Se ha hablado no solo de Fin del Mundo, también se ha puesto muy de moda en nuestros días terminos como Armageddon, sexta extinción, colapso, apocalipsis, son muchos los nombres para una sola idea, la muerte de nuestra civilización. Huracanes, tornados, tsunamis, megaterremotos, erupciones volcanicas en cadena, meteoros y asteroides en nuestra dirección, muertes masivas de animales, seguias atroz, muchas posibilidades imaginadas por los cientificos para la ejecución final. Desde lo inmenso, desde lo cosmico hasta lo invisible, la gran tormenta solar que ciega nuestro mundo hasta la bacteria mutante y letal, existe la consciencia de que algo esta ocurriendo en el planeta, de que los ciclos estan acelerando, de que el corazón azul de la tierra tiene taquicardia.
Algunos aseguran con descepción que el homosapiens no es el salvador sino que es la enfermedad, y por eso hoy reverdecen las viejas paginas de las antiguas profecias. El año 666, el terror del año 1000, así como las profecias de Nostradamus en 1999, el shock informatico del 2000, la predicción de los Mayas del 2012, incluso la del astrologo y sismologo Bendandi, cifrada el 21 de junio de 2011. Esta larga lista de los días y las noches del fin del mundo es tan solo un anhelo del ser humano de decidir su final colectivo como si existiese una consecuencia de que el progreso, la tecnología y el intento de someter a la madre naturaleza, condujeran al caos y al desastre.
Ayer fueron las maldiciones, las luchas entre la luz y la sombra, las batallas celestiales e infernales; hoy imaginamos el fin del mundo desencadenado por fenomenos biologicos, atmosféricos, geologicos y solares. Ha cambiado el soporte pero el miedo sigue intacto, por eso cualquier referencia al fin del mundo como imágen, como pensamiento cala muy hondo y se convierte en materia de discusión. Se trata de una de las ideas mas antiguas de la humanidad, la idea de su propia muerte global, su extinción definitiva, adivinada y asegurada en alguna parte secreta. ¿Son temores infundados o es algo real? ¿Son estas, pesadillas pasajeras o son indicios de una gran verdad que esta por suceder?
Raffaele BendandiEl sismologo y astrologo italiano Raffaele Bendandi, quien desde joven se intereso en el cielo, y sin haber ingresado a la universidad creo su propio telescopio y giroscopio, predijo un terremoto que acabaria con la vida de casi 100.000 personas en Mezina, el 28 de diciembre de 1908, y ahí es cuando comienza a estudiar los movimientos de la tierra y crea la teoria sismogénica  que le permite interpretar y predecir terremotos dando una serie de fechas, pero guardandose para si los calculos con los cuales llegaba a ellas.Bendandi predijo que el 11 de mayo de 2011 que habria un terremoto en Roma, lo que provoco que muchos negocios cerraran por el temor a lo que se avecinaba, pero el terremoto se produjo en Lorca (Murcia).
Nuestro Mundo ha sobrevivido a muchas fechas limite, a muchos "Fines del Mundo":
-Año 800, Cantabria: El Beato de Liebana habia calculado que desde el Genesis hasta el año 800 se cumplian 1000 años. 14 años antes habia  dicho que algo estaba por ocurrir, que el fin de los tiempos estaba cerca, que el anticristo estaba entre los hombres, y entonces empiezan extraños crimenes , muchas batallas, la gente esta euforica con la sangre, y él lo ve todo como el fin de los tiempos, pero muere en el año 798, y el fin del mundo no se produce.
-Año 1000, el terror: Empieza con unos extraños acontecimientos, una epidemia llamada "el mal de los ardientes", para luego llamarse "la danza de los ardientes", porque por esta epidemia las personas se quemaban sus extremidades y eso hacia que danzaran extrañamente. La gente en aquella época lo veía como un anuncio que el fin del mundo llegaria en el año 1000. Esto también coincide con las hambrunas, con otras epidemias, con malas cosechas, con guerras, con eclipses, con fenómenos como lluvias de piedras, lluvias de ranas, lluvias de peces, por lo que no podria ser otra cosa que el fin de los tiempos.
-Año 1910, en busca del cometa Haley: Los cometas siempre han sido heraldo de tragedias y de catastrofes, muchos videntes lo dijeron, pero fue Camille Flammarion, un astrologo frances quien dijo a la prensa: "El Gas Cianuro se impregnara en la atmosfera, y posiblemente borrara de un plumazo toda la vida del planeta". En todos los lugares donde se podian encontrar, se agotaron las existencias de todas las mascaras de gas. Finalmente cuando paso ese día, en lugares como Paris, se cuenta que la gente lloraba, bailaba, se abrazaban por las calles, porque habian sobrevivido a aquel apocalipsis.
 ·  · Compartir · Eliminar