Powered By Blogger

jueves, 26 de mayo de 2011

Las Muertas de Juarez

 La vida en las ciudades fronterizas de las diversas regiones del mundo, se caracterizan por sufrir un alto índice de delincuencia que suelen convertirse en la tierra de nadie, donde proliferan el contrabando, los prostíbulos, y se cometen todo tipo de excesos, que no se cometerían en los lugares de origen de quienes transitan por ellas. Este es el caso de Ciudad Juárez, su ubicación geográfica la hizo vulnerable desde su origen al estar asentada en un extenso valle enclavado en el desierto a orillas del rio Bravo.
Se trata de uno de los rincones del mundo donde más sangre inocente se derrama, donde miles de mujeres jóvenes son asesinadas. Es una ciudad donde se vive un ambiente opresivo, es muy difícil hacer preguntas porque entre otras cosas no se sabe a quién se le está preguntando. Criminólogos aseguran que muy probablemente se trate de una entidad dedicada a hacer desaparecer mujeres. Se hablan de personas que matan a mujeres por placer, además de crímenes satánicos, de ajuste de cuentas, de violencia machista, tráfico de órganos. 
 Las víctimas son mujeres jóvenes cuyas edades oscilan entre los 10 y los 35 años. Son muchas las teorías que surgen ante tanta violencia. Tanto dolor ha desembocado en supuestos sucesos paranormales. Entre los mismos habitantes es familiar el arco de la miseria, por el peligro que representa atravesarlo, en especial mujeres, ya que pueden ser víctimas de rituales con tintes satánicos, además de operaciones de muerte que aun en nuestros días siguen siendo un autentico misterio. Junto a algunos cadáveres han sido hallados objetos rituales e instrumentos utilizados en ceremonias satánicas.
En el 2001, en un campo algodonero fueron hallados ocho cadáveres de mujeres que tenían el cabello cortado en la base del cráneo, algunas de ellas tenían un triangulo en sus genitales, lo que hace pensar en un rito satánico ya que en oriente el triangulo es símbolo de ultraderecha. Algunos investigadores aseguran que ni armados pasarían por esos aledaños. En su libro “2666”, el escritor Roberto Bolaño habla de un secreto que guarda esta ciudad localizada en el estado de Chihuahua en México, se trataría de “El Secreto del Mundo”. 
 Se hablan de psicofonías de las almas de las víctimas, además de torturas sexuales.  Algunos informes refieren 1060 casos en 14 años, la cifra más reciente indica que son 3.100 mujeres asesinadas en 2010 y 300 en el primer mes y medio de 2011. Los lugares donde muchos de los cadáveres de las víctimas han sido hallados son: Lote Bravo, Granjas Santa Elena, Colonia la Nueva Hermilda, las faltas del cerro del Cristo Negro y el Puente libre que une a Juárez con El Paso, Texas. 



















miércoles, 25 de mayo de 2011

La Venganza vestida de Mujer


¿Por qué mata una mujer?
Hoy día entender porque una mujer toma la decisión de asesinar a su esposo o a su pareja sentimental, es analizar el maltrato y la humillación que la mujer por considerarse el sexo débil sufre ante el abuso de un marido violento; no se trata de un acto justificable, más bien se trata de una situación digna de estudio. ¿Qué lleva a una mujer a asesinar a sangre fría a su esposo, o contratar a alguien que esté dispuesto a mancharse las manos por ella?
Madame Popova
 Un caso realmente sobrecogedor e impresionante es el de Madame Alexe Popova, dama rusa que vio en su país a finales del siglo XIX un enorme filón de mujeres descontentas con sus maridos, quienes abusaban de ellas no solo física pero también psicológicamente, y aprovechando aquella situación, montó una agencia  para eliminarlos y en poco tiempo ganó gran éxito y popularidad entre el género femenino. Popova llegó a convertirse es uno de los primeros casos reconocidos de asesinas seriales, pero podríamos decir que ella era una asesina serial con clase, de esas que no se manchan las manos.
Madame Popova fue una noble cruel, la vida para ella no tenía ningún valor, algo muy común en su época, por su rango tenía la capacidad de cometer sus crímenes y que estos quedaran sin castigo, y además según ella hacer caridad con aquellas mujeres que sufrían de las vejaciones de sus maridos molestos. Aquella empresa regentada por ella funciono desde 1879 hasta 1909, tiempo en el cual pasaron trescientas clientas con sus correspondientes trescientos maridos asesinados, ya que por una cantidad no muy elevada les realizaba un limpio y efectivo trabajo a aquellas sufridas esposas. 
 Como cualquier asesino serial, Popova tenía sus propios métodos de ejecución, pero el más común era el veneno, dependiendo del deseo de la clienta ella misma lo administraba o bien se lo daba a su clienta para que esta se lo dosificara dependiendo que tan rápido quisiera ver resultados. En algunos casos por petición de la clienta ella usaba sicarios. Aquella agencia era perfecta porque proporcionaba confidencialidad y además, al no tener ella ninguna relación con las victimas resultaba muy difícil que la descubrieran. En aquella época las fuerzas del orden no son tan efectivas como lo son hoy día, no había control sobre la población como sucede hoy día, lo que sería para ella una ventaja ya que acumulaba sus crímenes sin ser descubierta.
Fue en 1909 cuando una clienta luego de un ataque de remordimientos decidió acudir a las autoridades y denunciar el hecho, Madame Popova fue atrapada, juzgada, condenada y finalmente ejecutada en un pelotón de fusilamiento. Hasta el último momento de su vida mantuvo silencio y no denuncio a sus cómplices. Poco antes de ser ejecutada, orgullosa Madame Popova confesó: “Libere a mas de 300 mujeres e hice un gran trabajo alejando esposas infelices de sus tiranos”, y en su defensa alegó: “Nunca maté a una mujer”.  

lunes, 23 de mayo de 2011

Los Hermanos Canibales

Se trata de un sobrecogedor suceso ocurrido en Pakistán donde dos hermanos llevaron a cabo varios asesinatos con una crueldad extrema, con el único fin de comerse a sus víctimas. Se trata de Muhammad Arif de 40 años y de su hermano Farman Ali de 37 años, dos hermanos que se consideraban adictos a la carne humana. Algunas versiones dicen que estos dos hermanos paquistaníes llevaban al menos un año practicando el canibalismo, otras versiones se aventuran a asegurar que tenían casi una década en estas actividades.  
Muhammad Arif, de 40 años
 Estos dos hermanos se dirigían al conocido cementerio Darya Kahn en la remota localidad de Punyab (Pakistán), donde desenterraban cadáveres recién enterrados, se los llevaban donde luego de una serie de rituales los cocinaban con curry y especias. Normalmente las víctimas eran niños y mujeres jóvenes. Según el psiquiatra forense español Dr. José Cabrera, esto se trataba de una venganza culinaria por la extraña muerte de la madre y el abandono de sus respectivas mujeres. Las autoridades pakistaníes describen la forma como trabajaban: “Transportan a una mujer en una carretilla en plena noche, la aniquilan y se la devoran.”
 El canibalismo es una de las actividades más antiguas, pero en Pakistán, donde la religión es musulmana esta actividad es tabú y una inmoralidad que es castigada con la pena de muerte. Estos dos hermanos fueron descubiertos cuando la familia descubre que la tumba de aquella chica había sido profanada y su cadáver había sido retirado, entonces denuncian esto a la policía, quienes tras una exhaustiva investigación llegan a la casa de estos dos hombres, y ven el cuerpo de la joven mutilada. 
Farman Ali, de 37 años
Expertos aseguran que la carne humana no tiene buen sabor, además de no ser nutritiva, por lo que cualquier persona que hubiese practicado el canibalismo tuvieron que haber saltado todas las barreras mentales que pueden existir: la cultura, la religión, el miedo a la policía. Es impensable ver el canibalismo en la cultura islámica, porque en su estructura es una condena que va más allá de la vida. La profanación de una tumba es un pecado grave en el Corán. Aún no se tiene una cifra exacta de las victimas cuyas tumbas fueron profanadas por estos caníbales pakistaníes, quienes actualmente se encuentran presos por profanación de tumbas, el cargo de canibalismo no se les ha imputado. 

La Casa de las 7 Chimeneas

Una edificación que encierra una siniestra historia donde el amor, la muerte y la venganza son las principales protagonistas. Se trata de una edificación ubicada en Madrid construida entre 1574 y 1577, en donde se encuentra actualmente el Ministerio de Cultura de España. Una extraña simbología está íntimamente relacionada con 7 chimeneas, los 7 pecados capitales y 7 arras que narran la más cruenta historia donde las apariciones y lo sobrenatural predomina en todo momento. Esta sobrecogedora historia habla de Elena, hija de un caballero a las órdenes del rey, quien la había tomado como su amante y al poco tiempo, cuando la considero un estorbo, la casó con un capitán de apellido Zapata, quien al poco tiempo de casados muere en la guerra. El rey toma a la joven viuda otra vez como su amante, pero al poco tiempo su cuerpo aparece inerte en su habitación. Las razones de aquella extraña muerte nunca se esclarecen y mucho menos la misteriosa desaparición de su cadáver, convirtiéndose este hecho en un chisme de pasillo entre los miembros de la corte. 
 El rumor del fantasma de una mujer que camina entre las chimeneas, que coronan el tejado de esta fastuosa edificación. Después de haber recorrido toda la cornisa se arrodilla, se da golpes en el pecho y desaparece. En su libro “La Casa de los 7 pecados”, Maripau Domínguez, habla de este fantasma como si se tratase de una cruel venganza del espíritu de Elena al rey, puesto que él la había visto desde la ventana de su habitación. 
La Casa de los 7 Pecados, de Mari Pau Dominguez
 Pocos años después aquella casa pasaría a manos de un viejo acaudalado, quien forzó a la joven a contraer nupcias con él, pero la noche de bodas la joven se suicido provocando el rumor que el fantasma de ella se paseaba por el sótano de aquella edificación, tintineando unas monedas que el propio rey le regaló como arras para su desposorio; y es que aquella mujer también fue amante de Felipe II. 

viernes, 20 de mayo de 2011

La niña embrujada de Terrasa

 Uno de los primeros casos de poltergeist antes de la Guerra Civil Española, provoco el pánico en la localidad Catalana de Terrasa. La familia Obradors fue la principal protagonista de aquellos fenómenos. A mediados de los años 30 extraños ruidos, muebles desplazados por una fuerza desconocida, luces que se encienden y se apagan solas, y una familia atormentada por un supuesto duende. Aquella noticia sobrecogió a la prensa de la época y a la vez sembrando el pánico y el desconcierto en toda la barriada.
Comenzaba 1936, y todo era aparentemente tranquilo en la barriada obrera de Campalet, cuando un extraño fenómeno irrumpió la paz de aquella localidad, perturbando el sueño de la familia Obradors. Un veterano corresponsal del periódico “Crónica” acudió hasta aquella casa para escribir el reportaje más insólito de su vida. Aquel escéptico periodista iba a ser testigo directo de lo sobrenatural. El terror a lo inexplicable afecto a toda la familia Obradors, en especial a Josefa de 13 años. 
 El periodista permaneció incrédulo ante los comentarios de los familiares y vecinos, su vieja libreta se llenaba de historias y testimonios a su juicio inverosímiles hasta que un día lo vio con sus propios ojos, cuando una fuerza levanto la mesa e intentó aplastarle el pie. El cronista cambió su opinión  como hicieron todos aquellos que fueron testigos de los extraños sucesos y del tormento de esta familia, en especial de Josefa, quien era como el detonante para que ese mueble o esa mesa se pusieran en acción.
Había un fenómeno eléctrico en la habitación donde se encontraba la niña, la luz se encendía sola. Josefa era gordita y desde que comenzaron aquellos fenómenos fue perdiendo peso. Los supuestos fenómenos paranormales de Campalet fueron mucho más allá. Josefa estaba viviendo un horror que estuvo a punto de quitarle la vida, cuando aquella fuerza le daba golpes en las piernas. José, el padre de Josefa, quien era ateo, no soportando el sufrimiento de su hija y la angustia de su familia, decidió recurrir a la religión, llamando a un sacerdote para que le diera la bendición a la casa, pero ni el sacerdote escapo a la furia sobrenatural.
El terrible infierno de aquella familia duro 4 años y luego resignados decidieron abandonar el lugar para trasladarse a otra casa de Terrasa, desde entonces nunca más se hablo de la niña Josefa y de su familia, víctimas de una verdadera pesadilla poltergeist. 

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cultura Cannabis

 El 20 de abril en Norteamérica tiene un significado muy especial, según expertos es una tradición que comenzó en California. En Norteamérica es mejor conocida como 4/20 y su origen tiene diversas teorías, pero la más popular de todas es que un grupo de amigos en el colegio San Rafael de California, en 1971 se reunía casi todos los días exactamente a las 4:20hs para celebrar el estilo de vida elegido, aunque otros dice que el número hace referencia al código utilizado por la policía de los Estados Unidos para identificar a un traficante, consumidor o comprador de cannabis. 
Vancouver, BC
Cannabis Day
 Esta fecha se ha extendido por  varios países hasta volverse en un evento de gran importancia en la ciudad de Vancouver, provincia de British Columbia. Este día el centro de esta ciudad se ve invadido por más de 6 mil personas quienes se aglomeran a los alrededores del Vancouver Art Gallery para fumar dejando una densa humareda aún a pesar de los fuertes vientos que azotan la ciudad cada tanto esta se empeña en mantener su espacio entre los enormes rascacielos. 
 El 4/20 también es el “horario mundial” para fumarse un porro exactamente a las 4:20hs. En las calles de esta ciudad canadiense tiene un código de conducta vigente entre la policía local y los consumidores, pueden fumar sin problema en las calles o en los parques siempre y cuando no sean sorprendidos vendiendo, comprando o cultivando. Hay algunas opiniones que están en contra y otras a favor de dicho festejo como el caso de Kim Capri, consejera del gobierno comunal de Vancouver y Heather Deal. Kim asegura que estos eventos cuando se realizan en lugares públicos hacen sentir a las personas incomodas e inseguras, en cambio Heather Deal, opositora de la política de Capri, asegura que a pesar de que este festejo es ilegal, nadie ha salido lastimado ni agredido por lo que confía en el buen juicio de la Comunidad Cannabis.  



martes, 17 de mayo de 2011

Wolfram, oro negro nazi

 Fue el material que pudo cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial. El material más resistente de la naturaleza, cambio muchas vidas y cambio muchos pueblos. Este material provoco que la guerra durara mas y por ella era tan perseguida por los nazis. Fue en 1941, cuando a pesar de los esfuerzos del régimen España atraviesa por la peor hambruna de su historia. Huérfanos y viudas enfrentan la dureza del día a día, familias enteras enfrentan serias dificultades en una España desgastada por la guerra.
 Santa cumba parece un espejismo de lo que fue, negocios cerrados, salas de fiestas, el casino, se estima que la mitad de sus casas están vacías, algunas amenazan ruinas en La Coruña. En la aldea de San Salvador las calles parecen desiertas, los edificios de 1941, parecen fantasmas, cuesta imaginar que allí convivieron más de 2 mil mineros. El Wolframio había cambiado sus vidas. Santa comba y San Salvador parecían el decorado de una película del oeste.
 El Wolframio era un mineral clave en aquella época para abastecer la maquinaria bélica alemana, para reforzar los carros de combate alemanes. Portugal y España eran los principales productores de Wolframio, el cual era exportado desde España a Alemania ya que con esto los españoles se ayudaban ante tan precaria crisis. En la costa de Galicia habían unos cargaderos que eran una especie de muelles clandestinos, allí llegaban los camiones que cargaban  el mineral a los barcos alemanes.
 Algunas páginas de la historia son tan infames que jamás fueron escritas, esta historia no es encontrada en los libros de texto, aún no se enseña en las escuelas ni en las universidades. Varios periodistas como José María Pirujo de “El País” o Ramón J. Campo de “El Heraldo de Aragón”, o documentalistas han pasado años destapando la segunda parte de esta historia. ¿Con que pagaba Hitler el Wolfram? Hitler pagaba este mineral con lo que se les decomisaron a los judíos en los campos de concentración. 

viernes, 13 de mayo de 2011

Las Caras de Belmez

 Unos misteriosos rostros que aparecieron un 23 de agosto de 1971 en el pueblo andaluz de Jaén, Belmez de la Moraleda, un pueblo olvidado, enclavado en las estribaciones de Sierra Magdalena provocaron el terror entre los habitantes de esta pequeña población española. El nombre del pueblo se deriva de la aldea de la Moraleda, localizada en su emplazamiento actual desde sus tiempos remotos, pero el nombre de este pueblo cobro importancia cuando dio la vuelta al mundo hace diez años, a raíz de uno de los más extraños fenómenos de que se tenga noticia en la España moderna.
El número 5 de la calle Rodríguez Acosta, en Belmez de la Moraleda, corresponde a una casa de fachada encalada y con un balcón lleno de flores como los de cualquier vivienda andaluza. Esta casa y la más conocida como la número 3 fueron construidas en el emplazamiento de la antigua iglesia y el cementerio adyacente. Según los vecinos de aquella localidad en el número 3 se registraban actividad poltergeist en tiempos no muy lejanos, teniendo en cuenta que según ocultistas y expertos psíquicos, la energía psíquica queda fijada donde se ejerció, no resulte difícil aceptar el desconcertante fenómeno de las Caras de Belmez. 
 La vida de Juan Pereira Sánchez y su esposa María Gómez Cámara era tranquila, ningún fenómeno fuera de lo común había alterado sus existencias, ellos vivían solos en la casa, pues sus hijos ya estaban casados y habían abandonado el hogar. Aquel 23 de agosto de 1971 la mujer advirtió por primera vez que en el suelo de la cocina había aparecido un extraño rostro y poco a poco fueron apareciendo rostros similares comenzando como manchas que fueron evolucionando hasta producir claramente el rostro de un ser humano. Pronto la noticia se dio a conocer en el pueblo y muchos de sus habitantes tuvieron la oportunidad de observar aquellos rostros.
Aquel rostro que claramente se observaba en el suelo de la cocina aterraba a los Pereira y a uno de sus hijos, Miguel, quien decidió picar donde se encontraba aquella extraña figura hasta hacerla desaparecer para luego alisarla con cemento, pero al mes siguiente apareció aquel rostro en el mismo lugar del suelo que había sido renovado produciendo autentico temor en aquella familia. Se decía que las caras eran de 40 cm de base por 60 de altura. Algunos periódicos aseguraban que se trataba de un milagro pero otros aseguraban que todo lo concerniente con aquellas caras no podían ser otra cosa que un fraude. 

sábado, 7 de mayo de 2011

El Descanso, 1985

 Fue aquel 12 de abril de 1985 en el restaurante madrileño El Descanso, el primer atentando terrorista por un grupo de la Yihad Islámica en el país ibérico. Los comensales no sabían aquella noche estaría marcada por la muerte y la tragedia; todo concurría con total normalidad, el restaurante estaba repleto de clientes; alrededor de las 10:30pm se produce una explosión el infierno y la destrucción total tomó vida en aquel lugar cobrándose las vidas de algunos militares estadounidenses y españoles que allí se encontraban, reduciéndolo el edificio a escombros abriendo una de las páginas más oscuras de la historia reciente española.  
Yihad Islámica
 Muchos quedaron atrapados bajo los escombros, a las 11pm varios cuerpos fueron rescatados por los bomberos, al principio se desconocía el origen de dicha explosión, pero ante el hecho de estar tan cerca de la base estadounidense no hubo duda que se trataba de un atentado terrorista, cuyo único objetivo, según Gustavo de Aristegui, Parlamentario de Congreso de los diputados, tenía dos finalidades, por un lado golpear a occidente y por otro lado golpear a España, ya que la mayoría de las víctimas eran de dicho país.
 Al día de hoy sigue siendo un atentado en tierra de nadie, muchas      hipótesis y más pesquisas que continúan. Se calculan entre muertos y heridos más de 94 víctimas  de aquel grupo islamita, quienes buscaban eliminar a los militares estadounidenses que allí frecuentaban puesto que dicho restaurante quedaba a pocos minutos de la base de Torrejón de Arduz. Solo 11 de las 94 víctimas eran norteamericanos, debido a que dicho atentado fue perpetrado a las 22:30, hora poco frecuente en los hábitos de cena anglosajones. Al día de hoy solo existe un retrato robot de uno de los presuntos responsables, quien fuera identificado en la barra por testigos.