Gobierno de Bogotá? La prensa ha anunciado la absurda orden impuesta por el Tribunal Superior de Bogotá de condenar a 30 años de prisión al Coronel Luis Alfonso Plazas Vega, oficial asignado para la recuperación del Palacio de Justicia. ¿Condenado porque? ¿Existen acaso cuerpos, evidencias, pruebas condenatorias contra el coronel Plazas Vega? 
Se hablan de desapariciones, torturas y muertes de Irma Franco, guerrillera del M-19. Existen fotos y videos que dan fe que salió con vida del Palacio de Justicia, igualmente con la desaparición del empleado del Palacio de Justicia, Carlos Augusto Rodríguez, pero nada, absolutamente nada que incrimine al Coronel Plazas Vega, ni una huella, ni un arma, ni un cuerpo…pero ¿que sabemos del Alcalde Mayor de Bogotá y del Secretario de Gobierno?
Gustavo Petro Urrego
Se trata de un brillante economista de la Universidad Externado de Colombia,. Ocupo varios cargos públicos en Zipaquirá, Cundinamarca. El señor tiene meritos, salvo por unos detallitos significativos en su hoja de vida, y es que formó parte del grupo guerrillero M-19 durante su juventud, siendo condenado por un tribunal militar a dos años de prisión, lo que nos indica que el señor Gustavo Petro no es precisamente San Francisco de Asís o la Virgen de Betania como para creerse santo y mucho menos inocente. 
Antonio Navarro Wolff
La cara de “tío bonachón” que tiene este ingeniero y político colombiano no lo ayuda en nada ya que en su hoja de vida aparece como ex militante del también tristemente famoso grupo guerrillero M-19, al que se unió a finales de los años 70. Navarro Wolff en el M-19 ascendió hasta convertirse en el segundo al mando de la organización terrorista. Entre los múltiples golpes cometidos por el M-19, siendo cabecilla de este grupo armado, las más memorables son:
  • La Toma del Palacio de Justicia en la Plaza de Bolívar
  • La Toma de la Embajada de Republica Dominicana
  • El Secuestro y asesinato de Jose Raquel Mercado, periodista
  • Secuestro de Hugo Ferreira Neira, gerente de Indupalma
  • Nicolas Escobar Soto, alto funcionario de una empresa petrolera
  • Secuestro de Alvaro Gomez Hurtado, dirigente conservador, candidato presidencial y director del Periodico El Siglo.
En mayo de 1985 fue víctima de un atentado que lo dejo gravemente herido y con una lesión en el nervio que mueve la parte izquierda de la lengua. Como es lógico este señor tiene más muertes encima que arroz partido por la mitad. Entonces ¿de qué se trata la decisión del Tribunal Superior de Bogotá,  de hacer justicia o de perdonar a los verdugos y condenar a los héroes’